Hoy he ido a mi tienda habitual a comprar una cadena y no tenia, y me ha dicho que no tiene fecha de disponibilidad, ni shimano, ni sram, ni kmc. En bikeshop agotadas también las gx eagle. Hay que ir acaparando material de mantenimiento disponible, porque se está poniendo muy feo el patio. Y cuando vuelva el stock a ver a que precios
Pues de hecho son de las que antes entregan ....propain y trek andan por octubre Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En Abril tienen que entregarme un cuadro TR29 talla M Gunmetal y el resto de material ya lo tengo desde hace tiempo...qué ganitas!!! Con montaje similar a la de la penúltima foto...a ver si cumplen el plazo. Eso sí, el pedido fue a mediados de diciembre.
Entre los precios que hay en gama media - alta y los plazos de espera se confirma que el mercado está jodidamente loco... Lo sorprendente es que luego en la montaña solo me cruzo con eléctricas de 7000€ para arriba PD: estoy a la espera de que me den precio y confirmar talla de la AM (cuadro Gun Metal, que me flipa)... puede que la reserve en breves
Alguien ha probado la AM29 2021 y la TR29 2021 y puede opinar al respecto? Una TR con las nuevas geometrías es suficiente para hacer el indio o hay que irse a la AM?
No creo que aclare mucho que no se sepa, pero está muy currado y mola ver los dos modelos en acción Yo creo que la TR es más que suficiente si tu uso no va a incluir "enduro agresivo", muchos días de bikepark o si sueles hacer rutas más largas, con más sube y baja, en definitiva algo más polivalente. Sin olvidar que tiene que bajar muy bien, pero con sus limitaciones obvias... Yo me quedo con la AM, me cuadra muchísimo más, su destino será BAJAR por encima de todo lo demás.
Tengo una tr 2021 desde octubre , la tengo montada mullet con 150mm del. Antes tenia una intense tracer sl 2018 (enduro 165mm tras.) estoy encantado con la tr hago lo mismo que con la tracer con mas seguridad debido al angulo de horquilla y al largo de la bici, ademas como tiene el tubo de asiento tan recto pedalenado vas compacto que parece igual de corta que la tarcer y cuando vas bajando es cuando la tienes larga y estable. En mi opinion si no haces solo carreras con la tr puedes hacerlo todo igual . saludos
Yo tengo una AM talla M de 2017, de 27,5". Tiene 65,5 grados de direccion y 1,19 entre ejes, osea menos lanzada y mas corta, y ya te puedes tirar con ella por donde sea sin cortarte un pelo en plan bestia, aparte que era con lo que se corrian las EWS en ese momento. Osea que de geometria con la TR ya vas sobradisimo para lo que sea. Lo unico los recorridos, que la mia tiene 170 delante y 160 detras, pero con ruedas de 29 eso se compensa en parte. La AM 2021 es que tiene geo de DH, como ya se ha comentado por aqui, eso bajando tiene que ser un misil, aunque para por donde yo ando, que predomina lo ratonero, creo que prefiero la 27,5".
Cuéntanos qué talla es para tu altura y que tal sube y como va en sitios ratoneros . Yo solo la he probado en bikepark Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es una talla M, mido 180cm y 84cm entrepierna, subiendo va muy bien a pesar de sus 16,5kg, el ángulo de asiento se nota la verdad, nada más cogerla daba sensación de pedaleo hacia atrás, subiendo es muy cómoda porque al tener el ángulo de asiento tan vertical vas muy compacto y el pedaleo es muy recto, no se que más decir yo estoy encantado y voy mucho mejor que con la Tracer en todas las condiciones. Después esta mucho mejor acabada que la Tracer, guiados cables, tamaño rodamientos. También he leído que comentaban que si las soldaduras gruesas etc, tube una meta 2016 esa si que era algo más basta, pero esta las soldaduras están pulidas y los acabados están todos muy bien. Si àmplias las fotos de Internet se puede apreciar, lo que no tiene como trek o giant es las soldaduras que ellos las pulen mucho y ponen mucha pintura que parece casi de carbono la bici, comparada con cualquier otra bici sin pintura la meta esta muy bien acabada. Saludos
Se me olvidaba en sitios ratoneros al menos configurada mullet, al estar tan baja y después tiene las vainas muy cortas en relación al reach gira cerrado muy bien, brusca como si hiciera mucha palanca al ser la proporción corta de atrás y larga de delante, todo esto en mi opinión se paquete claro
Hace unos días puse una bieleta personalizada para la meta y así poder llevarla mullet conservando geometría.
La Williams racing? Si es esa lo estube pensando en su día pero no me convencía lo de hacerla más lineal ya que la llevo con muelle y también que al llevarla a 150mm del. con el mullet consigo el ángulo de 64 - 63,5 y el de asiento sigue bastante empinado
https://www.bike-components.de/es/s/?keywords=Commencal https://rotoruabike.com/49-mtb?gcli...vbMTS8aAj11EALw_wcB&fabricantes=commencal&p=4 Alguna cosa hay en stock, compre el cuadro suelto en bike-components y un amigo bici completa en rotura. Tienen bicis compradas en prepedido antes a commencal por eso puede que tenga algo antes.
Lo de las soldaduras sin pulir no es porque no se curren lo suficiente los cuadros, es asi adrede. En los 90 se pusieron de moda los cordones de soldadura supergordos, cuando los cuadros de aluminio oversize. Cuanto mas bestias las soldaduras mas molaba. Buscaban una estetica de bici "brutota". Ademas hay que tener en cuenta que Commencal presume de no hacer cuadros de carbono, por el tema de la huella ecologica, y unas soldaduras bien gordas, hacen que ya de lejos quede claro que es una bici de aluminio, y no quepa ninguna duda. En casos de marcas como Giant, se da el caso contrario. Practicamente toda su gama se basa en el carbono, quedando el aluminio para los modelos mas economicos. Un modelo igual tiene 5 versiones de carbono y dos de aluminio. En la publicidad o en las pruebas de las revistas, siempre veras los modelos tope de gama, y si te enamoras de esa bici, y luego cuando ves los precios, te das cuenta que solo te puedes permitir las versiones mas modestas, de aluminio, si ves que el aspecto externo es practicamente igual que la de carbono, sin distinguirse soldaduras ni nada, pues siempre va ser un factor a favor que se parezca lo maximo posible a la bici que soñabas.