Llevo toda la vida montando en bici y tengo una de carbono desde hace 8 meses, me ha costado ahorrar jajaja los otros 35 años de mi vida he ido con auténticos hierros, a veces mejores y a veces peores, muchas bicis y siempre he disfrutado igual, así que una cosa no quita la otra
Bueno pues hasta que no salgan al mercado las bicis de grafeno montadas en la atmosfera de marte, todo lo demás me va a parecer un hierro. He dicho.
Normalmente ocurre en cualquier tipo de competición, como coches, motos, bicis... la tecnología que crean para la "élite" de esa categoría, al final acaba en el mercado del usuario medio, casi impuesta. Está claro que para ellos sí es mejor un carbono de última generación, componentes top, y demás. El conjunto de todo es lo que hace al conjunto "ganador". Luego las piernas tienen que mover ese conjunto e intentar ganar, obviamente. Pero al final por eso te imponen ese pensamiento, porque mientras ellos tienen una bici "top", tú (y todos) pensamos que debemos ir a un cuadro que sea la leche y el resto de componentes... ¿eso qué es? Para nosotros, ¿hay diferencia? Bueno.. Yo te recomiendo pillar lo mejor que por presupuesto puedas (menuda obviedad) y a partir de ahí, disfrutar. Si no vas a competir para ganarte el pan, yo tampoco me preocuparía demasiado de eso a no ser que te puedas permitir gastarte un dineral para salir un rato a la semana. Donde más se nota el peso es en las ruedas. Medio kg menos en una rueda se nota más que 2kg menos en componentes sin movimiento. Depende de donde se lo quites sí vas a notar diferencia, y también reirás, pero de alegría! En el cuadro está claro que no debe notarse, pero en las ruedas sí por la fuerza centrífuga que ejercen. Pero como decía más arriba, al final 500g menos de cuadro no se nota. Pero medio kg de ahí, 300g de allá, 400g de por aquí... doy fe que se notan cuando a una bici se le baja algún que otro kg (o se cambia de una bici de peso pesado a peso pluma).
A mi no me parece, para nada, que si no tienes carbono no se pueda competir. Me parece una milonga, otra de tantas de las que se hablan en este mundillo. Dicho eso, no has explicado por qué a ti te lo parece -dejando claro por mi parte que el hecho de que pueda haber una mayoría que va con carbono no me parece una razón convincente-, así que cuenta, cuenta
Ya, lo decía por hacer la coña. En realidad, si tienes las piernas puedes competir con lo que sea(dentro de lo razonable). Los wattios salen de ahí, no del material del cuadro.
Me da la sensacion en las marchas por poner un ejemplo,ya que en campeonatos esta claro que todas las dobles son de carbono,pero en marchas y pruebas mas de amateur,solo veo dobles de carbono,las de aluminio parecen en peligro de extinción,y hablando alguna vez con gente que te dicen que se quieren comprar una doble,to pregunto aluminio o carbono y sinceramente,te miran con cara de incrédulos y te dicen:”hombre carbono!!” Cosa que yo la verdad no comparto por eso parece que si tienes una doble de aluminio no puedas dar la misma guerra que con una de carbono Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo es que creo, y que nadie se ofenda, que el que piense que los demas piensan eso, es porque tiene bastante complejo consigomismo o con el material que tiene.
Pero que haya una mayoría de gente que por X razones, las que sean, prefiera o pueda preferir el carbono, ni invalida el aluminio ni me parece razón para pensar que si no llevas carbono no puedes competir. Simplemente no veo que eso sea o pueda ser argumento para pensar eso. Por eso digo, son ganas de comerse la olla con una milonga.
En mi caso, he estado buscando y dobles 100-120 de Alu no había mucho, casi todo carbono, o carbono Alu (KTM) . Yo quería Alu pero con la oferta casi me salía al mismo precio, y para pagar prácticamente lo mismo cogí el carbono. Enviado dende o meu Redmi Note 8 Pro usando Tapatalk
Yo es que cuando salgo con gente ni me preocupo de la bici que tienen ellos, ni de si la mía es mejor o peor. Mismamente en MTB, tengo una con cuadro de aluminio, porque para salir con ella 4-5 veces al mes, no me apetecía un cuadro de carbono por el simple hecho de tener que gastar mas dinero. En MTB con cuadro de aluminio, hay montajes bastante decentes, y en mi caso negocie un cambio de ruedas con el tendero, y tan a gusto. En carretera hoy en día es diferente, pues con cuadro de aluminio, normalmente el montaje ya es de gama media baja. Hace unos años no ocurría así.
Yo tengo una BH LINX 4.8 29" y es completa de aluminio, doble suspension y ruedas (cambiadas por mi, claro) Crossmax 13,7 kg. con tija pija y mi grupeta son todas rígidas de Carbono de 10 y poco kg. Llaneando no se van, bueno, menos unoy si la subida no es muy dura tampoco los pierdo de vista. A la hora de bajar no me ven ni el polvo. Así que para mi el aluminio es plenamente válido. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Mi respuesta iba sobre los cuadros de carbono, no sobre ruedas, pero yo pienso que unas buenas ruedas con respecto a una patata se notan, pero por ejemplo unas ruedas dentro de lo que traen bicis gama media, comparadas con unas de gama alta, no vas a notar mucho rodando con ellas y ahí sí que lo que se nota son las cubiertas, el lastre que tengan, la capacidad de rodar, etc...eso sí, normalmente serán más fiables y siempre que no busquemos un peso tan ligero que comprometa su duración, yo por ejemplo con 97 kilos de romano, no me iría a por ruedas por debajo del kilo y medio por mucha marca que gasten, cada cosa para lo que es
Bueno lo decía como algo a aportar. En el cuadro desde luego no, y en las gamas medias altas, como dices, poco. Por lo demás estoy de acuerdo con todo lo que dices. Incluso añadiría que sin competir, ni me molesto en el peso de la cubierta, sin desmadrarse de peso claro. Yo busco fiabilidad en pinchazo, y nunca me ha defraudado el conjunto de Maxxis que llevo. Para una ocasión de competir igual me plantearía algo rápido y ligero, pero sino... que dure
Y con mochila tampoco, a mi se me quedaban mirando por llevar la mochila con agua y bici de aluminio. Luego en las subidas se quedaban muchos atrás y otros muchos en los avituallamientos, donde yo no tenía que pararme.
Yo que pensaba que la energía que mueve el conjunto bici-ciclista salía de la patas de este último y ahora resulta que sale del material del cuadro...
A lo largo de la vida mucha gente te dirá cosas que no compartes sobre todo tipo de asuntos, pero de ahí a que eso lo conviertas en verdad absoluta...hay que tener un poco de tolerancia y personalidad El tema es que las bicis de gama media no suelen traer ruedas de gama media. Y las cubiertas que no lastren influirán tanto en unas ruedas como en otras, ¿no?
Veo muchas crisis de autoestima en el foro e intento aportar mi filosofía de vive y deja vivir, o "menos mirar lo que tienen otros y más pedalear con lo que tienes tu" Ahí voy, es que en las marchas yo veo (o veía) de todo; todo tipo de gamas y estilos. Y lo que es competición de verdad, sin ser profesional, por ejemplo un autonómico/nacional de XCO o XCM, ahí claro que hay más nivel, tanto participantes como de material (aunque tampoco es que todos vayan con bicis de 10.000 €). No creo que cueste mucho entender por qué la gente que participa en estas pruebas no sale con bicis de hipermercado de 300€... Pero bueno, no se, cada uno con su película...que últimamente parece que todos tenemos que llevar bicis baratas por coj0nes.