Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Lo que se viene llamando gastar y gastar... tú vas a gastar doble en dos cuadros...:);)
     
  2. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

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    En algún momento tendrías que entrar en razón y saber que una cosa así no se vende :)

    A recuperarse y poco a poco Rodar y Rodar
     
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  3. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

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    en esa foto mal tirada es bien hortera, pero seguro que en directo es espectacular.

    he visto trabajos del rizzo y son finos finos.

    y sí , me mola el delicatessen en las bicis.

    mis bicis llevan lo mejor que puedo pagar dentro de lo que moralmente estoy dispuesto a pagar :)
     
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  4. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Es que yo voy como levitando, vuelo raso.
    Por eso no pincho.
     
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  5. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Será eso pero mucha suerte tienes y la alegría que es no tener ni que mancharte las manos, ni quitar cubierta, poner cámara, el rato parado, te pones empantanado, eso no tiene precio tubeless forever...pero con líquido dentro no seas jodió...

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  6. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Jajajaja. Na. Que tengo la Road de carbono abandonada y he dicho....cambio el cuadro y así me motivo a cogerla.

    Yo cuando tengo un periodo de desmotivación o pereza compro una bici . Es el mejor remedio

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  7. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Excusas, una como otra cualquiera, cada uno la suya, nos gustan todas... Yo no puedo ser monogamobicicletil... Y en pareja... ??? Oh my god...
    Yo estoy embrutecido con las gravel, no salgo con las de carretera por lo negro desde hace meses. Tampoco a estado el tiempo para ir por lo negro con los vendabales...

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  8. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Hola compañeros, una consultilla, a ver si alguien lo ha resuelto y me puede aconsejar:

    Tengo un cassette 10-42 para mis salidas gravel habituales, en las que voy con ruedas WTB Resolute de 42 y plato de 40.

    Quiero un segundo juego de ruedas para invierno y hacer 90% carretera, dándole un uso casi gran fondo a la gravel. Vienen de camino unas Vittoria Terreno Dry de 33.

    Las llantas serán unas mavic que tengo por ahí, pero la duda es qué cassette pensáis que puedo poner sin tener que acortar la cadena? iría más o menos bien con un 11-36 de pata larga? Podría ir con un 11-34? Quiero que sea más bien cerrado porque me irá mejor con menos saltos entre piónes. He estado calculando desarrollos y creo que hasta un 11-32 me iría bien con el 40 para mis rutas y ritmos habituales. Cómo lo veis?
     
  9. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Compi yo creó que si las rutas que quieres hacer en por lo negro y con poco desnivel un plato de 40 T a la minima que estes en medio forma se te va a quedar corto. Yo pondría un 42 T de plato minimo. En cuanto al casette con un 11-32 T y plato 42 T vas a ir bien siempre que no metas rutas con mucha subida sino intenta poner un 11-34 y si el cambio trasero es de pata larga te va a admitir un 11-36 T sin problemas. Saludos.
     
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  10. dobii

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  11. ombrotipo

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    Yo hago carretera con un 42 y un cassette xt hasta 46t. Voy encantado. No noto falta de desarrollo en llano y cuando toca subidas imposibles no me achanto. A veces pienso en poner un 44t de plato.

    Yo para carretera antes que tocar el cassette cambiaría el plato.

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  12. Yokohama

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    No me he explicado.

    No quiero cambiar nada de las ruedas que tengo.

    Quiero saber si alguien tiene dos juegos de ruedas para la gravel con distintos usos pero siempre en monoplato y qué cassettes lleva sin tener que acortar la cadena

    Asumo lo que pierdo y lo que gano. Un 40 x 11 me da más de 40km/h a 85-90ppm. Más que suficiente en llano. Bajando no daré pedales. Para ir a saco ya tengo la flaca.
     
  13. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Si lo que cambias es el cassette, no vas a tener ningún problema con la cadena, el largo va a ser el mismo... Lo único que te va a pasar es que en el piñón más grande que pongas, la pata no va a quedar tan estirada
     
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  14. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  15. wito25

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    Depende de como lleves la cadena ahora. Si la llevas en grande con la pata de cambio tensa creo que te puede dar para montar culquier combinación. El problema sería ir a coronas más grandes.

    Mira en tu cassete actual como te queda en la antepenúltima y penúltima corona

    A mi las opciones 11-36 no me gustan demasiado. Meten 11, 12, 13,... y hacen más salto en medio.
     
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  16. fernaneset2

    fernaneset2 Miembro Reconocido

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    la cadena no tendrás que tocarla. Ya llevas un 40x10, y de 10 no puedes bajar. Vas a llevar la cadena como ahora la llevas en los piñones intermedios, todo lo más.

    la cosa con el 11-34 es que empieza los saltos de 2 en 2. El 11-32 tiene las 4 coronas pequeñas de 1 en 1. (Eso en Shimano)
    • 11/28: 11-12-13-14-15-17-19-21-23-25-28T
    • 11/30: 11-12-13-14-15-17-19-21-24-27-30T
    • 11/32: 11-12-13-14-16-18-20-22-25-28-32T
    • 11/34: 11-13-15-17-19-21-23-25-27-30-34T

    A mí me gusta el 11-30, que es muy progresivo hasta más de la mitad o el 11-32. Si has montado un 52-39 podrás hacerte una idea de hasta donde llegar con el 40x30.

    Saludos!
     
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  17. hayakvoy

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    Comento desarrollos que uso para gravel 42 11-40 para el uso habitual, pero meteré un piñon mayor en el próximo cambio, en subidas BTT voy un poco justo. En el otro juego de ruedas, 11-32 por mi zona hay poco puerto.
     
  18. urib

    urib Miembro Reconocido

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    Yo tengo en unas ruedas un 10-42 y en las otras un 11-42. Y cambio el plato según me vaya, entre un 36 y un 44.

    Si dejas el mismo plato no necesitas acortar la cadena si ahora vas con un piñón de 42 y lo cambias por un 34.
     
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  19. dunes115

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    Pues yo mi Gravel la tenía en venta, pero cada vez que la cojo ya no la vendo.
    Es increíble la mejora que da poner mousse y bajar la presión al mínimo que permita el peso, da la sensación de llevar suspensión por senderos y caminos rotos.
    Una foto antigua, pero que pronto se repetirá.
    [​IMG]


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  20. wind_dre

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    A ver, creo que te haces un lío, si llevas un 10 42 y el cambio te absorbe la diferencia de piñones (32), y te llega a una combinación 40 10, tb te irá bien con 40 11.
    Y con 40 34 o 36 tb te irá bien, acaso no pones los piñones intermedios cuando vas con la piñonera 10 42?
    Pq entiendo que el cambio trasero es el mismo.
    No se si no he entendido bien, pero yo no veo problema alguno

    Edito: ahora veo que ya te habían contestado.
     
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