Maneta freno trasero mucho recorrido.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pececillo, 13 Mar 2021.

  1. Pececillo

    Pececillo Novato

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    Hola compañeros, tengo el siguiente problema en la maneta de freno trasero y me gustaría preguntaros a ver cuál puede ser la causa. Mucha gracias de antemano.

    La maneta del creo trasero tiene mucho recorrido. Ayer con el embudo quite la burbujas de aire en ambos frenos. El de delante perfecto, pero el de detrás (aunque algo ha ganado) no tiene el mismo tacto. Tiene mucho más recorrido. El líquido nunca lo he cambiado (la bici tiene 5 años) los frenos son Shimano XT.
    El tornillo free strike lo tengo apretado. Pero la maneta sigue con demasiado recorrido.
    La maneta la tengo abierta al Max, y al frenar para clavar rueda casi toca manillar.
    Esta mañana tras dar la vuelta matinera al volver he cambiado pastillas y mirado de sacar alguna burbuja con el embudo. (Parece que algo ha salido y el aceite sale manchado). Pero aún así el recorrido sigue siendo más largo.
    Que pensáis que puede ser o que puedo comprobar?

    Gracias a todos
     
  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Quizas el purgado es insuficiente si ademas el LHM ya tiene sus años. Yo comenzaria haciendo un sangrado completo y a ver qué tal resulta.

    Otra cosilla que puede pasar es que, aún teniendo todo el recorrido bien purgado, hayan quedado burbujas retenidas arriba, en la propia maneta, al final del circuito. Prueba a moverla para ponerla en varias posiciones. Quizas eso ayude a eliminar esas eventuales burbujas.

    Saludos.
     
  3. carlosgcm1973

    carlosgcm1973 Miembro Reconocido

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    Puede tener fuga

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  4. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    Cambia el liquido x completo,despues de 5 años estara para cambiar.


    pakis
     
  5. Juanluleo

    Juanluleo Miembro activo

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    A parte de que 5 años es una barbaridad, aunque esté todo correcto en el momento que las pastillas se van gastando va aumentando el recorrido, mira si están apuradas o ponle un poco más de líquido.

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  6. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

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    Lo primero sería cambiar el líquido de frenos, después ya purgarlos haciendo especial hincapié en darle leves toques a todo el sistema (pinza y cable) con el mango de un destornillador o parecido, a veces las burbujas se quedan "enganchadas" y se vuelven muy puñe teras

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