Vaya que movida.! La verdad que son cosas que te cambian la vida. Espero que tu amigo se encuentre bien.
Buenos días a todos, Estoy buscando una doble para todo, que suba baje y llanee bien. Por 1500 máximo, existe una bici mejor que la rallon r4? tengo una cerca en venta por 1000 y tras leer un poco aquí parece que es una bici que sube muy bien. Mi duda viene porque no sé si las all mountain actuales con sus nuevas geos son casi las endureras de la epoca de la r4, y para lo que voy a andar no quiero sobrepasar los 1500 gracias!
Pues mola mucho, es un hobby muy chulo, la verdad!!! Pues que te vamos a decir los que tenemos una... que estamos muy contentos con ella, la verdad... yo subo y bajo a gusto con ella, también es cierto que me sobra el 80% de la bici para el tipo de "piloto" que soy, eso lo tengo claro... Dependiendo de dónde seas, tengo un amigo que tiene que vender su Rallon x-team (la pepino) la cual compró el año pasado, la vende pq le han encontrado dos hernias discales y se está planteando pasar a ebike. La tiene cerca de Málaga... si te interesase y estás cerca te paso su contacto y os apañáis. La bici está brutal, llantas dt-swiss y hope, horquilla Bos y amorto creo que Bos también... es pepino... Ya me dices...
Muchas gracias Dusted La verdad que estoy en la otra punta, Pamplona jajaja Lo siento por tu amigo, dentro de lo malo menos mal que hoy hay de todo para seguir disfrutando de la afición, como las Ebikes como dices. La bici es esta: https://es.wallapop.com/item/orbea-rallon-613425883 Tengo dudas de la talla, a ver si con mi 1.80 me va a quedar grande. Soy de preferir bicis más bien pequeñas, pero con lo manejable que es ésta por lo que se ve, quizás me sirva. Como digo, busco una bici para todo, vengo de una Specialized Fuse y me apetece una doble. Me compraría la rockrider xc100s nueva pero no hay existencias, de la am 100s y 500s tampoco. Y me fijo en la rallon por lo leído y porque parece que las geometrias actuales se acercan a las endureras de la epoca de la r4. Soy un desconocedor del tema, quiero una bici para todo. Quizás la rallon sea un poco radical, pero bueno, para eso está el foro, para preguntaros y dejarme aconsejar jajaja Gracias
Qué va hombre, de radical nada... es una bici con la que puedes hacer de todo en la medida que te lo permite. Yo la uso hasta para ir a hacer recados por la ciudad, es mi única bici y no quiero otra más. Sobre la talla... haces bien en decirlo, medimos prácticamente lo mismo y yo tengo una talla M de la de ese año, en este modelo solo habían tres tallas (S,M y L), la L era para gente alta, a partir de 1,83 o más, aproximadamente. Yo creo que es grande para ti, teniendo en cuenta además que te gustan las bicis más bien pequeñas, sin duda tu talla es la M si buscas una R4. Ahora tienen que aparecer bastantes ofertillas de gente que se la vende con el paso a ebike, si no es esa saldrá otra, sin duda. Ya nos vas contando, pero casi que bienvenido al clan
Tiro mis dos céntimos al ruedo con el tema de las tallas de la Rallón: a mí con 1.83 y un Ape Index de 1 (1.83 de altura con 1.83 de apertura de brazos, y piernas más bien largas) la L me va demasiado justa. El tubo de asiento es MUY alto (483mm si la memoria no me falla), y con la Reverb de 150 metida a tope dentro me queda perfecta la altura del asiento. Es la única pega que le encuentro a la bici, si fuera 2-3 cm más corta de tubo de asiento creo que sería perfecta (daría mucho más juego a la hora de enfrentar trialeras de bajada, escalones, etc). Una lástima que en las R5 hayan mantenido la tendencia los de Orbea... Pero bueno, como dicen los demás, son excelentes bicis para lo que cuestan hoy usadas: suben bien, pedalean MUY bien, y bajan de la *****.
Una doble para todo seria mas bien una trail. Cierto es que las "trail" nuevas tienen a geometría mas bien tirando a las enduro. La rallon tiene la geo de su época y en aquellos años el enduro no era tan gravity como ahora. Pienso/creo que se a desvirtuado la idea del mismo. Por otro lado, depende de lo fuertes que estés, del desnivel y por las zonas que frecuentas (bajadas y todo eso). La rallon R4 no se puede decir que suba bien, la que si sube bien es la R5 (y lo puedo asegurar después de pasar por las 2). Mas bien, es la postura. Para mi no era nada cómoda subiendo, bajando era otra cosa. La bici que pones esta muy bien equipada para un uso fuerte. De la talla no te mucho, te puedo facilitar medidas y tu la comparas con tu bici actual. La verdad que no es mala montura, yo tuve la mía casi 5 años y lo pase muy bien con ella. La talla L para mis 188 cm y 87 de entrepierna, me iba quizás pequeña viendo que la R5 en XL me queda perfecta y es la que mas cómodo estoy. Por el presupuesto que manejas, la R4 me parece una buena opción y sobre todo con el montaje que tiene esa bici.
Muchas gracias a todos chicos. De primeras me queda claro que por desgracia, la R4 L me queda grande. No obstante, si tengo ocasión y tiempo quedaré con el chico para asegurarme. ALongueira, me refiero precisamente a lo que comentas de las trail actuales, incluso observo la rockrider all mountain 100s y 500s y madre mía, si parece que tiene que subir peor que la rallon!, pero claro, no tengo experiencia y me baso tan sólo en suposiciones. me abres una nueva ventana con la R5, la miraré también, pero mucho me temo que se irá de precio, y es que el caso es que vendí mi Fuse porque no iba a tener tiempo de andar en bici (ha nacido el segundo estos días...) pero siento un vacío muy grande en mi garaje jajaja. Pero me fastidiaría gastar mucho en una bici que probablemente la coja máximo 2 veces 1h a la semana con suerte ahora mismo. Mis recorridos son de todo. Aquí hay mucho monte fuerte, y tengo claro que cada vez me gusta más meterme en fregaos. Hace años que no voy con cuentakm, y del strava y tal paso bastante la verdad. Gracias otra vez
Pues mira, tienes la trance de giant que eso te va a resolver todos tus problemas. Es una bici más polivalente, incluso la ocamm nueva. Y si no vas a darle un uso intensivo, yo iría a por una básica que con descuento se puede quedar en un precio bárbaro. Por otro lado, ten en cuenta que ahora mismo existe un desabastecimiento enorme en todos lados.
Jjeje,,si y eso hicimos respetar su preferencia. El problema son las frases y palabritas por lo bajini y sin mirar a la cara.
Para 180, talla l. Lo único es lo que te dicen del tubo del asiento. Tienes que tomar medidas de entre Piernas etc, y mirar a ver que tija Puedes montar. Yo mido 170 y llevo una m. El ejemplo es el mismo pero en una talla menos. Llevo tija oneup de 150 mm metida a tope y muy bien. SI Después de hacer el cálculo, descubres que que el tubo de sillín es largo pa ti, vete a otra bici. La talla m se te va a quedar pequeña en Esta bici. Si la veo justa pa mi, la m. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
El problema es que llevas una reverb. Vende esa fija. Es demasiado larga en 150 mm. Si miras una oneup, seguro que te cabe una de 170. Incluso una de 180. Miralo y verás. Oa reverb mide 225, en 150, y la oneup, si no recuerdo mal, 185. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Por otro lado, pues si, es una bici muy larga de tubo de sillín. Pero bueno, hay soluciones para eso. Bueno, solución, comprar Una oneup . Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Compra una oneup si la ves larga de tubo de asiento. Haz el cálculo con esa fija a ver. Te ayudamos si quieres Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
muchísimas gracias a todos, de verdad. Me podéis indicar por favor, en que fijarme cuando quede? Puntos debiles, holguras, fisuras etc? Gracias!!
Fisuras: soporte pinza freno trasera, soporte delantero amortiguador, anclaje delantero basculante. (zona cuadro/basculante. Intentar localizar holguras del conjunto. Si levantas lentamente la bici puedes notar si existen holgura en rodamientos o tornillos. Frena la rueda delantera y menea la bici para saber el estado de los rodamientos de la dirección. Y luego el resto es de libro, marcas pintura, ruedas, frenos, transmisión...........
Pues todo dicho ya... y si tiene pegatinas, pide que se las quite para ver que no hayan sorpresas. Mira el estado de las bielas y si muestran holgura en el pedalier, el estado de las llantas (si están torcidas, etc...) que el cambio esté recto, que las barras de amortiguación estén en buen estado (sin demasiadas ralladuras), etc... Pero si, sobre todo tómate tu buen tiempo buscando grietas en soldaduras y toda la bici. También puedes tener en cuenta la nueva Rockrider de AM que han acabado de sacar, la montaron el otro día en el canal de youtube de los Luises (RideOn) y es muy bonita, por el precio que tiene creo que es muy buen producto y con garantía de por vida, muy a tener en cuenta. Salud!