KTM SCARP 2020

Discussion in 'Bicis 29' started by Viturbiker, Nov 4, 2019.

  1. Salva81

    Salva81 Miembro activo

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    Makinon !
     
  2. adri_bike

    adri_bike Miembro activo

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    Impresionante peso, tenía pensado hacer el mismo montaje, pero me cobran mucho por la diferencia de llevar las Fox kashima tope gama a las performance.

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  3. Turuk10

    Turuk10 Novato

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    Buenas a todos!!

    Llevo tiempo por el foro, pero más de observador que escribiendo.. quería agradeceros a todos los que habéis aportado algo para conocer y "destripar un poco" a esta máquina tan bonita como desconocida... lo digo porque antes de leerme todas las páginas de este foro ya había reservado una KTM Scarp Máster 2021, que si todo va bien me la entregarán a mediados de Mayo..
    Me habéis hecho dudar de la talla, luego he visto que seguramente haya acertado... Cogí talla 17 en modelo 2021, mido 1'74 con 81 más o menos de pierna.. he leído de todo acerca de ponerle el mando de 3 posiciones... algo importante para mí que vengo de una Scott Genius con twinlock y seguro que lo echaré de menos aunque no vaya igual seguramente lo ponga, nose si el de OC, el de DT swiss o el de scott..

    Me dan opciones de manillar, tija, (110€ cada) y llantas de carbono gurpil (599€) es posible que no coja nada de momento, aunque tengo hasta que llegue para decidirme acepto consejos

    Estoy pensando en pillar unos pedales XT M8100, me recomendáis algunos similares en calidad precio?? Alguien que lleve pedales Exustar??
     
  4. emoca

    emoca Miembro Reconocido

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    Yo cogí el manillar de 740mm de carbono. El de 7 tiger. Y la tija de Elita One. Las dos cosas unos 50€. Carbono fiable, ligero y barato.
    Yo ya había usado esas piezas en mi anterior Oiz y he repetido.
    Las ruedas no se que pesarán esas que dices y que bujes llevará. El precio es bueno.
    Pedales yo puse unos Xpedo, que son mas ligeros que los XT.

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  5. Turuk10

    Turuk10 Novato

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    Ok, gracias por contestar!! Tenía pensado cambiar manillar y tija pero con el tiempo por alguno de carbono, mirare esos pedales que me dices ;)

    Los bujes que llevan las Gurpil no estoy seguro, el peso me han dicho que cogiendo tija, manillar y esas llantas unos 400g menos. De momento no tengo pensado modificarle nada bajo pedido.
     
  6. alber.cob

    alber.cob copero

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    Gracias por el consejo. Llevo 6 salidas y después de ver tu mensaje he desmontado la horquilla para ver el rodamiento de dirección, estaba hecho una porquería. Me parece un pedazo de mejora
     
  7. samuel garcia

    samuel garcia Miembro Reconocido

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    Mi nueva Scarp acaba de llegar y....yo acabo de irme por 10 días :(:(
    Ya la presentaré a la vuelta! Una MT Prime. De momento cambiamos el plato a un 34 T, manillar, tija y sillín por componentes de carbono y potencia por una mía de 100mm -17º.
    A revisar en tienda cubiertas 2.4 creo que será mucho lastre. Si bien es una de esas bicis denominadas ¨downcountry¨ creo que con 2.3 es suficiente.
    Ruedas creo que las de serie están bastante bien.

    A ver si con suerte se queda sun 11kg aunque lo veo difícil.

    Recientemente me entró una Gravel y me está gustando la disciplina, si bien no viene a sustituir a una btt (todos sabemos que una trialera es una trialera) me genera dudas de los km's anuales que le voy a hacer o_O
     
  8. carlosexup

    carlosexup Miembro Reconocido

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    Me auto-respondo. Como el problema persistía, me puse en contacto con la tienda y la lleve para que se hicieran cargo de ella en garantía.
    Debo decir q el trato ha sido excelente; me proporcionaron otra tija (fija, eso sí) para poder seguir rodando y en 10 días ya está de nuevo montada. Me ha parecido bastante rápido, la verdad. ¡Bien por KTM o FOX (que no sé exactamente quién la ha reparado) y CICLOS CORREDOR por el trato!
     
  9. Salva81

    Salva81 Miembro activo

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  10. artruno

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    Subiendo y bajando Calicanto...
    Según la web de speedsix 1450 gr, es el punto del que me arrepiento de la bici, no son malas ruedas pero en bicistore no habría tenido problemas de comprarla sin ruedas y hacerme unas a la carta
     
  11. Turuk10

    Turuk10 Novato

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    Que te pasa con las Speedsix?? No te gusta cómo van?? Te habrías pillado otras?? Nose, he leído algo de ellas, y a parte que estéticamente son una pasada, el ancho interno y el peso están de p.m. no?? Yo me estoy planteando montarlas en la Scarp Máster que tengo pedida, serían 840€ + montando estas en vez de las que trae de serie
     
  12. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

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    Las speedsix son carisimas para lo que ofrecen, cuando hay opciones mejores a la carta, mas ligeras, con bujes de calidad contrastada como por ejemplo dt swiss 240 y mas baratas.
     
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  13. artruno

    artruno Correr no es de cobardes

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    Subiendo y bajando Calicanto...
    No se puede explicar mejor
     
  14. jose recio

    jose recio Miembro

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    Buenos días.

    Primera salida con bastante barro y lluvia, al día siguiente toda la zona de la dirección tanto basó alto cómo bajo, haciendo bastante ruido me ha tocado desmontar cazoletas y rodamientos, limpiar y engrasar por qué hacía un ruido de espanto.

    Al alguno más le ha ocurrido?

    Para los que estáis con el rum de mando de tres posiciones jejeje yo vendo de Trek supercaliber 9'8 y los primeros días si que lo he hechado en falta pero en el momento que he regulado el aire del amortiguador y el rebote he notado bastante mejoría incluso creo que ni voy a cambiar el mando.

    Un saludo
     
  15. jose recio

    jose recio Miembro

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    Ruedas cálidad precio peso en montajes a la carta te recomiendo EDP RACING echarle un ojo en Facebook o Instagram.

    Vendedor que te da mucho asesoramiento y un producto cojonudo con garantía

    Un saludo!!
     
  16. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

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    Yo monto ruedas a la carta ;), ya enseñaré las que voy a montar para la Scarp cuando me llegue el buje delantero carbon-ti para la Rs1
     
  17. Turuk10

    Turuk10 Novato

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    Me están ofreciendo para montar a parte de las Speedsix Earth, en Carbono unas Gurpil Gtr sl 25 y unas Giant Xrc1 (450€ ; 599€), y en Aluminio unas Progress Revo y Progress Evo (290€; 390€) no se que hacer, es bastante probable que me quede con las KTM que vienen de serie y ya más adelante cambiarlas. También podría conseguir unas DT Swiss 1650 provenientes de una oiz m10 cambiadas al comprarla por unos 350€, Algún consejo??
    No estoy puesto en montaje de ruedas a la carta... imagino que tb saldrá por un pico ;)
     
  18. emoca

    emoca Miembro Reconocido

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    Segunda salida con la Scarp.
    Baje presión a la Fox 34, 72 psi, y la he notado mas suave. Del amortiguador acerté a la primera 165 psi. Y me gusta como funciona, aprovecho casi todo el recorrido.
    Decir que le estoy pillando el gustillo al mando de 3 posiciónes, pensaba que no me acababa de convencer. Seguiré probándolo.
    Decir que me sobra horquilla, es una pasada, como traga. Pero mas vale que sobre...
    Subiendo, mejor de lo esperado por tema recorrido horquilla. Pero no. La rueda de delante no se me encabrita en subidas pronunciadas y rotas. Me traccióna muy bien.
    Bajando, y por las rutas que hago, ni me entero con la Fox. Una pasada. La bici muy aplomada, estable, pisa fuerte, no me ha hecho ningún extraño.
    Muy contento de momemto. A falta de probarla mas fuerte bajando.
    Me voy haciendo a ella y hasta ahora, sensaciónes muy positivas.


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  19. emoca

    emoca Miembro Reconocido

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    Respecto a las ruedas. Llevo unas de carbono con ancho interno de 25 mm.
    Compré los aros y los radios pillar 1420 a Serenadebikes. Bujes DT350 los pille en Wallapop, las radie yo y las lleve a la tienda para que le hicieran el aparaguado, centrado etc... Me salio por 450€.
    Los aros los cogí por que leí muy bien de ellos en el foro. Su peso, uno 1.400 aproximadamente. Llevo mas de un año y bien. Eso sí, si pasara algo no se como me lo solucionaría el vendedor. Que por cierto es muy atento y cualquier duda te la resuelve por WhatsApp o Skype.
    A parte aquí en el foro hay gente que te hace montajes, incluso con los aros de Serenadebikes. No recuerdo el nombre del forero.


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  20. mageleno

    mageleno Miembro activo

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    Buenas compañero,

    A mi también me ha pasado y la mía nada mas ha rodado un mes y medio. Los cojinetes que monta nuestra bici (la mia es la Prestige) son una P,,, M,,,,.

    Yo a través del problema que tengo, por la holgura en el tirante dch, al desmontar me encontre con todos los cojinetes medio clavados. Después mire el de la dirección e igual y llenos de oxido. Son de pesima calidad y me juego que más de uno los mira y se lleva la sorpresa. En el amortiguador no me daba cuenta que estaban, con el uso, medio clavados. Ojo!!! Por que si se clavan del todo se os puede ***** la bieleta.



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