Hola, pido ayuda para desmontar este buje trasero, boost con eje pasante de 12. https://www.novatecusa.net/product/d982tsb-x12-11s Con dos llaves planas de 17 logro desmontar las tuercas de la izquierda y liberar el eje que me sobresale por la izquierda (lado del núcleo), pero hace tope dentro y no consigo sacarlo, al no poder sacarlo no puedo introducir la allen para liberar el núcleo desde el interior del buje (que es como he visto en videos que se hace). He visto el proceso en los videos pero curiosamente las tuercas que se aflojan y liberan el eje son las de la parte del núcleo, de forma que el eje sale junto con el rodamiento de la parte del freno, pero este está al revés. Agradecería cualquier ayuda puesto que no encuentro información de este buje y me estoy volviendo loco.
Se suelta la tuerca con llave plana de 17 y por el otro lado con allen desenroscas y sacas solo el cassette o junto con el eje al desenroscar toda la tuerca del otro lado.
gracias por contestar. El caso es que no hay donde poner la llave y el eje es independiente del nucleo/cassete. La cara del freno de disco, donde suelto las dos tuercas que liberan el cassete en la primera foto. En las dos siguientes la cara del nucleo (desmontado el cassette) donde el eje queda suelto, liberado del nucleo y donde no hay ningún alojamiento donde poner una allén. Y ahi me quedo enrocado.
La La tuerca de la parte del nucleo no se puede desmontar, va fija. Solo se puede liberar el eje desde la parte del freno.
Y ya que estamos con bujes novatec, me he pillado unos para montar unas ruedas de 29, y he visto que en el nucleo lleva un tornillo allen, pero ojo, perpendicular al nucleo, NO en los laterales, es un mini tornillo ¿alguien sabe exactamente su funcion?. Es el 792 Por cierto, el tuyo no llevará uno tambien..
Pues en eso no me he fjado ... a ver si también lo tiene y va a ser para desmontarlo. A mediodía lo miro.
A ver si me aclaro, veo que la parte del freno no tiene tuerca, es la de la parte del nucleo la que tienes puesta, por eso dices que no sale por el lado contrario como en el video. ¿estas totalmente seguro que no se puede quitar? se me hace muy extraño que esa tuerca sea mecanizada con el eje. Otra cosa es que no quiera salir. Hay nucleos que se insertan a presion y salen con fuerza bruta. No puede ser, eso tiene que salir
ok, echale un vistazo a ver si libera el nucleo y es la solucion. sigo atento a la evolucion del asunto, a ver si hay suerte. saludos
A ver si te contestan. Lo malo de novatec es que la informacion de su web es bastante escasa, deberia tener el despiece de cada buje, e incluso algun manual-tutorial ,como tiene otra marca conocida que todos sabemos. En utube hay varios videos de como cambiar los rodamientos a los bujes pero todos los que he visto eran ejes QR, y para tu caso no sirve, porque se quitan de distinta forma. Lo mismo me caliento y trato de desmontar el mio 792 que es un 12x142. Hace un par de años cambie el eje de otro buje novatec (QR a 12x142) y no me dio nada de guerra, era muy sencillo, pero no recuerdo exactamente por donde salia el eje si por el lado del nucleo o disco, pero viendo el 792 parece que por la del nucleo. Otra cosa que me mosquea de tu buje es que, en el mio y viendo otros ejes novatec, tienen una parte mecanizada en forma de casquillo para que no se desplace, en la parte del nucleo del mismo color del eje, y un casquillo a rosca en el otro lado, que es el que al quitarlo permite sacar el eje por el lado del nucleo, sin embargo el tuyo esa parte es negra distinta a la del eje, es cuando menos curioso, el que no siga la misma filosofia novatec.
Les he consultado por tierra, mar y aire (instagram, yotube y la propia web) a ver que dicen ... gracias por el interés, os mantengo informado si me dan alguna solución. El problema es que pase por un sitio arenoso, luego limpié la bici a presión y al parecer la zona del nucleo es poco estanca porque desde entonces está todo "agarrado" ... en la de mi mujer, mismo proceso pero sus ruedas Dt no se enteraron. En fin, me de que la calidad de estos bujes en ruedas de serie es muy limitadita.
Me he calentado y lo he quitado, sin problema, 2 llaves 17, se desenrosca el separador del disco y sale perfectamente hacia el nucleo e incluso se me ha salido el nucleo, eso sí el buje es nuevo, si dices que crees que se ha atascado por la porqueria, ahi ya...de todas formas vienen bastante bien sellados, ¿tanto atascará un poco de porquería como para no poder sacarlo a fuerza bruta? A ver si hay suerte.
A mi me sale el eje, pero en nucleo se queda fijo (como ves en la foto), he tirado con fuerza desde el propio nucleo y no hay manera, e incluso he golpeado desde la parte del eje y tampoco (tampoco puedo golpear con fuerza porque lo hago sobre el propio eje que es de aluminio y me da miedo romperlo o doblarlo. En fin, a ver si aguanta lo que tardan en llegarme las ruedas de Serenade
Es que esa tuerca o va "fija" al eje o está tan pegada que no hay manera de desenroscarla. Como tampoco puedo fijar el eje (me da miedo dañarlo si lo pillo en el gato del banco) pues no puedo hacer demasiada fuerza.