Presión en un 5th element de muelle?

Tema en 'Mecánica' iniciado por JayKay, 10 Mar 2021.

  1. JayKay

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    Buenas tardes,

    Como ya conté en algún otro post, tengo un 5th element de muelle en una Heckler.

    Llevo tiempo sin usarla, pero ahora la estoy poniendo al día y dando mas uso.

    Revisando presiones vi que la cámara de aire la tiene sin presión, qué presión debería tener y qué función hace esta cámara? Es cámara negativa? o afecta a la progresividad del tope?
    El amortiguador va bien, pero no tan suave como solía ir.

    Tenía la tabla de presiones descargada de aquí de cuando la compré la bicicleta en 2008, pero la tendré en algún disco duro antiguo y no la encuentro.

    Ya que hablamos de este amortiguador... Creéis que puede hacerle el mantenimiento uno mismo y conseguir las juntas y retenes en algún almacén de suministros industriales?

    En su día se lo mandé a Nacho a LTM Racing, y me lo dejó fenómeno, pero no está la cosa para gastar mucho.

    Un saludo!
     
  2. Graku

    Graku Sir

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  3. JayKay

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    Efectivamente, este era el documento que tuve en su día y usé para configurarlo.

    Por segunda vez esta semana Graku, me das la clave de mis dudas, a ver si me toca la bonoloto y te pongo un piso! Muchas gracias..!!

    Por cierto, crees que puede hacerse el mantenimiento del amortiguador con tóricas industriales?
    Supongo el mayor problema será el reten del vastago principal?

    Un saludo
     
  4. Graku

    Graku Sir

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    Tóricas industriales servirán pero preparadas para aceite hidráulico. Tan solo tienes que medir las medidas que tengan los originales. Yo lo he hecho para mis Elixir CR antiguos.

    Tóricas Online

    Extraido de SC: https://www.santacruzbicycles.com/es-ES/bike/heckler/6

    Rear Shock Setup:
    Because it is highly likely the original rear shocks on older models are repaired/replaced/upgraded throughout the lifetime of the frame, we offer some very basic tuning guidelines, and recommend using the original rear shock manufacturers manual for more detailed set-up for the specific rear shock you have. Contact the rear shock manufacturer for info if you do not have it.
The key component for set-up with any rear shock here is sag. Once you have that set-up correctly, the rest of the shock settings are fine tuning adjustments (Rebound and Compression damping, etc.) set to rider preference.

    Recommended sag is 15mm at the shock shaft - This equates to approximately 25% of the total rear wheel travel. Less sag = a firmer suspension feel.

    For Air rear shocks, set the air pressure to match the recommended sag. Typically for this model the PSI is approximately equal to rider weight (150lb rider = around 150psi) but again this varies by rear shock model.



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  5. JayKay

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    Y el retén del vástago principal crees que también podrá encontrarse en suministros industriales?

    Gracias por la información, y por la pagina web de las tóricas, aquí en córdoba estamos muy limitados en suministros industriales y no te salgas de sota, caballo y rey... Miedo me da cuando me presente con las tóricas tanto de la horquilla, como del amortiguador a ver si las tienen.



     

  6. Graku

    Graku Sir

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    Compra online si no te queda cerca o de paso.
     
  7. JayKay

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    Vaya , parece que el amortiguador me escuchó los planes de darle un repaso y quiso adelantar todo el proceso rompiendose hoy.

    Hoy estuve dando un paseo por carril bici, y empecé a notar la bicicleta rara, miré y vi que estaba todo chorreado de aceite, tiene pinta de haber petado el retén.

    Ahora creo que si que no tengo mas remedio que intentar meterle mano, o en su defecto mandarlo al servicio técnico...

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