Los mundos de yupi es negarse a reconocer lo que ha sucedido en el mercado. Los discos en carretera empezaron tímidamente con algunos modelos de gravel y poco a poco, debido a su éxito se ha ido extendiendo ya que supone una renovación con las ventajas que conlleva para un mercado siempre ávido de novedades que estimulen las ventas. Las películas de imposiciones y oscuros planes para engañar a los clientes las dejamos para los más imaginativos.
Lo que ha sucedido en el mercado, es que quieren que te compres una bicicleta nueva. Simplemente. Un saludo
No hombre no, ha sido el resultado de años de investigación para facilitarnos un sistema de frenado superior de cara a nuestro bienestar y seguridad, porque las empresas nos quieren, sistema en cuyos brazos se ha tirado entusiasmado el público. Según lo dices parece que las empresas han decidido implantar algo que llevaba años en mtb y que nadie pidió para dejar obsoleto el parque de bicis y fomentar la renovación, y también parece que eliminaron de las gamas los modelos con puentes para que no hubiera opción...
He mirado bien y de 2800-3000 para abajo suelen traer discos de frenos que valen 6€ y esos pues no valen para mucho. Y si es en MTB menos.
En bicis de ese importe Todo!!, Es de juguete hoy día, no es problema del disco, es que han subido los precios y bajado la calidad de montaje en general en todas las modalidades de bici.....
2 veces, una vez renovado el parque empezarán a bajarlas de peso, acorde con el importe de las mismas.
yo llevo en las dos flacas 1x y estoy encantado. parece que fastidie que haya gente contenta con lo que use o lleve....
Si es verdad lo que dices, porque las marcas no comercializan bicis de puentes y bicis de disco? Se comían las bicis de discos con patatas
yo no entiendo nada... años con discos en mtb de varias marcas y nunca he tenido roces. alguna vez cuando pasas algun rio y se mojan o si se llenan de mucha porqueria. nunca se me han calentado y mucho menos alabeado. tampoco me han rozado poniendome de pie y haciendo fuerza a saco. si un disco bien centrado y usandolo correctamente funciona de p.m. en carretera salgo solo y cuando coincido con alguien con discos(que van siendo mayoria) no oigo que vayan sufriendo ningun roce. y con los que ando en mtb tampoco. uno va con electrica y eso que le suena de todo. el problema viene cuando los antidiscos te sueltan eso de " es que claro, alguien que se gasta una pasta en discos no te va a reconocer que tiene problemas y se tiene que autoconvencer que ha hecho buena compra", tocate los huev.os!!!!. Vamos, que todo dios que ha comprado discos son tontos, unos engañaos, por supuesto no saben de bicis ni andar en ellas, unos falsos y lo que he leido ultimamente, unos encaprichados....
No hay que mentir los discos rozan y cuando los calienta también si no mirad el pollo que hay montado también en el hilo de discos que si los galafer que si las pastillas
Por cierto, el finde cuando desmonte las pastillas para comprobar el estado(a medio uso+- pues los frenos son de segunda pata) decidi comprar dos juegos diferentes para ir probando y cuando me toque cambiar tener varias opciones ya testadas. con el engorro mayusculo que es cambiar pastillas no se para que me he metido en este embolao..... luego lees cada 2x3 a propuentes preguntando que zapatas son mejores para carbono porque las que llevan no frenan una mierd.a o les chirria de la osti.a, pero no, esto tambien es una realidad paralela creada por los disqueros..... no me extraña que haya carreteros que no quieran discos...si unas simples zapatas les dan esos problemas....