El domingo que viene quizás lo intentare....pero sin extender haber hasta donde llego....quiero ver hasta dónde puede dar la batería en una sola tirada .. me llevaré el Garmin para compartir luego datos (con esta bike no lo suelo llevar ) Voy a poner un manillar resto es vez del curvado para esta ruta ,me resulta más cómodo
¿Cual será tu forma de intentarlo?. Tienes dos opciones. La primera sería tirar sin asistencia todo lo que puedas y utilizarla solo en los momentos que sientas que la necesites. Con una bici de 18kgr, esos desarrollos y un estado de forma decente, sin intentar batir récords de velocidad media, sería factible, pero a mí entender no sería real. Una Ebike, sea light o normal existen para aumentar las medias de "tus salidas", no para bajarlas o hacer lo mismo gastando W, pero bueno, cada uno es libre para utilizarla como mejor le parezca. La segunda, y para mí más lógica, sería una utilización continua en ECO, nada de apagarla, lograr una velocidad media superior a la que tendrías con tu muscular equivalente, haciendo +- el mismo esfuerzo, y comparar cuánto tiempo, distancia y desnivel eres capaz de sacar a esa batería. Si logras hacer una ruta de esta segunda forma, sin extender, de unos 60km y 2000m de desnivel en unas 3h, estaríamos hablando de un conjunto bateria-motor pero que muy eficiente. A ver si nos haces estas dos pruebas para sacarnos de dudas y que a todo el mundo le amoldemos más o menos como les gustaría utilizar esta E-Bike, que supongo que habrá de todos los colores. Es una sugerencia ehhhhhh, jajaja. Al final eres tú el que decide hacer lo que te salga de los...... saludos!!!
Intentaré hacerlo todo el rato en eco y apagando solo en bajadas!!! Veremos hasta donde se puede llegar. La configuración a utilizar será la de fábrica.
Hasta ahora mi ruta más las larga ha sido 60km en 3h y media con 900m de desnivel y un consumo de 294w. Añado que aunque no tengo mala condición física con la sl me esfuerzo lo justo nada que ver a cuando salgo en carretera. Mi experiencia es que el motor es bastante económico y me encanta la sensación de tener una ayuda y ser yo el que lleve a la bici y no al revés.
Otra cosa que me preocupa....Tenéis información sobre la frecuencia de averias en el motor ?? He oído que debido al huso de las mangueras a presión está habiendo problemas. No quiero pensar lo que puede costar el arreglo teniendo en cuenta lo que hemos pagado por la burra. Me hecho a temblar...
Pués no sabría decirte, pero los del Concept Store que voy yo y que además son amigos míos me comentan que ellos de momento no han tenido ni un problema con la SL y en cambio con la Levo sí que los tienen. Aún así crucemos los dedos.
Yo desde luego la manguera de lejos...como mucho bidón con agua para quitar el barro gordo y luego el mejor invento que conozco para dejarla impoluta....toallitas de bebé!! Pero por favor no las tireis por el WC....a la basura!!
Mi última salida fué ayer y llegué con un 63% de batería. Ya digo que yo tiro mucho de Eco pero es que así voy bien. Sólo pongo el Trail en alguna subida que haya piedra suelta. Por cierto, ya que le puse el XX1 AXS y las Roval de carbono, estoy pensando en ponerle la tija Reverb AXS y así ya voy con el kit completo y con la mujer cabreada . Distancia 30,97 km Distancia Tiempo 1:49:44 Tiempo en movimiento 16,9 km/h Velocidad media en movimiento 54,5 km/h Velocidad máxima Altura 822 m Ganancia de altura 819 m Altura perdida 335 m Altura mínima 711 m Altura máxima
Acabo de ver un vídeo de esos que te dejan un poco frío. Son dos valencianos uno joven y el otro madurito...como yo. Comparan la turbo levo con la SL y a esta última la ponen muy mal. El madurito la llama directamente "bici de juguete". "La diferencia de potencial "es abismal y el motor se muere en sendas con mucha pendiente" Dicho esto tengo que reconocer que no les falta razón en cuanto a la potencia si comparamos ambas bicis el problema es que la comparación no es de recibo. Es como comparar un land Rover con un SUV. La elección depende del uso que hagamos de la bici y lo que le vayamos a exigir. En mi caso no tengo dudas ya que los senderos técnicos y empinados no es lo mío. A mi dame pendientes donde pueda dominar la bici y con la sl me sobra . La elección está clara ..potencia bruta con el lastre de una bici pesada y no muy manejable o asistencia para hacer las rutas una delicia con la sensación de tener la bici de toda la vida.
Si es el vídeo que me temo, comentan que es una primera toma de contacto, para comparar conceptos. Principalmente, el que suele usar la turbo levo con más asiduidad, y aconstumbrado a que el motor haga el 80% de las cosas por ti, se encuentra con algo que es más próximo a una muscular que a una eléctrica al uso. Su utilización no es igual, y además, los modos no los lleva configurados a su gusto. Está claro que si vienes de eléctrica y lo que quieres es empuje......pues es una claro paso atrás. En cambio, si vienes de una muscular y lo que quieres es empuje.....pues te parecerá un milagro. Luego habría un tercer grupo de gente que viene de eléctrica para bajar, que la SL, por su ligereza, le parecerá el avance perfecto para lo que le gusta, que es disfrutar de las bajadas, y notará una ligera merma en el aumento del esfuerzo para realizar las subidas. Está claro que esta bici, según quién la pruebe, influye más de donde vengan que ha donde quiera llegar. De todas formas en el vídeo creo que el mismo lo deja claro. "Si ya has caído en el mundo de la E-bike tipo pachongada", está no es tu E-bike. Pero si vienes del mundo de la muscular, o de las E-bike que tu forma de usar es un 80% en ECO, te parecerá la bici ideal. Saludos.
Yo también vi ese vídeo y me parece de los menos “acertados” que hay. Bajo mi punto de vista son muy poco objetivos. Pero como bien decimos por aquí no es una ebike al uso y al que quiera que la bici haga casi todo por él está claro que no es su bici. Ahora el que quiera acercarse a una “muscular” es su bici......
Aquí os dejo los datos de la mañana de hoy . Los ajustes son los que vienen de fábrica ,e ido casi todo el tiempo en eco y e metido trail en algún cacho empinado ,también e pedaleado sin asistencia ,e ido tranquilo e parado a comer alguna cosilla y el día por mi zona asido con viento en alguna zona y algo fresco a pesar de sol . Según e visto e llegado con un 3% de batería y en zona roja ,sobre el 5% yo creo que ya no hay asistencia y si la hay yo no la note ,la última cuesta empinada a costado subir . Durante toda la semana e estado endureando en trialeras de bajadas y la bike a pesar de conocernos poco veo que es tragona y muy buena bajadora ,antes de pasarme a las modalidades de maratón o carretera mi modalidad de toda la vida era el enduro y hace 5 años que ya no lo practicaba ,se nota que e perdido manos y valentía pero los 55 años y el ser autónomo me hacen ir prudente pero la bike permite mucho más y si sigo con ella ....mi condición física ahora es normal pero e sido un machaca de la bike ,en estos momentos mi cabeza no funciona bien y es más sicológico que físico pero la cabeza manda .... Para enduro y rutas cortas con desnivel de 1000 metros la batería de 325 da de sobra pero como quieras meter más desnivel y más km creo que el extender es una muy buenísima opción y muy a tener en cuenta al menos para mí ,me encanta perderme con la bike y si tengo que estar 7 horas las estoy por eso el extender ,al ser ligera te permite mucho pero si te quedas sin batería y quieres seguir al final te acabas desgastando . Poco más que añadir ,perdón por el tocho y espero os sirva de ayuda .
Ya lo dijé en un comentario anterior yo no he probado la turbo levo y directamente pase de la normal rígida a la SL. Lógicamente alucine y me pareció que era la bici perfecta. Hoy he acompañado a un amigo a comprar una turbo levo rígida . No me lo había planteado ya que la doble en e bike me parecía la solución ideal pero teniendo en cuenta lo prudente que soy bajando y los caminos que me gustan si añado el ahorro de pasta y que el peso se aproxima a la SL.....es muy probable que la rígida hubiera sido mi opción . La cuestión es que es imposible saberlo sin probar durante un tiempo diferentes opciones . Perdón por ser tan indeciso pero siempre hay que estar un poco insatisfecho para si procede poder mejorar. Yo de momento estoy feliz con la e bike "de juguete". ......
Otra cosa. Ya lo comentamos anteriormente pero agradecería que si habéis probado diferentes modos de asistencia indiquéis el más adecuado para teniendo buena respuesta en cada modo el gasto de batería no se dispare. Yo estoy probando el modo de fábrica pero creo que necesito más ayuda en eco y trail. En la próxima salida voy a subir el eco al 50% de pico y el trail al 80%. A ver.....
Una toallita de bebé es un trapo con agua y jabón. Y por mucho que vaya a la basura luego hay que reciclarlo, y en este país el sistema de reciclaje deja mucho que desear. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Te vas a quedar sin batería rápidamente, esta Bike es para eco.... Si quieres km y desnivel extender en el botellero
Hombre se agradece la conciencia ecológica yo soy el primero en intentar no dejar mucho rastro pero en este caso criticar las toallitas aunque se tiren a la basura es hilar muy fino teniendo en cuenta las barbaridades que diariamente se cometen. Ya me gustaría a mí que esté fuera el mayor de los problemas dado la cantidad de aceites que utilizamos en la bici jabones y lo que algunos tiran por el monte por añadir que la propia fabricación de las bicicletas y su componentes dejaran una huella en los países asiáticos dónde se fabrican que mejor no pensarlo. Las toallitas tiradas por el WC son un desastre tengo un familiar que ha trabajado en ingeniería de depuradoras y se de lo que hablo por eso lo citaba....ahora bien el riesgo de que la gente haga caso y no las tire la basura justificaría su prohibición aunque a mí ya los que tienen bebés cagones nos harían una faena