Suntour DuroLux (está dando que hablar...)

Tema en 'Enduro' iniciado por rider 69, 9 May 2010.

  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Efectivamente, hay que cambiar el shaft.
     
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Si quieres cambiar el recorrido a menudo es mejor la del año pasado.
    Por cierto, tengo todavía espaciadores de recorrido.
     
  3. Paco_Metav3

    Paco_Metav3 Miembro

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    Hola! Esta semana me llega mi nueva maquina montada con una dvo diamond 2 170. Estoy pensando en venderla sin estrenar y comprar la durolux. Vengo de la hermana pequeña la Auron con las modificaciones de basicleta y es una maravilla. Detrás lleva un topaz de 160 que seria como un triair aunque no descarto meter un fox float x2 mas adelante. El motivo es por el tema de mantenimientos oficiales que esta la cosa complicada y porque se que la suntour no me va a decepcionar, igual me equivoco y esto dejando escapar una flamante DVO... ¿Que opinais?
     
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  4. preludo

    preludo NO PAIN NO GAIN

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    Yo llevo una semana con mi paso a Suntour. Horquilla Durolux 29 boost y amortiguador triair 185x55. Montados ambos en mi ebike Cube Stereo Hybrid 140 race. Solo puedo decir que van de lujo. La horquilla es espectacular, da un aplomo increible y aunque hay que currarselo para ajustarla y dejarla al gusto de cada uno, merece la pena. Es increible lo bien que va por el precio que tiene. Me ha salido todo unos 860€ y por ese precio en Rock Shox o Fox, no compras tope de gama. Solo puedo decir que estoy super contento y que la calidad es tremenda.
     
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  5. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Que a lo mejor estás dejando escapar una flamante Durolux :D
     
  6. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Porque no hacen la durolux Con avance de 37, en 27.5?
    Aunque bueno, seguramente sea por ahorrar costes de fabricación...

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  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Creo que Bassicleta toca ambas marcas. No crees que sería interesante que lo consultaras con él?
     
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  8. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    Buenos dias comñañeros, tengo una consulta haber vuestra opinion, vale la pena actuallzar la yari con el charger 2.1 o una durolux, me gusta que la hlrquilla sea suave y dulce.
    Prso 65 k en la durolux tiene el problema de que se queda con menos recorrido por culpa de la camara negativa.
    Gracias
     
  9. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Pues tampoco es mala idea, pillar la nueva durolux eq... Con esa no vas a tener problemas de peso, por que no tiene muelle negativo y tal.
    Te va a salir cuenta con paga.

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  10. CoLueR_HeLL

    CoLueR_HeLL aprendiendo a volar...

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    Si pesas de 70 para abajo, siempre se le puede poner el muelle negativo más blando, así no pierdes recorrido y ganas sensibilidad

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  11. Oscar AndU2

    Oscar AndU2 Miembro Reconocido

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    Si alguien vende o le interesa cambiar una durolux por una Fox 36 170 boost performance recién echo el mantenimiento , que me contacte.

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  12. preludo

    preludo NO PAIN NO GAIN

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    Cual es la funcion de los espaciadores????
     
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Acortar el recorrido. Desde 160 en Aión-Auron hasta 180 de la Durolux hasta los 100 mm en que pueden quedar.
    Digamos que tienes la horquilla a 180, y la quieres dejar en 140. Dos espaciadores.
     
  14. preludo

    preludo NO PAIN NO GAIN

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    Perfecto, muchas gracias.
     
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Todavía me quedan espaciadores de recorrido.
     
  16. Cerpo

    Cerpo Miembro Reconocido

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    Hola.

    Estoy ensamblando de nuevo la bici, una Norco Range, para empezar a rodar otra vez y la primera opción es montar una Lyric de 170mm de segunda mano que me han dejado muy bien de precio, antes tenia una Fox 36 montada,

    El caso es que pensando en comprar una horquilla nueva me estoy planteando las Sountur Durolux ya que por lo que se lee en la red son bastante buenas relación precio / prestaciones.

    La duda es que modelo recomendaríais para 170mm.
     
  17. termaltake

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    Un tio como tu no puede ser menos que la tope que te lo mereces


    Y de camino la mia que pronto viene
     
  18. jonchoba

    jonchoba Miembro

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    Pues seguro que te contestan más acertadamente otros foreros que saben más, pero, mi opinión por si te sirve, es la siguiente:

    1- Si quieres o vas a cambiar de recorrido en la horquilla de vez en cuando (con espaciadores de 10 mm cada uno) lo ideal es que compraras la de 2020, 2019 o 2018 (creo que la de 2018 tiene ya eje de 15x110 boost, pero no estoy 100% seguro). Puedes cambiar, como comenta @3citroen más arriba, de 100 mm hasta 180 mm de recorrido fácilmente.

    2- Si quieres lo mismo pero con algo más de rigidez (eje de 20 mm) te tendrías que ir a la del 2016 (es la que tengo yo) y no sé si la 2017 también era 20x110

    3- Si no vas a estar cambiado ésto, cómprate la nueva con el nuevo sistema EQ (equaliser) qué parece que va también bastante bien, pero ya no tienes la posibilidad de cambiar recorrido tan fácilmente.

    Un saludo.
     
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  19. Cerpo

    Cerpo Miembro Reconocido

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    Gracias por la ayuda.

    En un principio de 170mm no se va a mover, la que tenia antes era una Fox 36 de 170mm y la geo de la Norco estaba clavada.

    Otra duda que tengo, que aprovecho y la comento, es que el buje de la delantera es un HOPE PRO EVO2 pero de 15x100 y ahora veo que todas las horquillas son Boost de 15x110 (otro invento para sacarnos la pasta) y no tengo claro que adaptador tendría que pillar para pasar la rueda a eje boost, además de que me han dicho que hay que aparaguar y radiar la rueda de nuevo.

    Algún sitio donde mirar las Durolux que este bien de precio ???
     
  20. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Si es para 27,5" y te haces con una de años anteriores, vas a tener que buscar los adaptadores para pasar tu buje 15x100 a 20x110.

    Yo cuando monté la durolux tuve que pasar el mismo buje que tienes tu a esa medida con los adaptadores propios de hope, así no tienes que tocar a nada. En cambio, si montas una 15x110 aparte de los adaptadores, vas a tener que poner un separador en el disco de freno.
     

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