HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. sxpacoxs

    sxpacoxs Miembro activo

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    Así lo haré entonces. Mil gracias!!
     
  2. yoguiponte

    yoguiponte Miembro activo

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    porriño
    Parece el mismo sistema de DT swis rachet ,si vas a cambiar los dos rodamientos necesitas una llave para desenroscar el anillo donde alojan los rachet dándole con una pistola de aire caliente para que salga mejor ya que suele estar muy muy apretado y primero sacas el eje hacia el lado del disco empujando a golpes con cuidado o mejor con una prensa para no dañarlo si calientas la zona donde están los rodamientos te salen casi solos

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  3. Protma

    Protma Miembro activo

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    Ya lo verás como te han comentado.

    El eje no es "liso" en todo el largo... Tiene una garganta, o más fácil de explicar, el trozo de eje que está entre los rodamientos dentro del buje es más gordo que lo que se ve en el exterior...

    Entonces, cuando golpeas una punta del eje, al ser más gordo en el interior, este empuja el rodamiento hacia fuera...

    Utiliza un taco de madera por ejemplo para no golpear directamente las puntas del eje...

    También como te han comentado, mira si el rodamiento del lado del núcleo sale sin quitar los dientes de doce engancha los trinquetes del núcleo...

    Sino sale, tiene que buscar la llave para sacarlo. Dale calor como te han comentado...

    Al instalarlo lleva muy poco apriete, pero con el giro se va clavando y está más duro para sacarlo.

    Para golpear, te recomendaría por ejemplo un trozo de tubo de pvc que sea más grande que el rodamiento, claro, y que apoye en el exterior del buje...

    Lo pones en una mesa o en el suelo y golpea para abajo, así el resto de la rueda no sufre

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  4. Thorongil

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    Consigo dejarlo sin roce, o casi inapreciable, sin embargo a la hora de apretar la maneta se sigue notando bastante el pellizco. No me gusta que quede así por lo que voy a comprar otro disco y una vez desmontado este veré si hay forma de recuperarlo.

    Por cierto, ¿se nota la diferencia entre los discos flotantes y los de una sola pieza? El que llevo ahora es flotante, del chino, me ha gustado mucho o me ha parecido que da la sensación de tener mejor frenada.

    Sigo sin explicarme el mayor recorrido de la maneta, tendré que purgar de nuevo. Tal vez el golpe ha provocado que se meta una burbuja, por decir algo.
     
  5. SantiMP

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    Hola, no sé si se considera pregunta rápida, porque veo que hay mil teorías...

    Va de cambios (SRAM NX Eagle 12v, sí, se que no es lo mejor :) )

    Por las que trato de ajustar y habiendo cambiado cable, la funda parece que está bien y la limpié), no consiguió que vaya fino.

    Estoy en el punto de que sube bien, pero baja como el cul... o no baja, o baja dos y luego sube uno, ...

    He probado todo tipo de ajustes.

    Creéis que puede ser patilla? Funda? Muelle?

    La cadena está en buen estado, cambiada hace unos 500km, el casette aparentemente está ok también


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  6. wind_dre

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    Yo he comprado flotante, un Hope como el que llevaba. No sé si se nota algo, yo dudo que lo notara porqué no soy muy sensible a todas estas cosas, pero bueno.

    No se como puede haber entrado aire, en cualquier caso, purga a ver si se soluciona.
     
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  7. wind_dre

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    Podrías probar sin el cable, aguantas con la mano el cambio en la corona grande, y vas dejando poco a poco a ver si baja bien, para ver q el muelle tiene fuerza.
    Lo de la patilla podría ser, pero me descuadra que te suba bien. Has probado solo en casa o pedaleando? Pq si pedaleando te sube a todas las coronas una a una y va fino no debería ser la patilla.
     
  8. Protma

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    Quítale tensión al cambio...

    Si tienes el plástico para ajustar el cambio, probablemente verás que tengas mucha separación entre la roldana de arriba y el piñón grande

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  9. SantiMP

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    He probado en casa y después sobre el terreno, pedaleando y subir sube bien.

    La patilla a simple vista parece estar bien, pero a vista es imposible saber con seguridad

    Voy a ver el tema del muelle. Gracias!


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  10. SantiMP

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    Gracias. Tengo la plantilla y he llegado a pensar hasta que la plantilla no sea la correcta, porque aunque lo ajuste o va fino.

    De hecho, me parece que va mejor si quito un poco más de tensión que lo que marca la plantilla


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  11. Thorongil

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    ¿Es cierto que han retrasado hasta el 1 de julio la obligación de pagar Iva a todos los productos? ¿Estáis teniendo problemas?
     
  12. ray

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    A qué te refieres exactamente con la obligación de pagar IVA...??
     
  13. 38super

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    Asta ahora los productos de asta 22€ no pagan iva a partir creo de junio - julio pagaran todos.

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  14. SantiMP

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    Pues el muelle hace bajar el cambio con fuerza si le quito el cable, pero me da la sensación que no va lo suficientemente fino como para hacer el cambio de cada piñón hacia abajo.

    Es normal que haya que hacerle mantenimiento en 10 meses? Es lo que tiene el cambio. Y unos 3000 km.


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  15. Protma

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    Es algo obvio, pero asegúrate que este bien puesta la plantilla, se ve mejor por el lado del disco...

    Y si lo clavas y aún va mal, quítale un pelín más de tensión y prueba...

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  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Ok. A lo importado fuera EU.
     
  17. SantiMP

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    He desmontado el cambio entero, incluido el freno y el muelle interno. Ha mejorado algo, pero creo que no era de eso.

    Ya no sé qué más probar...

    A qué te refieres con que este bien puesta la patilla?


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  18. JayKay

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    Si sube bien , y el problema lo tiene bajando piñones, está claro que una de dos o el muelle le falta fuerza, o hay mucha fricción en el conjunto funda/cable.

    Demos por hecho que el muelle del cambio está bien, echale su buen aceite a la funda y el cable por dentro, y usa cables buenos que se nota mucho muchisimo!
     
  19. JayKay

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    Que lo saques a golpes, si vas a cambiar rodamientos, no tiene nada de problema.

    Eso sí, al instalar los nuevos no le golpees en el interior, pues sufre el rodamiento, usa una llave de vaso del diametro exterior de la jaula de rodamiento.

    Y el viejo truco que comenta el compañero mas arriba de aplicar calor a la zona donde va alojado, antes de introducirlo, va genial también, se hace mucho en motores de moto y coche. Incluso si metes en el congelador el rodamiento, mejor aun.
    De todos modos no se ese buje como va exactamente, pero hace muchos años tuve un buje ritchey de eje pasante y los rodamientos se cambiaban con mucha facilidad , salían golpeando el eje a un lado u a otro indistintamente con un mazo de nylon.
     
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  20. Protma

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    Creo que lo has leído mal... La patilla no, te comentaba la plantilla de plástico para ajustar el cambio... jejeje

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