Haber que opináis,cuando digo competir me refiero dejando a un lado campeonatos del mundo,etc.Me refiero a nivel amateur,carreras organizadas por diferentes organizaciones,marchas organizadas en diferentes ciudades,etc... Lo que mas me llama la atención de todo esto es sobre todo en las bicis dobles de rally.Casi todo el mundo corre con dobles de carbono,imagino que sera por rebajar el peso a la bici para ir mas rápidos(no se si hay una gran diferencia entre el mismo cuadro el aluminio y carbono),por que por el tema de la absorción al ser doble,.... Bueno haber que opinais y si hay alguien que compita con una doble de aluminio por ahi. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En las marchas hay de todo , carbono, aluminio, acero, titanio...y si tienes patas y unas buenas ruedas (para mi es clave hacer una inversión en ruedas) , puedes dar guerra. Saludos
Las bicis de aluminio segun este foro, son para carril bici y comprar el pan. Y cuidado, que según que carbono, también.
Yo estoy totalmente de acuerdo,una bici doble con unas buenas ruedas de carbono o aluminio y entrenando bien,puedes dar muchisima guerra! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estuve 2 años haciendo el Open de Euskadi con una bici de aluminio, un cuadro RCZ Race 27,5 montado a piezas, por mucha bici que tengas se no tienes patas olvida te 1* año 8* 2* año 3* m30 Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
La diferencia de peso entre un cuadro de carbono y uno de aluminio, anda sobre el medio kg. Al menos en cuadros rígidos. Igual en dobles es un pelin más, no lo sé. Y ahí acaban las ventajas en rendimiento de una doble de carbono. En rígidas aún esta aquello de la flexión y absorción. En dobles, ni eso.
Pues te lo parecerá a ti. A mi no me da esa sensación. A no ser que hablemos de un tema de puro postureo, pues de otra manera, no lo veo.
En cuanto a rendimiento no lo sé, en cuanto a comodidad una rígida de aluminio y una de carbono son dos mundos.
Eso es...el otro día no recuerdo dónde se echaban las manos a la cabeza de que el cuadro era entero se carbono t1000.. que no se qué, que era mejor mezclar t1000 con no se qué...estamos perdiendo el juicio....
Con la de carretera por carreteras malillas yo si noto muchas diferencia entre aluminio y carbono. Pero en la de montaña mucho menos. Una buena amortiguación y la presión en las ruedas es la que hacen el trabajo Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk
Porque cada parte de un cuadro requiere de más rigidez o más flexibilidad, por eso se usa distintos tipos de carbono para un mismo cuadro. Con el aluminio se hace algo parecido haciendo que los tubos tengan más o menos espesor. A todo esto, mi doble es de aluminio con llantas de carbono y la gravel es de aluminio (me la tenía que haber pillado de acero....)
Un problema aquí es creer que a una marcha se va a competir. Pero, siguiendo en hilo, yo siempre fui con mi rígida de aluminio y nadie me hizo bullying, que yo sepa (tampoco voy pendiente de lo que hacen los demás, la verdad...).
Yo creo que la misma persona con la misma bici doble,mismos componentes,etc que lo unico que les diferencia sea 500gr de peso entre cuadro de aluminio y carbono,su rendimiento en una carrera,marcha,salida dominguera,etc sera prácticamente el mismo. En una rigida puede que sea otra cosa... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Más razón que un Santo. Con el hilo, yo fui a Monegros y a los 101 con mi Nerve de aluminio, y tenía todo listo (luego anularon ambas) para ir con la Trance y sus 140mm. Otra cosa es que aspires a ganar Enviado dende o meu Redmi Note 8 Pro usando Tapatalk
Un día te voy a hacer un recopilatorio de tus frases, en plan homenaje en vida. Frases que sentencian , by Frizick Saludos
Yo tiro porque cuando llevas un tiempo en esto si el bolsillo te lo permite es mucho más bonito un acabado en una bici de carbono que en aluminio por las soldaduras y refuerzos. Y otro tema aparte las bicis dobles en aluminio no es que sean baratas tampoco que digamos. Y también no todas las marcas tienen sus bicis en aluminio y carbono en catálogo, muchas las tienen suprimidas y solo fabrican en carbono. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Cada uno tiene que llevar lo que tenga dentro de sus posibilidades y le apetezca, lo demás es puro postureo y cuñadismo. Si compites entre los primeros en una competición y unos llevan bicis 1 kg más ligeras, supongo que se tiene que notar, pero esto no es así el 95% de los casos, que vamos a competir con nosotros mismos y a divertirnos, así que palante con lo que sea. PD. Yo tengo una doble de carbono