Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. Mateosm

    Mateosm Miembro Reconocido

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    Hola amigos, estoy empezando a rayarme con la talla de mi bici. Resulta que mido 1,74cm y 83cm de entre pierna y me dijeron que mi talla es M, además de que así sale en la web. Pero puesto que he tenido que meter tija con retroceso, además de llevarla al límite de sacada, y aún sí voy un pelin adelantado he estado viendo la geometría de la BERRIA BRAVO que tenía antes y con la que iba muy buen, y SORPRESA, la M de BERRIA tiene las mismas medidas que la L de ORBEA. Sinceramente me he quedado a cuadros, sobre todo al pensar que me he equivocado con la talla, que fue la que el tendero me dijo que era la mía......
     
  2. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

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    Tienen pinta muy muy parecida a los de la orca nueva-yo la tengo si quieres te lo miro o lo que necesites-
    ¿Alguien ha osado en garantía de una onp2017 a omx2021? Por saber fechas, plazos etc
    Tengo holgura en alojamiento de rodamiento no se mi lo cubrirá o que pasará al final
    Si alguno puede iluminarme le facilito el vídeo...
     
  3. franciscom

    franciscom Miembro

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    Yo tengo las mismas medidas y en talla M voy clavado

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  4. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Una L para el 174 yo no lo veo..


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  5. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Ni yo....
    Yo llevo M para 177 y 83 de entrepierna.....
    No llevo tija con retroceso ni sacada al límite... me queda un cm na más eso es así, pero voy muy bien
    Y la única que probé en L no fue muy buena experiencia...


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  6. MatiasO

    MatiasO Miembro Reconocido

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    Para cambiar el recorrido del amortiguador trasero de la oiz 100mm a 120mm.


    No hace falta ni quitar el amortiguador, solamente quitar el aire y desenroscar la botella, hay espacio de sobra

    Recomendaciones:
    - Poner cinta aislante en el vastago y luego al cortar tener el casquillo entre la cinta aislante y el vastago (tiene juego, cabe bien)
    - Cortar con una dremel, muy despacio, controlando con cada pasada y hacer dos cortes, asi sale mas facil el casquillo.
    - No cortar completamente el casquillo, asi se evita marcar el vastago, cuando esten los dos cortes los suficientemente profundos, con un destorniallador plano se hace palanca y se corta solo, es metal blando
    - Limpiar todo bien antes de armar nuevamente.

    Gracias Iker por la info
     
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  7. napalm79

    napalm79 Miembro activo

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    Salida de esta mañana y última con las DT swiss 1900
     
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  8. Fumantwo

    Fumantwo Miembro activo

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    Otro de 170 y 78 de entrepierna con una M.

    La tija de 125 para mi uso que es algun tramo trialero y alguba embajada para asi salvar la tripa en estas emboscadas, mas que suficiente bajo mi opinion.
     
  9. jonisc

    jonisc Miembro

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  10. erzurr

    erzurr Miembro activo

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    Hola me acabo de comprar una Orbea Oiz M10 del 2020 y aunque está bastante bien de peso, estaba pensando en aligerarla un poco, sin pasarme en mucho gasto, alguien sabe dónde consultar los pesos de periféricos? Manillar, potencia, tija... Gracias
     
  11. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    La llevo en positivo desde el primer día, a mi me venía de 12° pero la cambié por otra que tenía de 6°, mi espalda lo agradece

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  12. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Los 5mm yo los he notado mucho pero vamos, con 25mm la bici es un misil, entre medida y peso yo me quedaría con el peso ligero

    PD: yo pasé de 25 a 30 pero las de 30 eran unos 150gr más ligeras

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  13. migueljm

    migueljm Miembro

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    Buenas gente, escribo poco, pero os leo mucho, a ver, tengo una m10 2020 a la cual tengo ya que llevar a revisión completa, revisando holguras por mi cuenta lo único que veo es una pequeña holgura lateral en los tornillos de arriba de la bieleta, los famosos donde el rodamiento va con loctite... supongo que en esa zona no debería existir holgura lateral, le diré cuando las lleve que revise bien no sea que me toque tirar de garantía por la famosa bieleta..
    Saludos
     
  14. pancracius

    pancracius Miembro activo

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    Yo he estado mirando precios y no sale más barato cambiar el amorto a PTL y dejar la horquilla como está??. Cambiar a PTL el amorto son 50€ y cambiar la horquilla a PTU son 160€. Estoy en lo cierto o se me escapa algo??.

    Yo he tramitado la garantía de una OMP 2019 por una OMR 2021 y me han tardado solo 15 días, mañana me llega el cuadro nuevo, ah y no me han dejado quedarme con el amortiguador viejo, me han hecho devolverlo.
     
  15. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Es más barato cambiar la horquilla, necesitas el top cap de PTU que sale sobre 50€ . Y cuánto te costo el upgrade para que no te dejen ni de l amortiguador?

    Para el top cap pregunta en oring suspensiones le dices el modelo e id de la tuya y te lo resuelven rápido .

    Vídeo de la pieza que necesitas
     
    Last edited: Mar 9, 2021
  16. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

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    Supongo que pasaste por garantía ¿puedes contar que tal te fue? plazos de respuesta de si entraba en garantía de reposición de cuadro, opciones a elegir... gracias de antemano

     
  17. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

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    ¿puedes explicar algo más del upgrade? sé que es pagar la diferencia entre omp y omx por ejemplo ¿ha de esperar los mismos plazos de entrega que para compras? ¿que precio sale el cambio? ¿cuanto tarda orbea en contestar?
     
  18. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

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    ¿hay novedades? EDITO encontré respuesta...iba y leyendo por pags anteriores
     
    Last edited: Mar 10, 2021
  19. briandress

    briandress Miembro Reconocido

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    Si si, rekon race me refería en todo momento, las que vienen con la oiz m10/mpro...

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  20. pancracius

    pancracius Miembro activo

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    Si sale por 50€ vale lo mismo que cambiar el amortiguador, que vale eso enviándolo a bicimax. Mi cartucho es Grip de 2019 y si que he visto kits para hacer el cambio, pero pone que es para horquillas de 2020, no creo que esos kits me valgan.
    El upgrade me ha salido por 800€, pero el amortiguador viejo no es Kashima y el que me mandan si lo es.
     
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