Verdades: Los puentes y llantas de carbono fue un retroceso en cuestión de seguridad y de prestaciones a la hora de frenar. LOs discos son más seguros. Los discos permiten la integración de todo elsistema de transmisión y frenos que es la tendencia actual aunque conlleve un mayor peso o complejidad.(se intentó con los puentes pero no cuajó). Las llantas de carbono también hacen ruido. Las llantas de carbono con puentes se desgastan. Los puentes frenan peor que los discos. Los discos son los preferidos por los compradores. Los puentes se pusieron malitos y están en la Uci recibiendo la extremaunción jijiji
Eso es lo que ha pasado. Han sacado un nuevo sistema y el público lo ha comprado. Muy sencillo d eentender y dicho aquí por muchos que llevan desde el 2013 en el mercado.....una transición totalmente paulatina.
Ayer estuve en mi tienda,,,,mi tendero vendiendo a un novato una bici de discos,,,,,madre mia ,igualito que el del video,más seguridad,baja mejor,más estabilidad. Pero lo mejor cuando la pesaron(hay me parti el culo a reir)9,125 kg,se le quedó una cara tonto al cliente,respuesta del vendedor ,es más importante la seguridad que el peso y le puso el ejemplo de las btt. Yo ya me fui y no se si se la compro,pero madre mia que yunque
NO. Ni es avance, ni es claro. Un avance es objetivamente mejor y SE DEMUESTRA. NINGUNA marca se ha atrevido ni por asomo a ofrecer una prueba que deje clara alguna ventaja objetiva ni medible, porque NO EXISTE. Película que te montas. Te faltó decir que es que no querían pedal automático, ni cambios en las manetas, ni electrónico. Los profesionales abrazan ANTES que nadie los avances. Los desean, piden y exigen para conseguir, si pueden, ventaja antes que los demás. Esta es la realidad. Atrévete a negarla (capaz eres perfectamente) Todo el mundo sabe que la gente que no quiere los discos es porque no les ve ninguna ventaja ni mejora, no sólo los profesionales. Tergiversas. Eliminando oferta alternativa (puentes) es como han conseguido hacer la transición, o no había manera. Lo sabe todo el mundo, no alteres la realidad. Insinúas que la gente que no quiere discos (mi caso) siente animadversión por quien los quiera llevar? Piénsatelo un poco. Yo también vengo de más años de MTB que de carretera y no quiero llevar discos en carretera porque tengo mis motivos y en absoluto me convencen los de la gente que me los quisiera vender. No los voy a comprar. Me parece bien que alguien sí acepte todo eso de la seguridad... o la "mejor" frenada por un tacto subjetivo (no hay muelle, es ligeramente menor la presión que hay que hacer, punto) y cada cual sabrá si se quiere creer que son inmunes a problemas de frenada o con ese tacto de maneta ya ganó "seguridad". Personalmente sí creo que hay tenderos y @torma people que a sabiendas de que está contando una cosa que no es verdad, intenta convencer a la gente.
Ese es el problema, q mucha gente ni ha probado las bicis de puentes, es gente novata y q viene del mtb q ahí si q es un muy buen sistema. Yo quería cambiar de bici, y me fui fuera de mi zona donde yo vivo. Alucine, con la bicicleta de discos, no me pasaría nada, seguridad total, cuando llueve es la ost... , vaya por delante q soy de la zona de benidorm, o sea, aquí no vemos llover ni loco, y por supuesto el sobrepeso de la bici es para dar más estabilidad y claro lo q vale de más es por mi seguridad
Yo estoy por que sobrevivan los dos sistemas.... Otra,cosa sería si aparece el "ilumina@" con poder, asegurando que los puentes no tienen ningún futuro, como así pasó con los coches diésel.... Qué manera de arruinar el mercado, madre mía
El cambio de puentes a discos es como lo fue de 26" a 29" en mtb. Cambian ruedas y poco a poco las 26 se van borrando, los primeros que lo compran se creen mas pro y miran con burla al globero que sigue con 26. Porque si sigues con 26 desciendes de pro a globero en un dia. Tu con tu pepino de 26 ya te sientes inseguro y no sales con tu grupeta que ya llevan 29 y al final cambias tu pepino de 26 por una carbono basica de 29. Pues con los discos lo mismo. Cambias tu pepino de 7 kilos bajados con esfuerzo y sobre todo dinero por una de 9 kilos cara y con componentes que en muchos casos rozan en algunos el 105. Pero esto sigue, que algunos iluminados en este foro empiezan a pedir monoplato en carretera. Al tiempo.
Posiblemente los discos es de todo lo que se le pueda poner a una bici de un profesional, lo mas absurdo y sin sentido que haya, estos buscan rendimiento, cero problemas, bajo peso y frenan poco, y la estética les importa una mier.da, pero su sueldo y que puedan seguir compitiendo, depende de esa publicidad que hacen Pero a nivel usuario, por lo menos yo estoy encantado, y esto es un tema totalmente subjetivo lo se, pero nadie me va hacer cambiar de opinión
Ahí no estoy de acuerdo contigo. A mi me tienen rozado y más de una vez. Es cierto que se suele solucionar al quitar y volver a poner o ajustando pinza, pero muchas veces me ha pasado, sobre todo la trasera.
Mal, a la industria le va mal eso... Y le caerás peor a mucha gente de este foro... Supongo que nadie vaya a quererte hacer cambiar de opinión, por lo menos de momento mientras coincide con lo que le viene bien a la industria de la bici... Algún día tendrán que moverte de donde estás para venderte otra cosa diferente que tendrán que intentar argumentar ya veremos cómo... Así es la cosa y siempre lo ha sido. No es un cambio que obligue a cambiar de cuadro/bici y ruedas así que... es "tímido". No les vale para la próxima "era-evolución" de las bicis de carretera. Puede ser otra opción más, pero de ahí no pasa. Aunque cuidado: En cierto modo tiene el interés de que el fabricante ahorra desviador de platos y abarata maneta izquierda mientras sigue elevando el precio de la bici!! No, pero no serán capaces, verdad? ...
Y yo que quiero que los más fuertes de mi grupeta se compren una bici de discos... . No hay manera... Saludos.
Para los aprietamanetas tal vez...las llantas modernas de carbono frenan que te cagas. Y en agua también. Si, si no sabes usar bien la bici, si. Si la sabes usar, es lo mismo. Eso si, te dejan la bici toH WhaPa pal Feisbu. Las mias hacen un ruido sugerente y atractivo. Los discos cuando calientan suenan como el sacrificio de un gorrino. Razón de peso con tus 3000 km al año entre carretera y mtb.... Si, se ha visto en las grandes vueltas en los descensos lo mal que frenan respecto a los discos... Los de tú perfil.... Para regocijo de las marcas, no de los usuarios....
En teoría es cambio tímido...hasta que algún iluminado decida acompañarlo del sistema boost y a t.p.c cuadros, horquilla y ruedas...espero que no lean este mensaje
Esa va a ser la risa, porque yo creo que en mtb ya han pillado la dinámica de generar obsolescencia con novedades y en carretera van por el mismo camino...
A mi no me va mal el monoplato en mtb, no soy muy exigente con los ritmos, pero la verdad, preferiría dos platos, no me generaban ningún problema ni lio y los cambios me parece que iban más finos con menos saltos...que hablando de salto, el del gx nuevo al 52 es tremendo, una aberración. En carretera me gustaría probar, aunque sea de gravel, el nuevo de campy, el ekar, a ver que tal con trece.
Yo encantado con mis dos platos, aunque sea el único de mis amigos y en carretera los dos platos igual, aunque a veces si falten piñones .