Anchura máxima de cubiertas

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Moskii10, 14 Feb 2021.

  1. Moskii10

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    Hola!
    Llevo un tiempo echando un vistazo al hilo sobre combinaciones de cubiertas y me ha surgido esta duda.
    Tengo una Canyon Exceed 2021 y he visto en la página web de Canyon que el ancho máximo de cubierta que puedo montar es 2.25 (el mismo que llevo montado ahora con Rocket Ron, ETRTO 57-622).

    Viendo las posibilidades que han recomendado en ese hilo, la duda es qué ancho máximo puedo montar de otras marcas de cubiertas.
    Por ejemplo, las Vittoria Mezcal en 2.25 tienen un ETRTO de 55-622 lo cual da menos balón que lo que llevo ahora.. Pero las 2.35 dan 57-622 lo que supone el mismo balón.

    Ese ancho máximo que me permite el cuadro debería fijarlo por ancho de cubierta o por el ETRTO?

    Gracias de antemano!
     
    Última edición: 14 Feb 2021
  2. FSG-BCN

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    Mira el espacio que te queda respecto a las vainas y la zona de el pedalier y sabrás el límite .
    Saludos
     
  3. Moskii10

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    Gracias! Pero cómo se si la nueva cubierta que quiero (por ejemplo una Mezcal 2.35 que tiene el mismo ETRTO que la Rocket Ron que llevo ahora) me entra? Ya que en la página web de Canyon la anchura máxima es 2.25..
     
  4. FSG-BCN

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    Tienes o no tienes márgen de tu actual cubierta a las vainas ?
    El erto suele ser medida real
    Saludos
     
  5. Moskii10

    Moskii10 Miembro activo

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    Ah perdona, sí. Tengo un poco de margen todavía.
    Si dices que es medida real, entonces puedo montar cualquier cubierta que tenga el mismo ETRTO que lo que tengo ahora? Aunque sea 2.25, 2.20, 2.35..

    Gracias!
     

  6. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

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    También influye el ancho interno de la llanta, a más ancho de llanta mas ancho real de neumático.
     
  7. FSG-BCN

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    No me digas ...
    Monta una 1.80 en una llanta de 30mm y comentas que ancho da
    Saludos

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  8. Moskii10

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    Llevo 25mm de ancho interno, no es ni mucho ni poco no? Como influirá en los tamaños que estamos comentando?
     
  9. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

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    Con ese ancho interno con cubiertas de 2,25-2,35, poco va a infuir, si fuera una llanta antigua de ancho 19 mm si que influiria.
     
  10. Moskii10

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    Muchas gracias por tu respuesta! Entonces me fijare en el ETRTO a partir de ahora en lugar del ancho en pulgadas.. Con el balón que tengo ahora estoy contento
     
  11. GonzaloSevilla

    GonzaloSevilla Miembro activo

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    Cuidado con dejar poco espacio entra la cubierta y las vainas que a la mínima que cojas barro se complica la cosa. Respecto al ETRTO, son el máximo real que te va a dar de balón. No importa el ancho interno de la llanta, como máximo la cubierta llegará al balón que se indique en el ETRTO.
     
  12. Moskii10

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    No pretendo montar más ancho del que tengo ahora, la cuestión era el cómo mantener el mismo ancho que tengo con Schwalbe si cambio de marca de cubiertas..
    La duda me surgió en cuanto vi que el mismo ETRTO en distintas marcas se conseguía variando el ancho declarado de la cubierta (2.25 en Rocket Ron por ejemplo, 2.35 en Barzo/Mezcal..)
     
  13. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

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    Ojo también con el ETRTO, al principio cuando pones la cubierta si te respeta la medida, pero y cuando ya has rodado unos cientos de kilómetros?. Tengo una Aspen con 700kms. que pone de ERTRO 57mm. y ahora está en casi 59mm. Tuve una Mezcal que ponía de ERTRO 55, después de un tiempo estaba en 58.
     
  14. Moskii10

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    Pff vuelven las dudas entonces :D no sé que hacer entonces. Ahora llevo 2.25 con ETRTO 57 y no va justo, pero tampoco me gustaria montar algo más ancho para que no tenga problemas con barro..
     
  15. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

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    Yo ahora en en invierno no me complicó, cubierta de 2.1 y protector de vinilo en las vainas en el paso de la cubierta.
     
  16. FSG-BCN

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    El ancho internó de el aro solo afecta para reducir el efecto bombilla de la cubierta si usas cubiertas " anchas "
    Mi" chiste" que algunos no pillan ..
    De montar una 2.10 en un aro de 30 internos es fácil , la cubierta no se ensancha por que uses un aro más ancho. la medida SIEMPRE será la misma ( de la zona de rodadura )
    Lo que cambia es el ángulo de los flancos , más rectos o en forma de V ( si montás por ejemplo una de 2.40 en un aro de 19 )
    Saludos
     
  17. Moskii10

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    Entonces el ancho interno de la llanta no influye en el ancho final de la cubierta (y por tanto el que se tiene que tener en cuenta respecto al máximo permitido por el cuadro) no?
     
  18. FSG-BCN

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    El cuadro ( fabricante ) te da una medida máxima de cubierta , por una razón muy sencilla , si pillas barro necesitas un margen ( distancia de seguridad ) para no " lijar " las vainas .
    Una cubierta de 2.35 da el mismo ancho en aros de 19/25/30 internos .
    Si en un aro " estrecho" montás mucho balón , te hará efecto " bombilla " y si en un aro muy ancho montás una cubierta muy estrecha irá mal , por razones obvias .
    Saludos

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  19. Moskii10

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    Gracias por la explicación! Entonces como el fabricante me está dando una medida máxima de 2.25 y viene de fabrica con cubiertas con ETRTO 57, entonces mientras siga respetando ese ETRTO no tendré problemas..
     
  20. IceFox

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    Es como dice FSG-BCN, el ancho de la llanta influirá en la forma adoptada por la cubierta, pero el ancho no va a cambiar...

    Por eso mismo ya existen cubiertas específicas para llantas de 30/35mm, como son las WT (Wide Trail) de Maxxis, que consiguen evitar que la banda de rodadura se aplane en exceso, cosa que sucede cuando se monta una cubierta "normal" o demasiado estrecha en una llanta de esa medida, lo contrario sería el efecto bombilla producido por una cubierta demasiado ancha en una llanta estrecha.

    Por otro lado, solo habláis del barro, pero las marcas de bicis piensan mas en el riesgo que tiene la cubierta de rozar con el interior de las vainas por la flexión de las ruedas, lo que puede llegar a producir una fisura en el cuadro.
     
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