Los precios del ciclismo están desbocados. Se están aprovechando de nosotros?

Tema en 'General' iniciado por Ahogao1969, 19 Feb 2021.

  1. Polete85

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    Yo creo que, y que nadie se ofenda, y si se ofende, pues lo siento pero es lo que hay, que eso se llama envidia.
    En este foro, todo el mundo querria la bici mas top del mundo, y el que diga que no miente.
    Y el que no la tiene (yo incluido), es porque no puede, y cada uno ponga su excusa.
    Lo que es injusto, es pensar que como hay gente que paga 8000€ por una bici, es el culpable de que tu no la puedas comprar, porque por su culpa, no te la venden en 3000€.

    El pensamiento plano no te hace pensar, que igual esa persona que tiene esa bici, se quita de otras cosas que quiza tu no.
    Sin ir mas lejos, el ejemplo que tu dices, lo tengo yo en casa.
    Mi hermano, ya es la segunda santa cruz de mas de 7500€ del ala que tiene, es su prototipo de bici, y el de eso no baja, porque no quiere.
    En contrapartida, su coche es una berlingo con 14 años, mas de 300mil km, que compro hace 8 de segunda mano con 120000km por menos de 8000€. Y cuando le explote, volvera para hacer algo similar.
    Yo tengo una bici, inferior en coste y en imagen de marca, pero mi coche es nuevo a estrenar, porque le di mas valor a eso.

    Y con eso puedes tener el ejemplo del que anualmente se gasta 1300€ en un Iphone, el que se gasta todos los años 3000€ en un viaje.

    El problema, reside en que parece que estamos habituados, o parece que se nos dice y cuanto menos obliga, a que no se pueden hacer cosas, si no llevas un minimo de componentes de gama alta.
    Y a eso se le llama complejo.
     
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  2. Polete85

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    Y porque no usas grasa? Es mucho mas barato, tienes botes de 100ml que valen menos de un euro.
     
  3. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

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    Eso hago. De hecho los adaptadores lo pillé en aliexpres. Pero hay cosas que pesan mucho, botes grande, de mucho peso, además de tiempo que tardan en el que aliexpress no interesa.
    me gusta la cera, va muy bien. la grasa para la cadena es mala porque la llenas de mierd*, se queda llena de pegotes .. lo mismo me pasa con lubricantes...
     
  4. Polete85

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    A eso iba... que a todos nos gusta lo bueno.
    Me refiero que nos quejamos de los caras que son las bicis, pero con la de 800€ no nos vale.
    Nos quejamos de lo caro que es la cera, porque no nos vale la grasa para engrasar la cadena de una bici,porque es una mierd@ (no se como engrasara entonces los del paris-dakar).
    Nos quejamos de lo caro que es el tubeless, pero no llevamos camara con liquido porque no nos vale.
    Nos quejamos de los caros que son los GPS, pero con el IGPS barato no nos vale para salir a dar una vuelta el domingo.

    Y por ende nos engañan.

    Pero esto no es exclusivo de aqui.
    Te invito a que te fijes en cuantos coches de marcas "premium" ves por la calle, con neumaticos de marcas desconocidas para calzar, las preciosas llantas del pack deportivo. O cuantos coches de estos relativamente nuevos ves pasar las revisiones en el norauto.
     
  5. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

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    Pero tú haces una comparación entre grasa y cera comparando que una vale más por ser "mejor"(en este caso la cera porque no atrae la tierra, no deja pegotes...) y que por eso pagas mas. Pero lo que comenta la gente es que la cera de un sitio tienen un precio x y la cera de otros sitio tienen precio x+60% a pesar de que las dos ceras te darán el mismo resultado. No por una cuestión de marca, sino porque el ciclista actual está dispuesto a gastar más y las empresas de ciclimos se pueden permitir subir precios porque se lo van a comprar igual. De ahí un coste mucho más alto de productos de ciclismo. Unos rodamientos sellados con x diámetro, anchura etc en "hermanos Sandoval rodamientos" te vale 7€ y despues te vas a una marca específica como Mavic, o rockshox y te vale 30 veces más y es lo mismo. Misma aleación, mismo acero, mismas dimensiones... incluso la marca lowcost ya es 3 veces más caro.
     
  6. Adri96

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    Si encuentras lo de la cera de algun otro sector y mas barata avisa. Yo ahora he empezado con cera y la verdad es que esta bien el que o se pegue el polvo pero no dura nada, en un mes casi he gastado medio bote de 9€, y todas las ceras que he visto cuestan mas o menos lo mismo.
     
  7. Alex_alex

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    No si habrán orgullosos de pagar lo mismo por unas cubiertas de 29 mtb que es lo que valen unas cubiertas de coche que llevan 7kg más de neumático, son 45 veces más en tamaño que la de mtb, que van a durar 30.000 kilómetros más que la de mtb, que aguantan vehículos de 2000kg mientras la mtb pesa 10kg, que pueden ir a 180kmh mientras el de la mtb difícilmente va a superar los 40kmh 2 veces al mes..
     
  8. Polete85

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    Yo uso grasa, y tan contento, de hecho, lo prefiero a la cera.

    A lo que me refiero, es que yo he visto en las enduro World Series cuando fue a ainsa, a todo un campeon del mundo, engrasarle a la cadena con WD-40, media hora antes de salir a competir.

    Y a nosotros para salir el domingo a dar un rule, no nos vale, porque macha la cadena y se nos llena de pegotes.

    Eso es el mundo del ciclismo recreacional digamos hoy en dia.

    Pero te repito, que tampoco es nuevo. Que yo vengo de foros de coches, donde la gente necesita pinzas brembo de 4 o 6 pistones, para coches de 150cv.
    Pero tambien son carisimas, estan infladas de precio y demas cosas que se leen por todos los lados.

    Ahi entra en parte los temas de fabricacion.
    Por que? porque estoy seguro que se hacen muchisimos mas neumaticos en medida 205/55/16 al dia, que neumaticos de bici al mes.

    Incluso puedes ver, si investigas un poco, que incluso hay medidas de neumatico para coche mas deportivas, mas anchas y mas grandes MAS BARATAS, que otras mas pequeñas.
    Unicamente por la diferencia de unidades fabricadas.
     
  9. Alex_alex

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    Es que son 100€ el kilo de cera, una sola part del mantenimiento de la bicicleta porque es solo para la cadena, quien piense que eso es económico.... hasta sale mejor ponerle todos los días aceite de oliva virgen extra con virutas de oro 24 kilates. Parece de coña pero es así. Otro añadido al mantenimiento y su gasto, como el aceite mineral para los frenos... 1 litro de aceite mineral para frenos de mtb 15€. 5 litros aceite mineral elf, total... Si me apuras hasta Repsol... (empresas que nadie conoce y no son nada en la industria ) te sale a 20€...
    ..
     
  10. Explobo

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    Es que si la grasa se llena de pegotes al final hace que la durabilidad de la cadena sea inferior por lo tanto si utiliza cera es para alargar el desgaste de la cadena por lo tanto al final hace que aunque gastes mas dinero en la cera , lo compensa en alargar la durabilidad de la cadena .
     
  11. Polete85

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    Si echas una cantidad adecuada de grasa, no se pega nada.
    Ahora bien, si escancias la grasa encima de la cadena como si tiraras sidra pues si claro.

    Pero vamos, que no iba a eso, iba a que vamos en bici y usamos eso, pero luego en el paris dakar, las motos van horas y horas sobre dunas y arena fina, y la cadena la engrasan con cera?
    Es por poner un ejemplo.

    Que no quiero, ni me interesa en absoluto un debate grasa cera, ni historias similares.
    Pero quiza no es que seamos demasiado "pijos"?
     
  12. Explobo

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    Bueno una cadena de moto al ser mucho mas gruesa debe durar mucho mas de ahí que no sea tan necesario poner cera como una de bici.

    Pero vamos, que no iba a eso,
    Pero quiza no es que seamos demasiado "pijos"?
    Bueno si te referías que la mayoría no nos conformamos con lo mas malo y queremos lo mejor .
     
  13. Ahogao1969

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    El ejemplo de la cinta tesa que cuando pones nontubes pasa a valer 20 veces más es perfecto. No tiene nada que ver con la oferta, la demanda, los costes de i+d, el trasporte desde china. Simplemente tiene que ver con una política de precios desproporcionado en un mercado en que la gente está dispuesta a pagar por un tornillo que en una ferretería vale 3 céntimos 3 euros.
    Me reafirmo en el inicio del hilo. Se aprovechan de nosotros.

    Se hace lo que se puede y un poco mas
     
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  14. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

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    Apoyo tu moción, y para muestra un botón: el líquido de frenos... Llevo usando toda la vida LHM de Citroen. Me costó un bote como de medio litro 2.50 euros hace ya 5-6 años o más... Y habré purgado los xt 40 veces! Ver cómo venden el maná rojo de Shimano por botecillos y además gastando uno entero por purgado me da risa como poco!
     
  15. ramontt

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    En mi opinión cada uno hace con su dinero lo que quiere, no todos tenemos las mismas prioridades en la vida. Y las bicis es como el jamón, el vino, o la ropa, o los coches... Alargas el presupuesto lo que puedes en lo que te apetece más. Después está la locura de cada uno, a mí personalmente me chirría que un mileurista vaya con una bici de 3000 euros, conozco algún caso, pero como he dicho, que cada uno haga con su dinero lo que le venga en gana.

    Y sobre el debate original, creo que en general cualquier bici de hoy en día es mejor que cualquier bici de hace 10 años, a mismo precio, aunque la "antigua" llevara XT y la actual SLX.

    Saludos.
     
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  16. C4LPURNI4

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    Yo creo que una razón importante de los precios en todo lo que tiene que ver con deporte, es la publicidad y el dinero que se gastan las marcas en patrocinar a los corredores, dar material, etc.

    Y la segunda razón de precios altos es que está todo hinchado porque hay accionistas, cuentas de resultados, ser empresas fuertes que eviten la compra hostil por otras grandes.

    Hace años no había acciones, no había tanta ingeniería económica, no había tanta necesidad de resultados, se vendía con menos margen y la gente vivía.
     
  17. Polete85

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    Lo que tiene que ver es en el capricho de cada uno.

    Mira, lo que no se puede es ser pijo y agarrao al mismo tiempo.

    Notubes tendra el precio desproporcionado, no digo que no, pero puedes poner cinta americana impermeable que tienes el rollo a 3.95 en la ferreteria.

    El problema es que quiero la Notubes, pero que me la vendan a precio de ferreteria, o del chino.

    Se aprovechan de vosotros porque vosotros quereis.

    El problema como digo mas atras, es que quereis soluciones de profesional, de marcas profesionales, pero a precio del chino.

    Y eso, no existe,
     
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  18. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Justo, me refiero a eso.
    El tema, es que queremos lo mejor, a precio de lo mas malo. Y como no lo hay, llegamos al tema recurrente de que "los precios estan inflados".
    Quiza, lo que esta mas inflado es nuestro ego, que no nos permite un cambio Deore.
     
  19. NorthTrack

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    Toc, toc, se puede?

    Pues personalmente pienso que los precios de las bicicletas sí están por las nubes. Y en mi opinión es por dos causas:

    - Por la oferta y la demanda. La demanda lleva unos años en aumento y actualmente está disparada y por un sector de población mayoritario con poder adquisitivo.
    - Por el chiringuito que se han montado las marcas. Es decir. Algunas marcas fijan el descuento máximo que pueden realizar los establecimientos que venden su producto. Y ojo, que no se salgan de él.

    No termino de entender qué tiene un cuadro para que valga lo que vale. Ni a nivel de I+D+i ni a nivel productivo además de que lo fabriquen en su mayoría las marcas top en Taiwan y las batatas en China.

    A nivel de componentes, accesorios y ropa, dentro de un contexto de alta demanda, ya hay más horquilla de precio.

    Luego está lo que haga cada uno con su dinero como decide o prioriza su uso. Eso ya es otra historia.

    Saludos.
     
  20. Txisco

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    Yo creo que parte de la culpa es de las marcas y fabricantes, y otra gran parte de nosotros. Ya se mencionaba por aquí arriba, queremos lo mejor, y lo mejor se paga más caro.

    Muchas veces el problema que tenemos es de ilusión, de autoengaño, o lo que sea, nos creemos mejor de lo que somos y compramos algo más acorde a lo que creemos que somos, o al uso que soñamos vamos a darle que al nivel de lo que hacemos o podemos hacer.

    Es como esos memes de "cómo te ves y cómo eres en realidad", pues eso, se tiran mucho de las comparaciones con el mundillo automovilístico y voy a hacerlo de nuevo, muchos somos simplemente aficionados a los que nos valdría con un utilitario para lo que hacemos, pero nos vemos mucho mejor si llevamos un fórmula 1, como no nos da para el fórmula 1, pues nos tenemos que conformar con un Ferrari o un Porsche, aunque con el utilitario nos valiera.

    Compramos a menudo no lo que necesitamos, sino lo que podemos pagar, y las marcas se aprovechan de ello, tanto para hacernos pensar que lo que necesitamos está unos cuantos peldaños por encima de lo que realmente necesitamos, como para justificar su precio.

    Eso si, aquí como en todo. Cada cuál compra lo que quiere y hace lo que le da la gana con su dinero, y nadie somos nadie para juzgarlo.


    Saludos a todos.
     

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