Yo vendí los dos carbonos que tuve a la semana no me gusta , sentía cuando cambiaba como se transmitia todo por el cuadro cosa que con el alu. no
Claro, no es lo mismo unas cubiertas rodadoras que unas que se peguen como lapas, hay que buscar lo mejor para lo que uno haga, y en cuanto a ruedas la ligereza hasta cierto punto, vale, pero si va acompañada de fiabilidad es lo mejor, incluso yo inclino la balanza ante unas ruedas de calidad duradera que de peso ligero, pero de lejos.
El caso es ¿que bicis con componentes de gama media-alta/alta se venden con cuadro alu? Rigidas poca cosa y si ya te vas a dobles olvidate, al final estamos como con las bicis de carretera que es todo carbono salvo las entradas de gama. No es que no puedas competir, es que cuando te quieres ir a componentes decentes tienes que irte a carbono o montartelo tu por tu cuenta que si lo quieres nuevo te sale mas caro que coger una bici nueva de carbono. Luego ya entraria el si de verdad es necesario el ultimo xtr, el electronico y demas parafernalia para competir pero eso ya es otro debate.
La mía es una Trek Full stache 8 de aluminio, gama media montada en GX 12v. Rock Shox Pike y amortiguador Fox, las ruedas van muy bien por ahora y tengo también unas más ligeras montadas que intercalo para cuando voy de ruta con gente que me lleva con la lengua fuera. Supongo que habrá pocas como tú dices pero buscando encuentras.
Para competir, lo unico que necesitas es una bici, y ganas de competir. El resto es superfluo, y mas en una bici. Entiendo que llegado a un punto, haya ganancia entre una bici de 400€ y una de 4000€ si... Pero dudo mucho que la ganancia entre llevar un Deore, Slx , XT o un XTR sea real y plausible, lo mismo que llevas kashima o no, o llevar una horquilla con tropecientas regulaciones, que la inmensa mayoria lleva mal regulada. La mayor competicion en el ciclismo esta en el masmolismo de turno entre los competidores amateur.
Hola. Para salir con la grupeta o marchas, una bici con la que estés cómodo. Si decides dar el paso a competiciones profesionales, campeonatos autonómicos o similares quizá debas estudiar el caso. Otra cosa es el cachondeo en el foro o con los colegas. Salu2
No sólo para competir, si no para hacer una ruta de 3 horas el domingo, absolutamente todos queremos tener la mejor bici que nos entre dentro de nuestro presupuesto, ¿quién no quiere eso? Si tu presupuesto es 1500, quizás una aluminio en algún caso pueda ser mejor que una carbono por tema montaje. Pero si te puedes permitir gastar 5.000 euros, qué bici te quedas? aluminio o carbono? Carbono, por supuesto. Saludos
Depende a lo q llames competir si es master quiza, si es federado en ggee no. Yo voy con mi doble de alu de all montain y casi 14kg en marchas de xc y te picas co los de tu club...sin mas pretensiones vaya
Con cuadro de aluminio se puede competir pero, como son el resto de componentes? Milton Ramos ganó una ultramaraton con la xc500 del decathlon, pero de esa bici quedaba solo el cuadro. Todo carbono y ruedas cb3. Si compites en pruebas populares pues si, en pro va a ser que no. Es mi opinión.
Me hace gracia eso de si vas a competir... aqui compite alguien? me refiero a competir de verdad, no competir y quedar el 60 de 200. Eso es superarte a ti mismo, pero no competir. Me parece que hace falta mas disfrutar y menos "competir". Si compites de verdad, intentas ir con el mejor material posible, porque a nivel competición es cuando si se nota el material. Cuando un segundo te separa de la victoria, es cuando esa tija pija, esa rueda con un buje de 400€ tiene sentido. Para ir a marchas y disfrutar y dar hachazos a tus colegas, toda bici es buena.
Aquí o se compite de verdad federado y con los pros o vas a marchas a disfrutar. Término medio no hay y pruebas populares tampoco. En fin, parece que solo hay blanco y negro, y no es así.
Suscribo cada palabra...suele tergiversarse mucho el término "competir"... para mí no es lo mismo competir que participar en una competición. Si vas a luchar por puestos importantes en competencias importantes...o llevas buen material u olvidate...no digo llevar lo último de lo último pero qué menos que un cuadro de carbono y componentes aceptables. Para ser finisher vale cualquier bici, simplemente tardarás un poco más o menos o será más complicado o no, pero ahí con casi cualquier bici puedes.
Uy si, donde vas a parar. Tienes unos neumáticos que flexan 1.5cm para abajo cada una, un sillín y una tija que flexan mínimo 5mm hacía abajo, sin contar el acolchado del sillín y la badana, unas ruedas en las que flexan todos los radios, mínimo 100mm de recorrido en la horquilla delante, la flexión del manillar... Y lo que notas, es que un cuadro de carbono que flexará imperceptiblemente, no tiene nada que ver con la flexión de un cuadro de aluminio, que es igual de imperceptible. Algunos os perdisteis algo en clase de física, y os gastásteis una pasta en un cuadro que no sabéis como justificar.
Y lo que jo.de que yendo con una tope de gama te levente uno las pegatinas con un hierraco y pelos en las piernas?
Claro que sí, campeón. Hasta hace menos de un año llevaba aluminio, pero sí, tienes toda la razón. Por cierto, lleva +8100 km en 9 meses y medio. No sé ni cómo justificarlo.
Mi hijo tiene una bici muy decente, comprada de 2a mano, una Scott Scale, de aluminio, 2017. Yo tengo una doble de carbono Merida modelo 2018. Pongo los años porque las geometrías son "modernas" en ambos casos. Como usamos la misma talla (L) puedo usar una y después otra, y con las sensaciones recientes de una me subo a la otra. Son dos mundos distintos, en cuanto a comodidad, comportamiento y peso. Prefiero la doble de carbono 100 veces... y mi hijo también pero tiene que curtirse . No soy probador experto, pero estas son mis sensaciones... Saludos y haya paz!!
Estas comparando dos bicis completamente diferentes Yo esta semana estrene un cuadro gravel de aluminio y no noto diferencia alguna de rigidez o comodidad respecto a las dos que tengo de carbono , solo que en parado es más pesada
jajaja eso me pasó a mi cuando estrené mi maquina de carbono 29'. Me creia un semidios despues de dejar atrás mi 26' de aluminio.....hasta que en una subida me pasó un señor mayor con una bici vieja, pero vieja de las que les suena todo. Totalmente de acuerdo, que aquí nos ponemos un dorsal y nos venimos muy arriba con eso de competir. Que con una bici de 6.000€ vas a mejorar tu tiempo en comparación a una de 500€?? pues si(aunque no creo que muchos minutos). Vas a ganar?? si no ganabas antes, ahora tampoco. Cuando cambié la 26' de aluminio por la 29' de carbono, hice la prueba en un recorrido de 45km a tope, como si fuese una carrera. Mejoré mi tiempo en 1:45 minutos. Y ahí contando las ventajas de la 29'. En dos bicis iguales, una de carbono y otra de aluminio, dudo mucho que hubiese diferencia más allá de algún segundo.
Creo que hay mucho postureo y prejuicios, y la gente valora el nivel por el material. Puedes ir con la que quieras si sabes lo que llevas y a lo que vas y cumple lo que tu buscas. Yo lo que veo es que la gente no diferencia de que no todo el mundo busca y necesita lo mismo. Para algunos competir es participar, para otros quedar lo más arriba posible