Me encanta Mr Bean Pues en parte no te quito razón, los ejes pasantes y el mono plato son una sin razón, el mono plato no lo veo ni en monte (la tengo monoplatada), también te digo que andando un finde en carretera por Cantabria en junio pasado Puerto tras puerto, no eché de menos un cambio electrónico ni ejes pasantes, mucho menos mono plato o cubiertas de 25/28, pero sí que me planteé que si viviera allí a mi Tarmac con puentes ya le habría llegado la hora.....
Aaaaayyyyy ni covid ni leches... la comodidad!! Esa es la gran enfermedad de estos tiempos, la comodidad... quien no conoce a alguien que se ha comprado un suv por comodidad?? Mismamente para entrar al coche sin agacharse.... pues eso mismo pero en las bicis... últimamente cogió fuerza “la comodidad”... esa que hace que vayas más erguido que andando... ponme bien de espaciadores eh!!!! Pero joe, ahora para frenar tengo que agacharme, y aplicar una fuerza de 1 newton, no hay nada más cómodo por ahí?? Si hombre si, ahora te pongo unos discos... prueba prueba.... ahora si, ahora voy bien erguido, no tengo que agacharme para frenar, y con solo medio newton accionó el freno... ahora si, ahora si tengo un avión, pepino, o misil.....
O que tiene una cadencia q ni froome subiendo, amos no me jodas, con ese desarrollo puedes ir al mercadona, carrefour o pasear tranquilamente, pero ya te digo yo q en llano o falso llano, lo q se dice correr, correr poco
chico no aciertas una.... 1-¿donde digo que el desarrollo que llevo es normal o habituql?, si me lo demuestras... 2-¿sabes que desarrollo llevo para afirmar que subiendo voy atrancado?. me puedo dar el lujo de meterme en rampones hormigonados del 15-20% cuando me apetece. 3-no llevo ningun 40 en la TT, llevo un 54. aun asi, .hablar de platos y olvidar los cassttes.....sigue que algun dia lo entenderas... 4- con un 40x10 a 100rpm te pones en 50km/h, aqui todo el mundo es un pro que os poneis .a 60-70 llaneando, a que si?. vamos, hahlar por hablar....
Tu eres el especialista en opinar sobre lo que no tiene ni has probado. Tiene gracia que me cuentes como frenan esas ruedas si nunca las has probado y yo las he tenido 5 años. Lo mismito que el disco...Hablar es gratis!
Si, pero más torsiones que las que soporta una horquilla en monte..... Y no roza. No es comodidad, es quedarse corto de frenos con puentes en terreno de alta montaña.
A la gente le gusta mucho echarse encima de alguien cuando da una opinión que no coincide con el resto. No te preocupes....Creo que en parte tienes razón y en parte no. Hay avances que vienen o que han llegado primero al mtb y otros que no.
Hay la otra cara de la comodidad, amigo Potoso. Tengo unos vecinos que están algo mayores y gorditos y tienen un Mazda MX5 y no lo pueden meter en el garaje porque no pueden salir si tienen coches aparcados a los lados.......la comodidad tiene otra cara, igual que una moneda.
Yo no he opinado sobre como frenan ni como van, esto te lo has sacado de la manga tú. Tu has dicho que son muy malas, y yo he dicho que son tan malas que había profesionales usándolas de tapadillo... Tenemos dos opciones por lo tanto: Opinión de Torma: Son basura. Torma, pensador, frenador, portento físico. 3000 km al año. Opinón de Luisle: las pone de tapadillo probablemente pagándolas porque no le gustan las del equipo. Luisle, campeón de España varias veces, ganador etapas tour y Paris Niza... Pues no sé a quien tomar en cuenta...
Buenos días!!! Ayer me acordé de Alastor sobre todo... ya que tuve una conversación con un ingeniero holandés a la que seguro le hubiera gustado asistir... y en la que incidí un poco en el tema que más le preocupa a él. La aerodinámica, otra de las desventajas del disco, y que está bastante oculta detrás de la ignorancia que podamos tener sobre ella. Os pongo en antecedentes de esta persona: Trabaja en Ocean Winds, una empresa dedicada a la implantación de plataformas marinas de parques eólicos... algo sabe del tema. Pero lo que nos interesa: Ciclista competitivo... quiero decir, que no es el típico chaval de Ámsterdam que usa su bici para transportarse y punto. Cuando me entero de su afición ciclista, y una vez terminada la conversación principal, le empiezo a preguntar qué piensa del disco en carretera... y su respuesta fue de lo más clara y contundente: una desventaja. Y no sé si por deformación profesional (ingeniero en campo aerodinámico) me empezó a explicar una serie de cosas técnicas, que concretando a algo más general podría resumir en una pérdida ya sólo por el impacto frontal de 7 a 15 vatios, que no sólo corresponde a la pequeña superficie frontal de choque, sino sobre todo al movimiento rotacional del disco en turbulencia de corriente. En mi orden de desventajas del disco, no ya sólo está el peso y el roce ex aequo en primera posición, sino que para la tercera, ha ganado peso (nunca mejor dicho ) esto de la aerodinámica. Pensaba que la pérdida aero del disco se daba sobre todo con viento lateral, pero al parecer la frontal ya es bastante relevante. Sus bicis de carretera y de triatlón/contrarreloj, jamás con disco. El disco lo reserva para otras disciplinas que comprenden el uso de una MTB. Estos técnicos y sus cosas... Saludos.
Según ha comentado en el foro lleva una corona pequeña de 9 dientes (o al menos eso creo). Un 40-9 ya no es poco. A mi me sobraría.
Con un 40-10 y una cadencia de 90 ni siquiera llegas a los 50km/h. Ahora no digo que todo el mundo pueda y quiera mantener esta velocidad llaneando pero como la carretera pique un poco para abajo ya te quedas sin desarrollo. Que te vale?...pues te puedes adaptar y tan contento pero no deja de ser un truñ@ de desarrollo. A ver cuantos aquí lo llevarían.
El truño yo lo veo en el propio 1x no en la velocidad punta. El que pueda mantener esos 50 km/h de forma sostenida mejore para el. No es mi caso. Soy una máquina ineficiente y con poco fuste... ¿Para qué ponérmelo más difícil?. La evolución nos ha dotado de manos prensiles y 2 neuronas juntas para poder manejar un sistema de cambio de platos y piñones simultáneamente ¿No es mejor hacer uso de ello?
Jajajjajjajja.......estos técnicos y sus cosas!!! No sabes que inventar, después de la Look, llega la historia de inginiero ciclista!! Recomiendo a los lectores, leer episodios anteriores como "mi amigo Giovanni Pinarello". "Mis experiencias en las reuniones de dirección de los grandes fabricantes" 1º, 2º........19º tomo enciclopedia "las marcas y su conspiración para encasquetar los pesados discos"