No, porque no es una bici para ese propósito. Igual que si compras un superdeportivo y lo metes a hacer offroad. No estás llevando el coche al límite de sus capacidades para las que ha sido diseñado y construido. Simplemente estás haciendo un uso indebido y una burrada. Meter un rígida de xc a hacer descenso es un uso indebido, da igual que sea una bici de 350€ o de 8.000€
Burrada? Así empezamos todos, con una rígida porque no había otra cosa, tirándote por donde pillabas, que te crees que en los 90 se hacía mtb o descenso con dobles?
Y ahí,si encontramos los limites de los materiales, pues no habré partidos cosas en aquella epoca si he llevado cuadros y horquillas con mas "remiendos" sobre todo en las bmx. ¿Ahora no aguantan los materiales nada? Igual o mas, pero siempre habra alguien que supere esos limites sea una bici de 100 € que un flamante carbono de 10000€. Y lo reitero, por ese precio para el uso al que va destinada es una buena compra.
Joe macho yo no sé cuál es el motivo para que le tengas tanta inquina al chaval, que sólo pregunta... Pero vaya meadas fuera del tiesto que te echas... Me gustaría saber cual es la bici o bicis que tienes tú y que haces con ellas. Porque me apuesto pincho y caña que con una bici como la del muchacho más de uno te da para el pelo...
Como dije antes, el límite está en la calidad de las piezas. Con una rockrider 5.1 empecé yo, partiendo el eje de la rueda trasera en varias ocasiones, y rompiendo el eje pedalier, desatornillandose las cosas en las rutas. Pero no creo que le pase eso a una bici de ese precio.
A él, a ti, a mi y a todos... ¿Pero qué tiene que ver eso con el hilo del tema? El pregunta por la bici y se lo responde lo que opinamos de esa bici. ¿Por que hay que decirle que la bici está genial y va igual que una 10 veces más cara si no lo creemos así? Que ya somo mayorcitos para asumir la realidad sin picarnos como niños... Además, si ya la ha comprado y está plenamente convencido de que ha hecho bien, tampoco entiendo la utilidad del hilo ¿qué más le da lo que opinemos los demás?
Hombre, claro que tiene que ver. Ese es el motivo de que yo no diga que esa bici sólo vale para ir a comprar el pan o similares. Yo no sé si el muchacho se ha picado o no (él dice que no). Simplemente trata de reafirmarse en su decisión... sin más. Anda que no hay hilos sin sentido en el foro..
Jaja...tengo que poner el video de la copa del mundo de DH de los 90 vs el actual? Lo que entendíamos en los 90 como descenso no tiene nada que ver con lo que es hoy. Por ahí anda el video, lo han puesto un montón de veces.
Inquina Inquina por opinar , olé tus *******, Pasada la cuarentena en eso me preocupo si, en que la gente me dé para el pelo... Edito que paso de polémicas por chorradas Saludos
Por algo he editado el mensaje...a ti por lo que veo te gusta quedar bien con todo el mundo y edulcorar los comentarios. Saludos
No creo que el creador del post se "crea" que esa bici va igual que una 10 veces mas cara. Vuelvo a insistir en la extrapolación a los coches que todos entendemos. En definitiva, el debate está en la valoración de "ir a por pan". Parece que aquí todo el mundo hace DH, y obviamente para DH no es una bici válida. Yo empecé con una rockrider a mi modo de ver peor o parecida a la del creador del post, y no la usaba solo para ir a por el pan. No me dió ningún problema mecánico mas alla de destrozar el aro trasero de la rueda en un cortado, pero en tal sentido tengo compañeros que llevan decenas de años dándole a la bici y no han saltado ni saltarán nunca, y hacen muchísimos kilómetros y creo que en el cómputo global de los ciclistas, me atrevo a decir que son mayoría, con lo que se trata de una bici "válida" para la gran mayoría de ciclistas. Ahora bien, mi hija cuando probó el jamón de cebo dejó de gustarle el jamón serrano y ya no ha vuelto a probarlo la "morro fino". Comprar un jamón serrano por 25€ pieza, es una buena compra se mire como se mire. El debate es ¿Solo vale para cocinar?
Esa bici es valida para lo que la ha comprado el compañero, para empezar, carril bici, pistas en buen estado y senderos ocasionalemente en buen estado y a un ritmo tranquilo de paseo. Igual no se le queda corta nunca porque aunque le guste y le enganche el gusanillo igual es eso lo que le acaba molando, salir de tranqui por sitios fáciles. O quizas se le quede corta a los 3 meses porque quiera ir a más, meterse por sitios dificiles, ir más rápido, más cómodo o mil historias más y con esa bici aunque puedes hacer hacer de todo te puedes juegas el pellejo a poco que aprietes en una bajada medianamente técnica, no va a ir cómodo como con otra con una cuadro mejor o simplemente las sensaciones que te transmita globalmente no le generen confianza.
Lo de "ir a por el pan" hay que tomarlo solo como una expresión, igual que se dicen otras exageradas para lo contrario. Sinceramente me sorprende que haya tanta gente, además que lleva tiempo en esto, que se la tome literal...
Esa extrapolación vale para unas cosas, es cierto, pero no es lo mismo. Puedes pensar que un Renault Clio te lleva a los mismos sitios que un Mercedes clase E, incluso lo puedes conducir más al límite que este y adelantar a algunos. ¿Es igual? NO; ¿para cubrir los desplazamientos de mayoría de la gente serviría (diría para todo el mundo)?, SI. En este aspecto es parecido que con la bici de gama baja vs gama alta. ¿Eso quiere decir que solo un experto conductor, o un piloto profesional, notaría o agradecería la diferencia entre ambos coches? No...cualquier persona que se pusiera al volante lo notaría al momento, creo que eso lo entendemos...También es igual que con la bici, aunque aquí ya cuesta un poco reconocerlo (especialmente por parte de gente que no ha catado una bici de gama alta). Al igual que muchos empezamos con bicis peores que las del autor del hilo, también nos desplazábamos (de jóvenes o con nuestro padres) grandes viajes en coches que ahora serían considerados latas inseguras. Mis padres iban Coruña-Madrid varias veces al año en un 850, y sigue siendo posible hacerlo, pero actualmente estaríamos dispuestos...? Pero ahora vienen las diferencias evidentes: Lo primero que es que, como norma general aquí, a una bici se le exige más que a un coche. Yo, como creo que cualquier aficionado/entusiasta del mtb, exprimo mi bici en el monte, derrapo, doy saltos, etc...me es fácil notar donde están sus límites, y como cierto material te ayuda a elevar estos. En cambio con el coche no conduzco al límite por la calle, simplemente me desplazo a ritmo que está lejos de lo que permitiría. Al hilo de lo anterior, es evidente que la gran mayoría de la gente usa el coche como herramienta, y no como afición; y por tanto le basta que "cumpla" y no le pide prestaciones especiales, ni le notaría carencias evidentes en su día a día. Tampoco tiene un interés por mejorarlo mecánicamente, elevar sus prestaciones y ni exprimirlas en su día a día, como sí haría una aficionado de la bici. Y luego otra clara, a una bici de gama alta puede acceder mucha gente, y a un coche de gama alta no. No es lo mismo saber que con 3.000€ tienes una bici que va mucho mejor, que meter 60.000€ en un coche, en el segundo caso probablemente estés dispuesto u obligado a conformarte con lo que tienes, aun teniendo clara la mejora que supondría el superior. Si todos pudiéramos permitirnos coches de gama alta seguro que veríamos muchos más usándose solo para "ir a por el pan"