Buenas! Ayer compré está bici con cuadro Giant de segunda mano: La horquilla es de 100mm no de 120mm. Viendo los componentes que lleva, ¿le mejoraríais algo de manera inmediata?
Mi XTC traía de casa las ruedas Pxc-2, de 29". Pesaron tubelizadas y con valvulas 2.165 g, y traían un nucleo de dos trinquetes. Las ruedas es lo único que le he cambiado a la bici en casi cinco años. Probablemente esas pesen parecido a las mias si son 29". Otro componente que veo justillo es el cassette con corona grande de 42d si te mueves por montaña y acumulas desnivel. Sorprende que la descripción no indique qué frenos monta, como si quien la vende no le diera importancia. Asegura que estén en buen estado, y también las cubiertas. La seguridad ante todo. Buena y bonita bici. Que la disfrutes!
Gracias por el consejo. La verdad que la pillé por el cuadro, horquilla y amortiguador. Tomo nota de lo que me dices...de entrada le voy a poner unos pedales de plataforma mejores que me los dio con unos mixtos que no me convencen...
Pues así a priori, llevando esos frenos, para mi lo prioritario seria lo dicho: si puedes pesa las ruedas y confirma si son o no muy pesadas, y si acumulas desnivel, busca aumentar rango en la transmisión. El resto de componentes me parecen bien. Cualquier otra mejora seria, en mi opinión, a posteriori, según tú lo veas.
A ver si consigo una báscula para pesar las ruedas...ya te diré... Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
Gracias! ¿Que ruedas de 27.5 me recomendáis? No tengo ni idea de ruedas... Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
En 27,5 hay buenas ofertas, por ejemplo en Dtswiss. También puedes mirar ruedas a la carta. Yo he estrenado hace poco unas por 375€ que pesan 1.550 siendo 29". En 27.5" serían menos de 1,5kg.
Ruedas en 27'5 tienes muy buenas y bien de precio, no te precipites al comprarlas, he visto DT swiss de carbono xmc1200 a precios de escándalo. No tendrás problemas
Y como sé que son buenas? Cuanto deberían pesar máximo? Estoy perdido jaja. Tienen que venir con bujes? Tengo que mirar que sean compatibles con mi horquilla y con el cassette que llevo ahora? Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
Si, tienes que mirar todo eso. Tranqui, no es tan difícil, tienes toda la info en este foro. Tomatelo con calma y disfruta de esa bici que está muy bien.
Más que mejorar, yo lo primero le daría una revisión general. Si no te ves capaz, en tu tienda de confianza. Ojo que sea de confianza, que igual te quieren hacer cambiar algo sin necesidad ... Si no, algún coleguilla que entienda un poco. Lo primero: horquilla y amortiguador, que estén en orden los aceites, juntas, guardapolvos, ... no te digo lo que puede mejorar una bici con la amortiguación en buen estado. Sigue por los rodamientos del cuadro. Frenos (necesidad de sangrado, pastillas, discos), bujes (holguras, rodamientos, ..) Ruedas (si son tubeless, el líquido, si no lo son, ya estás tardando) Transmisión (estiramiento de la cadena, estado de plato y piñones, ajuste de cambios, ..) Y a partir de ahí, ya si quieres, unas ruedas ligeras te darán algo de ventaja subiendo, pero te vas a dejar una pasta. Y ruedas tienes, así que yo empezaría por darles uso y más adelante ya verás si necesitas cambiar algo.
Muchísimas gracias por el consejo. El día que la compre me hicieron un chekeo rápido en una tienda de bicis de ciudad, pero no abrieron suspensiones para hacerles el mantenimiento. ¿Cuanto me deberían cobrar, aprox, por el mantenimiento de Horquilla y amortiguador? Las ruedas van tubelizadas, pero creo que no comprobaron líquidos ni nada. Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
Sobre cuánto te deberían cobrar, no tengo ni idea, soy de los de "yo me lo guiso .." A ver si alguien te aconseja de alguna tienda en tu ciudad, o te dan algún consejo sobre Fox, yo llevo Rock Shox. El líquido tubeless, si no quieres destalonar y mirar, que sería lo más rápido, puedes dejar salir aire por la válvula y si rezuma algo de líquido, es que todavía le queda, pero claro, tampoco sabrás la cantidad ... casi lo mejor es destalonar un poco la cubierta y ver lo que tiene. Hazlo cuando tengas líquido para rellenar a mano, así, si hace falta, rellenas un poco.
Gracias por la ayuda. Creo q lo mejor será destalonar, mirar y echar líquido si es necesario. A ver si saco hueco para llevar las suspensiones a revisión. Si no tendré que mirar cómo hacerles un mantenimiento y si no es muy difícil hacérselo yo. Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
Estas ruedas me valdrían? Serían una mejora a las que llevo? Cómo las veis de precio? Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
En Vitoria el mantenimiento de la horquilla y amortiguador, está más o menos en unos 70-80€ cada cosa. Esas ruedas habría que saber si tú cuadro y horquilla son boost, pueden ser una buena opción, pero eso, depende de la anchura del eje trasero y de la horquilla. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Son muy buenas ruedas y una gran mejora respecto a las que llevas. Tienes que saber si tu bici es boost o no. O buscas info en la web del fabricante asegurándote bien, o desmontas las ruedas y mides la distancia entre punteras de cuadro y horquilla.
Pues creo la Horquilla sí que es Boost pero el eje trasero no :S Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk