Marca y modelo debes mirar el que le valga a tus ruedas. Pero vamos que el que tienes ahora si no está destrozado te sirve.
Buenas noches, no sé si este será el hilo correcto, estoy buscando información pero no encuentro casos que me resuelvan las dudas, se trata de una bici de carretera con cambio electrónico Shimano Ultegra Di2 11v, platos 50-34 y cassette 11-32, el cambio que lleva es el RD-6870-GS, en ese modelo solo hay patilla corta SS y media GS, la longitud de cadena que lleva es de 106 eslabones, necesito coronas más grandes para suplir el triple plato, he cambiado el cassette a 11-42, sin modificar nada más compruebo el funcionamiento, la cadena tiene tensión y entran todos los desarrollos a excepción del plato grande con las dos últimas coronas extra. En principio pensaba que se podía tratar de la longitud de la cadena, progresivamente he ido añadiendo eslabones, finalmente me decanto midiendo la longitud de cadena con plato grande 50 y corona grande 42 aumento cinco eslabones más, dejando la cadena con 111 eslabones, coloco un alargador de patilla y un tornillo más largo para separar la roldana del cambio de la corona superior. Problemas: 1) la cadena cuelga con plato pequeño 34 y corona pequeña 11, sin embargo entran todos los demás desarrollos incluso las últimas dos coronas extras. 2) el tornillo de ajuste de separación de la roldana, sobrepasa el tope del alargador. 3) el alargador de la patilla del cambio lo coloco haciendo tope con la patilla del cambio, no sé si tiene que estar en otra posición para forzar la tensión de la cadena. ¿alguna aclaración al respecto? Gracias
Yo lo llevé con un SRAM X9 + Goatlink chino y sin problemas. De hecho, ahora lo sigo llevando con un Cassette Sunshine 11-50 de 11v.
Al final me decidi por sram gx pata larga y tornillo mas largo. Y no funcionaaaa... Compraré goat link
Lo conseguiste arreglar? Jodí el cambio de mi vieja 2x10, y estoy estudiando pasarla a monoplato a lo cutre (es mi segunda bici). Iba a comprar el gx pata larga, pero segun dices no te tira, verdad?
Os complicáis mucho la vida... yo puse un 11-46, un deore xt de pata larga y a correr. Monoplato cutre style poniendo un plato de 30 dientes donde iba el plato grande en las bielas de biplato que tenía. Ni tornillos largos ni chorradas, montar y a correr.
La putada es que el pulsador que tengo es SRAM y según veo, no es compatible con cambio shimano, no? Yo quiero monoplato cutre, es una bici del 2014 creo, que si la vendi me dan 4 duros pero jodi la transmision y ahora esque no me sirve de nada.
El que manda y da los pasos al cambiar es el mando, por lo que puedes poner cambio shimano o sram, el que tu prefieras. En tu caso, mientras sea de pata larga para que suba hasta el 46 o el que sea es lo que te importa. Lo que tiene que ir acorde es pulsador con cassette, pero el cambio puedes poner el que quieras. Aunque creo que últimamente los pasos estaban bastante a la par en los casos de 10 y 11v... tampoco es que me lo sepa al dedillo...
Pues yo con el barro de los días pasados me he cargado el x9. Como es una bici de hace 5 años he decidido que no me gasto 300€ en una transmisión nueva. Me he comprado un Deore RD6000 SG, que ha ajustado a la primera y que no necesita prolongador ni cambiar tornillos. Y lo mejor que solo me ha costado 40€ el cambio y 15€ la cadena. El cassette y el plato los llevo usando hace apenas 6 meses.
La semana pasada un amigo reventó su cambio trasero bajando unas piedras, lo que iba a ser solo cambiar el cambio al final se transformó en bielas, plato, cassette, cadena y mando, vamos... juego completo, pero se lo ha puesto de 11x1, antes usaba 2x10. El sábado se lo estuve montando y le quedó fino filipino. Igualmente, yo siempre que se pueda, al igual que comenta Citizen_Andres, soy de gastar lo menos posible en estas cosas, las cuales las montas nuevas y con mala pata las revientas en dos salidas... no uso la bici para pasear en llano, vamos...
Pues mi cambio xt 10v pata larga, no llega al 46 con el tornillo a tope, no se si comprando uno más largo llegará. He montado un alargador de la patilla que vino con el cassette y así si llega. Por cierto, he montado plato 36 y con cassette 11/46 ¿como lo veis? Estuve rodando unos días, mientras no me venía el cassette, con un plato de 32 y un cassette 11/36 y tampoco noté que me faltará desarrollo. El terreno aquí no es montañoso ni de largas subidas. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Mi cambio es un XT de 11v, pero usando un cassette de 10v, lo pillé así por si mas adelante me da por hacer el cambio. El otro día instalé el cassette sunrace, en el MSC se me rompieron 3 dientes en el piñón de 17 después de dos años. El MSC ha ido perfecto, es la primera vez que consigo ajustarlo bien para que pedaleando al revés con el 46 no se me baje la cadena. Va bastante bien. Yo uso plato de 30, 36 dientes no son para mi... aquí es todo subida nada mas salir de casa. Quizás es por eso la diferencia entre mi caso y tu caso. Imagino que habrás usado prácticamente todos los eslabones de la cadena nueva, no?
Así es, sólo le quite 2 eslabones. Tengo que salir a probarlo, si me quedo corto, pediré un plato de 34 Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Pues yo iba a decirte que lo pruebes con esos dos eslabones puestos... creo que con un plato 36 puede que los necesites. Hablo de una cadena de largo estándar, no se si hablas del modelo de cadena mas largo, claro...
Es de 116 eslabones, hoy salgo a probar, aparentemente creo que irá bien, lo único que dudo es el desarrollo, ya veremos..... Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
¿Funcionará un GX de 10v con un piñón 42 dientes? ¿Mejor 10v o 11v (con cassette de 10v o 11v respectivamente)? La cosa es que es para la bici de mi hijo de ruedas de 20 pulgadas y necesito un cambio que no sea muy largo porque tocaría en el suelo y que llegue a 42 dientes, por eso nada de goat link ni patas muy largas. Gracias
Entonces si llevas el cambio de 11 v , normal que no necesitaras cambiar el tornillo de tensión . Un saludo
Yo lo achaco mas bien a que sea pata larga. No se ahora mismo en los cassettes de 11v de shimano hasta donde llegan de dientes, pero el mío es un 46. Pero vamos... costando casi, casi lo mismo, pillé el de 11v y fuera problemas y encantado sigo usando 10v.