La pasta o grasa de montaje es grasa PTFE, o lo que es lo mismo grasa de Teflon. Se usa para evitar que se fijen las roscas, lubricar,evitar hu.edad,etc.
Se deben lubricar aquellas uniones entre Aluminio/ Magnesio/Acero en todas sus combinaciones, para evitar su unión por electrolisis quimica en las piezas que sean roscadas. Para evitar que se aflojen se usa fijatornillos. Son compatibles y necesarios sus usos. Un ejemplo horquilla con barras de magnesio y tornillos de acero para fijar el freno, se lubrica la rosca del tornillo una vez seco el fijatornillos para evitar el proceso quimico al no tener los tornillos adecuados( tornillos latonados ).
Entonces entre carbono y plástico? Por ejemplo meter un pedalier pf30 en cuadro de carbono. Ahí que se debe poner. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Con el carbono es mejor aplicar grasa ceramica, la Ptfe de teflón es valida, es la base de la ceramica pero sin esos aditivos.
No confundir con la grasa/pasta de montaje con granulado para fijar a presión en las uniones del carbono(tija,potencia,manillar,etc.)
Grasas de Torsión ( elementos moviles): Teflón. Litio. Silicona. Grasas de Fricción ( elementos fijos): Grasas granuladas. Grasa ceramica.
Use esta. Ara un pedalier pf30. Es válida? Mi miedo es que se salga el pedalier, ya he tenido problemas. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Correcto, es valida. Ningún problema por la grasa. Si tienes problemas de holgura en el alojamiento del Pf30, ponlo roscado o con grasa ceramica. A las malas con fijador de dos componentes para pedalier de presión.
No se deben lubricar, se deben aislar. No es lo mismo lubricar que aislar. Otra cosa es que ciertos lubricantes proporcionen de paso algún tipo de asilamiento, pero no han sido diseñados para aislar, por lo que no garantizan ese hecho. En cambio las pastas de montaje, que no son grasa, como la Park Tool ASC-1 o la NASP Antiseize sí han sido diseñadas para asilar materiales de manera tenaz y duradera, por lo que es mejor usar esas pastas que grasa de teflon. Otra cosa es que generalmente se haya hecho, pero eso no quiere decir que sea lo correcto o lo más adecuado.
Un lubricante es una sustancia que se interpone entre dos superficies (una de las cuales o ambas se encuentran en movimiento), a fin de disminuir la fricción y el desgaste. Los aceites lubricantes en general están conformados por una Base más Aditivos.
Las grasas lubricantes se forman a base de aceites minerales a los que se le agregan compuestos jabonosos para darle su consistencia característica.
Las grasas se aplican a mecanismos que pueden ser lubricados con poca frecuencia y donde la lubricación mediante un aceite no permanecería en el sitio requerido. Además también actúan como selladores previniendo el ingreso de agua y materiales incompresibles. Los cojinetes lubricados con grasa poseen mejores características de fricción a causa de su elevada viscosidad.
Muy buenas tardes compañeros, a ver si alguien tiene experiencia con este sistema y me sabe decir si para desmontar el presfit para su posterior mantenimiento de los rodamientos es necesario desinstalar este adaptador tan peculiar que usa niner en sus cuadros. Gracias de antemano compañeros y un saludo a todos Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
De una marca de este tipo de productos: Traducido: ANTIGRIPAJE Diseñado para convertir el par de torsión en fuerza de apriete de forma más eficiente, el antigripaje está formulado con un alto contenido en sólidos y una grasa portadora. Debido a su alto contenido en sólidos, el antigripaje puede soportar aplicaciones de alta carga sin dejar de proporcionar lubricación y reducción de la fricción. Sin embargo, los antigripantes no son adecuados para aplicaciones de movimiento rápido, ya que su alto contenido en sólidos puede hacer que las piezas se atasquen. A diferencia de la grasa, el lubricante sólido del antiagarrotamiento puede soportar altas temperaturas y proteger las piezas de la corrosión y el agarrotamiento, incluso en entornos extremadamente estresantes. Esto lo hace ideal para muchas aplicaciones de tuercas, pernos y ajustes a presión. Por poner un ejemplo práctico que conozco bien en la bici, la pasta antigripaje va muy bien para cubrir las cabecillas, arandelas y roscas de radios al montar una rueda. En cambio la grasa va bastante mal, porque facilita que se suelten los radios y que la porquería penetre, dura menos, y los componentes acaban soldados unos con otros con el tiempo. Si la grasa es muy buena o es muy espesa, tarda más, pero pasa. La confusión es precisamente porque muchas pastas antigripaje (que no todas) tienen una base de grasa específica, pero no es lo mismo. Pero vamos, que ya he dicho lo que sé. A quien le sirva, pues estupendo. Bye!
El Marketing es el culpable. Todas son grasas. Saponización de los aceites y grasas. La confusión es cual es lubricante y cual es desecante, por ejemplo la brea de petroleo es grasa pero no es lubricante, es desecante, aumenta el poder de fricción. Las "pastas de montaje antigripaje" son grasas con aditivos para aumentar su poder de fricción, tanto lubricantes como desecantes, según su aplicación. Ejemplo la grasa ceramica para pedalieres es grasa Ptfe con mezcla de minerales con tratamiento termico(calcio,grafito, caolin, silice,etc..)para aumentar la fricción (agarre). Otro,la pasta granulada para carbono es Ptfe con silice, o lo que es lo mismo grasa con arena de playa tropical. Pero, como veras,ambos ejemplos son grasas y lubricantes, pero es que estos; los lubricantes que hasta el h2o es; sometidos a fuerzas de presión sin deslizamiento o rozamiento, aumentan su poder de fricción entre superficies;viscosidad, tribología, leyes de Coulomb y Stribek. Podria concretartelo mas, pero esto no es la UNED. Son grasas.
Ya, nada diferente de lo que he dicho yo. Pero preecisamente la grasa de la que hablaba el compañero no es el producto más adecuado en mi opinión para fijar el pedalier adecuadamente.
Es que ya la habia utilizado el compañero, por eso lo de que le valia, ya la habia puesto en el pedalier.
Entonces qué hubiera debido poner entre el cuadro de carbono y el pedalier? Pregunto. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk