Toda la vida con zapatas, y desde hace dos semanas con "DISCOS". Al infierno que voy. Pero hay que j0derse, lo bien que frenan estas mierdas de frenos de disco; como por supuesto los de zapatas, no lo negaré, porque además es lo que creo Lo que no llego a entender es algo que comentáis mucho por aquí, y es la cantidad de problemas que "sufren" los sistemas de frenos de disco en las bicis de carretera. Y pregunto ¿Qué hacen mal los fabricantes de bicis y de frenos de discos de carretera, que hacen bien los que los fabrican para bicis de montaña?. Porque la ausencia de problemas con los discos en MTB es casi total; en mi caso, sin casi. Cuando además, la exigencia al sistema de frenos, es mucho mayor en bicis OFF que en las ON.
Yo tamb voy a comprar una bici y caerá una de discos finalmente, toda la grupeta ya va en discos, quedabamos 4 gatos, la moda manda
Básicamente por que los que repiten una y otra ve la cantidad de problemas que dan los frenos de disco, no los tienen y seguramente muchos ni los habrán probado.
Si los frenos de disco no fallan, de partida están en igualdad con los de zapata. Y aún así el problema ya sería el peso-precio-incompatibilidad. Para los que compiten, tienes que sumarle todos los problemas de competencia. O sea que funcionando perfecto, sin ruidos ni tonteras, en comparación con los de zapata, hay desventaja.
Siempre zapata y mientras pueda aguantar seguiré con ellas Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Claaaaro....y los que están continuamente reportando problemas en los hilos monomarca o el censo de discos son bots rusos...es todo una conspiración!
Te respondo yo, recordando que esto es mi mera y estricta opinión personal. No tienen nada que ver mis salidas en MTB que en carretera en varios aspectos, y es ahí donde está la clave de la diferencia: - En MTB se requiere robustez. Si se añade ligereza, mejor, pero es prioritaria la robustez. No importa tanto que se añada algo de peso si no se renuncia a una máquina robusta . En carretera es otra cosa, y ese peso extra de la "flaca" (más gordi) no se le puede quitar en toda su vida. Cada salida, cada minuto... sin necesitarlo en la mayoría de casos. (Me hace gracia cuando se tiran bidones antes de subir un puerto... Esta anécdota pasa sobre todo en carretera, donde la ligereza impera siempre.). - En MTB no se oyen tanto los ruidos parásitos. O mejor, están más disimulados con el ruido ambiental de los golpes, saltos, rodada, terreno y demás... El cri cri cri de fondo o es muy severo o no se percibe... (Si no se quiere, claro, porque bastaría con levantar rueda, girarla y acercar el oído...). En carretera es otra cosa. Se oye todo. Yo hasta antes de salir, compruebo girando rueda que nada roza. Muchos somos un poco maniáticos con los roces. Yo no los aguanto en ninguna de sus versiones leves, medias o graves. - En MTB se entiende que el mantenimiento ha de ser mucho. Se trata de un deporte que exige mucho a la máquina y se necesita que ésta sea robusta, con lo cual la asociación con el mayor mantenimiento de componentes es inmediata. La carretera es otra cosa. Se puede prescindir, si no hay necesidad, de ese extremado mantenimiento... y el puente propicia esa sencillez. - En MTB la aerodinámica está menos presente. La carretera es otra cosa. Más velocidad y mucho más expuesta al aire, con menos cobijo del bosque. Todos los fabricantes buscan formas aero en buena lógica, y el disco, especialmente con viento lateral, resta, no suma. Lo que está fenomenal para MTB, para carretera no está tan adaptado. El trasplante del sistema de MTB a carretera hace simplemente tener un sistema de montaña en una de carretera, con los perjuicios que eso tiene respecto a un sistema mucho más adaptado y simple. Eso es lo que deberían solucionar los fabricantes, si se puede y si quieren imponer disco. A esta disciplina aún no están adaptados para la competición y, de no ofrecer algo mejor, el puente es un sistema específico superior en carretera. (Por no mencionar los cambios de rueda en la alta competición profesional que requieren celeridad y simpleza). Saludos.
Vaya, por Dios, a mí me debió tocar la china con la mtb...dos veces...y con dos marcas de frenos distintas. Una con frenos Avid y la otra con Fórmula y han sido sin duda lo que más por culo ha dado en mis bicis. Roces, pistones vagos que no retornan, cada vez que desmonto la rueda me toca centrar la pinza porque no hay manera de que quede como estaba. Es el precio a pagar porque es evidente que con barro (y en Cantabria tenemos mucho) son infinitamente superiores y porque si hay que bajar un cortafuegos de esos de ir con la maneta todo el rato apretada, sin duda también lo son. Pero en carretera? Lo siento pero a mí no me engañan.
Una de las primeras cosas que más me gustaron cuando pasé del disco montañero al ligero puente en carretera es la alegría de librarme de todo lo que comentas. Fue de lo primero que me alegré antes de que la disciplina me empezara a gustar bastante más... Como para volver a ello ahora, que no tienen para nada el tema resuelto. Si eso, ya me apunto más tarde (si se resuelve)... Saludos.
Muy buenas @Interaptor, gracias por "elevar" el nivel de este post, y por contestar. Robustez-rigidez-ligereza, todas son importantes en las dos modalidades. No quizá para los globeros "me incluyo" pero sí para los que van buscando resultados y entrenan para progresar como ciclistas deportivos. Yo, a mi edad, ya busco solo el placer de montar en bici, darme una vuelta de dos, tres, o cuatro horas; de irme a buscar esos puertos llamados "míticos", subirlo y luego bajarlo. Es una gozada ambas cosas. En lo que más discrepo -casi que en lo único- de los que has puesto, es, lo referente a los ruidos o crijidos en las MTB; Yo, no puedo con ellos, cualquier roce de los frenos, de la cadena que no engrana bien, del pedalier... me supera y me pone nervioso. La bici tiene que funcionar como un reloj suizo. Los oigo por muy leves que sean. En la de carretera todavía es más "agobiante" porque es verdad que si no hace mucho viento, que te vuelva casi sordo, se oyen con toda su crueldad. Y como te digo, en lo demás, pues que llevas razón. No soy un defensor de los discos en carretera, me gusta que se ofrezcan, para que la gente pueda elegir. Si te digo que antes de comprar la Merida Scultura, tenía una Canyon Endurace en la cesta, y la elegí con frenos de puente. El problema era, que no me la enviaban hasta finales de junio, y mientras esperaba encontré la Merida en una tienda cerca de casa; me encantó y no lo pensé, la compré. Venía con discos, qué le vamos a hacer. Había vendido mi anterior bici ON, sin mirar como anda de mal el asunto de comprar una bici en estos tiempos -me arrepentí a los dos días- pero ya no había vuelta atrás. Con ella -una B-TWIN FC700 con frenos de puente, claro- frenaba tan poco, que no le llegué ni a cambiar las zapatas, imagínate lo que se frena por aquí, en La Alcarria. Es casi todo llano.. Hace ya... demasiados años, que me hice con una MTB de discos, aquello me pareció un avance increíble, qué maravilla. Aquellas primeras bicis es verdad que tenían algún que otro defecto en el sistema, como dicen por aquí, pistones vagos, roces, pérdida de líquido... pero en mi MTB actual -ya va para 5 años- con frenos Shimano, no he tenido absolutamente ningún problema... pero que ninguno. También te digo, soy un maniático del mantenimiento, y me gusta "meterle" mano y hacer las cosas para que funcione, como tiene que funcionar. Desmontar, limpiar y engrasar, pedalier, dirección, tija, potencia, pistones de los frenos, es para mí un anti-estrés estupendo. Casi tanto como darte una vuelta de 3 ó 4 horas por esa ruta que tanto nos gusta; que eso si que te deja "suave". En fin, que el tema es, que haya afición a esto de dar pedales, y que cada una-a elija aquello que más le guste, le convenga, o lo que sea. Un saludo. Pedazo tocho.
Yo si los e probado y a mi me dieron muuuuuuuchos problemas,por eso cambie a zapatas(que no llege a venderla)