Pues una vez decidido ya te quitas de dudas. Se vive mas tranquil@, ¿a que si? Ahora toca disfrutarlas
Pues si. Vaya jaleo tenía en la cabeza por 3 míseros milímetros en las ruedas de una bicicleta. Problemas del primer mundo.
Yo creo que esto del ancho de la llanta se parece un poco al diámetro de la rueda...26" 27,5" 29", está claro que cada una tiene sus pros y sus contras, pero al final se han establecido las de 29" y eso que a igualdad de condiciones una de 29" va a pesar más que una de 26", y no solo eso, sino que la horquilla al ser más larga también es más pesada. Más tarde o más temprano nos iremos a anchos de 30mm, incluso para el rally-marathon, si ya hay bicis dobles de rally-marathon!!! Que se puede rodar perfectamente con llantas de 23mm de ancho, claro que sí y con ruedas de 26" también.
Puede ser. A las marcas les interesan las novedades, agitar el avispero y que el mercado se mueva. Yo no tengo tan claro que debamos tragar con todas las novedades. Por ejemplo en carretera, hay algunas "novedades " con las que no trago.
Yo pienso que montando la misma rueda, con la misma medida en una llanta de 23mm o una de 26mm, no tiene que ser apreciable en mas de la mitad de nosotros, mi con 30mm lo notarimos.
25 va muy muy muy bien para rally. Si eres muy radical bajando, 27-28. Al final llevar llantas de 30 interior obliga a llevar carbono gama alta si quieres contener el peso, y encima no aporta nada al 90% de nosotros. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Para meter cubiertas de 800g y que no quepan en el cuadro son un gran invento. Como para no bajar mejor los que las cambian y meten zambonbos de 2.4 y 2.6 con garras de caucho
Yo he bajado de 35 de ancho a 25 (trasera) en la enduro y no he notado nada. Ahora puedo montar cubiertas más estrechas son estar destrozando los flancos en todos lados. En la trail tengo un aro de 30 y la cubierta trasera de 2.20 la tengo toda rozada por los flancos. salu2