Bienvenido y verás como la disfrutarás. Mi manillar es el de serie y está más o menos en 79 o 79,5 mm, es que con los puños puede variar algo. Ya dirás tus impresiones pero no te defraudará.
Yo he probado la Orbea y está bien pero no es la Specialized, además digan lo que digan la SL tiene menos consumo de batería. La SL es lo más parecido que hay a llevar una bici sin motor y eso no lo han conseguido las otras marcas. Como comenté en otros hilos tengo mucho contacto con el mundillo y Specialized, guste o no a la gente, actualmente va un punto por delante de las demás marcas, al menos de las conocidas. Con esto y que queda bien claro no quiere decir que la Orbea no vaya bien, que va bien, pero si miras los vídeos que opinan de ella, excepto un hombre que está acostumbrado a la Levo y además en baja forma dice que se le queda corta, los demás la ponen en su sitio que es en lo más alto. Ayuda lo justo, buen peso, buen manejo, buen aplomo.
Esa es mi experiencia hasta ahora, de hecho salgo con un amigo que tiene la turbo levo y sorprendentemente y a pesar de la diferencia de batería tenemos parecida autonomía. No es que yo sea un máquina y vaya tirando del eco ni mucho menos de hecho está bici me está haciendo un poco vaguete pero mirando exclusivamente los datos que aportan las e bikes normales parece como que uno llevará una de juguete.Está claro que los datos no lo son todo hay que probar.
A mí me parece que cuando voy con la SL estoy haciendo el vaguete como dices, pero después cojo a Tarmac y voy con más cadencia y más rápido que antes. Esto se debe a que la SL me da una cadencia y un cardio que no conseguía con la mtb. Y ojo que ya tengo 51 tacos y no soy un enfermo de mirar tiempos ni stravas. Pero lo que está claro que desde que tengo la SL voy mejor con la de carretera.
Todavía estoy en periodo de prueba y sacando conclusiones . Una de ellas es que ahora estoy más entrenado quizás demasiado y empiezo a tener las piernas un poco quemadas ...como no me da pereza salir salgo casi todos los días y al final acumulas cansancio.Ademas alterno algún día con la gravel y como por culpa de las limitaciones no se pueden elegir rutas el sube baja es constante. La tarmac hace meses que no la he tocado y espero a poder hacer rutas más sabrosas para salir con ella ....entonces podré tener una opinión más real sobre mi estado de forma como consecuencia de salir con la SL
Bueno pues primera salida ....e disfrutado mucho la ruta asido endurera total hacia tiempo que no lo hacía y e llegado reventado de brazos no estaba acostumbrado. 1200 de desnivel ,42 km ,18,5 km hora media y e llegado con un 50% de batería . Modifique los niveles eco,trail y turbo a mi gusto que no se si estaría bien o no pero...voy a volver a poner los de fábrica para comparar . E quitado las cubiertas de serie por unas Maxxis en beis por darle un toque de color al negro (por cierto las vendo sin un solo uso por si alguien está interesado ) Aquí mi bike ;
Yo también creo que voy a dejar la configuración de fábrica. Como ya he dicho este mundillo necesita adaptación e ir sacando conclusiones porque el tema da para mucho. Una de ellas es que creo que no me he equivocado al decantarme por mayor ligereza a cambio de tener menos potencia bruta. El riesgo de quedarte un día sin batería y tener que aporrear una e-bike de las" otras" es algo que hay que pensarlo. Ayer mi amigo lo comprobo y parecía que le habían clavado al suelo. Uno a cero a mi favor. Seguiremos informando......
Me alegro que por fin la tengas, ya verás como no te has equivocado en absoluto, yo ahora estoy ****** y al menos estaré otros 10 días sin poder coger ninguna de las 3. Como puse en algún post, ahora que mi estado de forma es bueno (esperemos que siga así y no perdamos mucho) llegue a hacerle unos 140 km y 3200 de desnivel positivo, eso si en 4 salidas distintas y en muchos momentos con la bici apagada, para mi modo de ver el ciclismo es “la bici” y no sé cómo irá la Orbea, pero muy bien tiene que ir para mejorar a esta Specialized...... Os dejo como la llevo yo.
Así es como viene de serie, no? Yo la modifique pero mañana salgo otra vez con ajustes de fábrica para comparar. Posd : a mejorarse makina
Por ir aportando datos en la salida de hoy con los niveles de asistencia de fábrica en una ruta con casi 700 m de desnivel me ha gastado 135wh en 3 horas. Es la vez que menos he consumido y la explicación puede estar en que hemos ido muy tranquilos con unos amigos con bici "muscular". Casi todo el tiempo subiendo he ido en trail sobrado y lo cierto que la ruta era mitad subida mitad bajada. Ahí lo dejo. Olvidaba decir los km ....40
Jejeje. La idea que tuve hace un año cuando me compré una E-bike era para disfrutar de las bajadas y no morir en las subidas como hasta ahora con mi endurera de > 16 kgr. Como por aquel entonces solo existían en ligeras la Lapierre E-Zesty y la TL SL, además de despararse en precio, no parecían bicis 100% endureras, pues bien, me tiré a por la Mondraker Chaser y ese peso extra es demasiado para disfrutar de la misma manera que la muscular, y más yo que no paso de 65kgr. Llevar más de 20kgr debajo de los pedales ha sido excesivo. Esperaremos un añito más y veremos qué más cosas salen de este pelo enduro-light. Lo de E-bike, o medio E-Bike, yo te digo, que si de primeras hubiera empezado el mercado con las E-bike ligeras, a todo el mundo les parecería que ayudan que da gusto. No hubiera habido ninguna queja de falta de potencia (más que una sin motor tira si o si), y el peso extra es admisible. A los años hubieran sacado los motores gordos y con más batería, (con la evolución los pesos serían más contenidos), y a todo el mundo le hubiera parecido una evolución lógica de potencia, autonomía y extra de peso. Pero bueno, han ido a lo fácil, mucho motor, mucho peso y dar accesibilidad al monte a cualquier persona y estado de forma, venga del mundo de la bici o urbanita. Así que cualquier E-bike light yo diría que es, una Ebike para gente que viene habituado a la bici, y las otras son E-bikes para cualquier persona. Es la gran diferencia. Saludos.
Totalmente de acuerdo y bien resumido...el paso lógico de un mtberode toda la vida a la asistencia eléctrica( si no hay una patología de por medio) sin las ligeras.Punto
El viernes segunda salida : dio poco de sí por que fui encontrándome con gente y no pare de hablar, todos eran pregunta sobre la Bike. Mis datos después de pasar a configuración inicial fueron 25 km y 700 metros de desnivel gaste un 34% de la bateria usando eco y trail en algún tramo. Los que tenéis extender conectais batería y extender a la vez ? Yo no lo tengo pero para un futuro no lo descarto y es por recopilar información
Yo solo he usado el extender una vez y por probar. Iba contectado batería y extender, pero ya te digo que fué por probar ya que veo muy difícil utilizarlo. Lo tengo porqué ya venía con la bici, porqué te aseguro que falta no es que haga.
Bueno mi idea es hacer una ruta de 140km y 3800 de desnivel aquí en mi pueblo, supongo que con los 325w no tendré bastante
Bueno. Si esos 3800m de desnivel los haces con ayuda del motor, está claro que esos 325W o los multiplicas por 2, o te veo subiendo la mitad de ellos sin ayuda de la asistencia. Está muy bien que el motor consuma poco, pero milagros no existen.....a no ser que toda la ruta la tengas con viento a favor!!!. Jajajaja. Calculando que consuma la mitad de un motor Bosch gen4 en modo ECO y su batería de 625 Wh con un ciclista ligero y en forma aceptable, no le sacas más de 85km y 3000m de desnivel. Si el resto de km y desnivel lo haces sin ayuda del motor, supongo que con una SL y su batería de 325 Wh, podrías hacerlo, pero tocará sufrir. Si no quieres sustos......extender.
Como dice el compañero la tirada que quieres hacer es muy larga y como no vayas tiempo sin ayuda es complicado hacerla incluso con el extender. Pero si estás más o menos fuerte aunque acabes con las dos baterías tocará tirar de piernas a saco .