Buenas a todos. Tengo una transmision 3x9 con sram x5 y despues de hacer el mantenimiento al eje de pedalier y sustituir la cadena, cuando pongo el piñon pequeño y hago fuerza me da un salto, solo es en el piñon pequeño tanto con plato grande como con el mediano. Tuve que ajustar la transmisión entera porque al montar y desmontar las bielas cambio un poco la línea de cadena. No se si a alguien le ha pasado o si me estoy dejando de ajustar algo. Decir que los demas piñones va perfecto, sube baja sin ningún ruido. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Esta cambiada, hice cadena y mantenimiento de eje pedalier Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Disculpa, no había leído que ya la cambiaste. Imagino que la cadena que has puesto es nueva. Pues solo tienes que comprobar dos cosas, el estado de los dientes de la corona pequeña y si están bien mirar si tienes bien regulado el cambio en el tope H. Creo que el tema lo tienes en la regulación del cambio por no estar bien alineado con la corona pequeña.
Me parece que la clave puede estar en esa frase "al montar y desmontar las bielas cambio un poco la línea de cadena". Si desmontaste y volviste a montar todo, no puede haber cambiado la línea, a no ser que te hayas equivocado al montar el pedalier, y haber colocado en posición errónea algún separador etc.
Es eje de cuadradillo, no tiene separadores, y me da que al meter la biela derecha apreté demasiado y ha entrado un par de mm mas, creo esto porque el desviador delantero tuve que tocarle la H porque me escupía la cadena. Puede ser que ahora cuando pongo plato grande/piñon pequeño no vaya la cadena en su sitio y salte? La cosa es que solo es en ese piñon Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Me da que por ahi van los tiros, tendre que soltar el cable y hacerlo desde cero, a ver Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Cuanto más pequeño es el piñón más se gasta . Creo que es lógico , en números " redondos" en un piñón de 11 solo toca la cadena la mitad osea se 5,5 En un 36 son 18 . Por tanto a piñón más pequeños más desgate de el mismo. Saludos
Tienes que comprobar dos posibles causas: 1. si la cadena "desliza" sobre el piñón es que el piñón se ha desgastado excesivamente con la anterior cadena. Solución: cambiar casete o esperar que la cadena estire un poco y si hay suerte empezará a engranar un poco mejor. 2. si la cadena "salta" o intenta saltar al piñón superior o incluso debajo del piñón (hacia el cuadro) podría haberse desajustado el cambio. Solución: vuelve a ajustar tanto los topes como la tensión del cambio. Mucha suerte! espero que sea lo segundo
Buenas a todos. He estado toda esta semana mirando y mirando, he ajustado el cambio trasero y le he quitado muchos saltos a la cadena. En la ruta de hoy he visto cual es el problema, después de hacer el mantenimiento al pedalier, al montar la biela derecha la debi apretar mucho y ahora esta unos mm mas adentro, con lo que la cadena en plato grande/mediano y piñon pequeño queda inclinada. Esta semana intentaré sacar la biela y volver a colocarla apretando menos, mediré antes la linea de cadena, espero que así se solucione. Gracias por las respuestas. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Solucionado el tema. Ni linea de cadena, ni piñones gastados ni nada. La nueva cadena era una connex y el cierre rapido tiene posición, si lo pones al revés salta en piñones pequeños. Hoy 30 km y perfecto todo. La respuesta estaba en este foro, en un hilo de cuando franco era corneta. Os dejo una captura de como se pone. Gracias a todos por las respuestas. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Haber empezado por ahi, si llegas a decir que habias montado una Conex, te habria dicho lo del eslabon, a mi me paso lo mismo con la primera Conex que puse. Salud y Pedales
Yo sabia que hay cadenas que tienen sentido de giro, pero ni idea de lo del eslabón rápido este. Dos semanas dándole vueltas. Manda huevos Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk