Censo turbo levo SL comp carbon o m5 2021

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por RAMONEAS, 18 Feb 2021.

  1. urdazubi

    urdazubi madurito member

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    Subir un 20% en el eco y otro 20 % de pico en el trail no creo que suponga un gasto excesivo de batería conociendo el recorrido habitual....otra cosa es en una salida larga para la cual efectivamente llevaría el extender
     
  2. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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    Te lo comento por que yo lo subí y la batería se acabó muy rápido,.... os pregunte y volvi a los de fábrica.. Creo que fue en la segunda ruta que hice bien es verdad que no conocía bien la Bike... Me encandalizo pero......prueba y nos cuentas eso si yo lo compararia con la misma ruta que hallas realizado antes así sacarías buenas conclusiones
     
  3. urdazubi

    urdazubi madurito member

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    Eso es. Mañana mismo lo voy a comprobar en una ruta muy repetida que no tiene peligro ya que la vuelta es cuesta abajo....jiji
     
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  4. maurisio

    maurisio Miembro activo

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    No te preocupes, si tienes piernas y cardio esta es tu bici.
    El que hace el vídeo, con todos los respetos, no mueve ni una muscular en plano y es normal que necesite un motor más potente para poder ir en bici.
    Mira el chico de Enduro Murciano (por poner un ejemplo) y la pone muy bién, eso sí, dejando claro que es una bici para el que está físicamente más o menos bién.
    Yo no hago trialeras ni cosas así. Lo que sí hago son subidas (nada técnicas ya que siempre he sido un negado en cuanto a técnica) pero con pendientes duras y te aseguro que voy de fábula con ella. Sufriendo y soplando pero de eso se trata y además he mejorado con la de carretera desde que tengo la SL. Y eso que ya tengo 51 años pero después de tantos años me doy cuenta de que al salir con la SL tengo un plus de cadencia que antes no tenía.
    ¿Que la llaman bici de juguete? Pués para eso está para jugar con ella y divertirnos.
     
  5. llinazas

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    Aquí tenéis un buen test de unos que son bastante fiables en sus opiniones.
     
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  6. maurisio

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    Está muy bien.
    Lo que pasa es que yo ni loco bajo por donde van estos dos :)
     
  7. urdazubi

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    Igual tenía que haber empezado por decir mi edad pero me daba un poco pudor tengo 63 palos. Hace un montón de años empecé en bici de monte con las primeras de acero que salieron de hecho tube en el primer modelo que sacó Orbea la Nordkapp en honor a un pueblo de Alaska donde arribaban los arrantzales vascos.... Hecha esta pequeña introducción histórica actualmente me muevo con tres bicis diferentes :carretera, gravel y últimamente la e-bike. aún pecando de inmodestia tengo que decir que mi estado de forma dada mi edad y tiempo de entrenamiento es bastante bueno pero lógicamente a veces me asaltan las dudas con elección de la bici. Creo sinceramente que tengo bici para unos cuantos años y luego ya se verá lo que ofrece el mercado y si tenemos piernas para seguir dando guerra.Saludos
     
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  8. urdazubi

    urdazubi madurito member

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    Bueno pues estos son mis datos de la salida de hoy a ver qué os parece......tengo que decir que con 50% de pico de potencia en eco y 80% en trail he ido mucho más desahogado y en la comparativa con otras salidas similares el consumo de batería ha sido prácticamente igual. En la comparativa con la turbo levo de mi amigo al final de la ruta y teniéndo encuentra la diferencia de tamaño de la batería 700wh contra 320 wh...la SL se ha quedado con un 10% menos de "combustible de reserva" lo que me parece alucinante !!!
     

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    Última edición: 15 Mar 2021
  9. maurisio

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    Mañana que tengo salida durilla pondré los mismos parámetros que tú, a ver que tal.
    Por lo que comentas vas más desahogado y el consumo es más o menos el mismo, ¿no?.
    Muy interesante y gracias por la aportación ya que yo soy poco dado a modificar estas cosas que entiendo poco.
     
  10. urdazubi

    urdazubi madurito member

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    A ver...yo también soy poco tecnológico pero los valores de fábrica me parecen un poco ajustados seguramente para obtener el mejor ratio de consumo de la batería. Cada uno tiene que valorar su estado de forma o más bien las ganas que tiene de darse caña. Lo cierto es que las posibilidades de esta bici me encantan . El poder modificar la asistencia tan fácilmente hace que tengamos un motor a la carta" y es precisamente el hecho de no ser un motor "bruto" y sobrado de potencia lo que hace que se le pueda gestionar a capricho. Lógicamente si tienes un motor superpotente donde la entrega de potencia es sobrada te haces comodo y dejas que la bicha te lleve. A mí me gusta más nuestra opción porque además no olvidemos algo que para mí es lo más importante su ligereza.
     
  11. maurisio

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    Hoy he puesto los parámetros que pusiste tú y he ido más desahogado y en 35 km he llegado con un 56% de batería y con los parámetros de serie llego con un 70%. Hay diferencia pero claro está que si quieres más ayuda debe consumir más. aun así sigue siendo un consumo muy bueno.
     
  12. urdazubi

    urdazubi madurito member

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    De eso se trata , conseguir una asistencia acorde con la ruta y llegar con batería a casa. Está claro que sí vas con lo justo de asistencia y le das a las patas te va a sobrar batería pero quién quiere llegar a casa con medio depósito???..yo lo que tengo comprobado ya que salgo con un amigo que tiene la turbo levo es que la sl consume mucho menos ya que llegamos a casa con una raya de diferencia a su favor cuando la diferencia de batería es del más del doble en la suya. Esto si que me ha sorprendido aún reconociendo que hay mucha diferencia de par y peso
     
  13. maurisio

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    Yo a veces salgo con algunos que llevan la Levo, Scott y Bulls. Si bien es cierto que tienen mucha más batería que la SL, llegamos como dices más o menos igual, pero con la diferencia que aunque yo le de caña a la ayuda para seguirlos, sigo teniendo que tirar de piernas sí o sí, cosa que ellos ni sudan.
    De echo el de la Levo quiere cambiarla por una SL porqué se está dando cuenta que ha perdido forma física desde que la tiene y en cambio con la SL eso no te pasa y aquí sí que doy fe de ello porqué como comenté también salgo con la de carretera y desde que tengo la SL voy mejor con ella (con la de carretera).
    Ya te digo que es en este caso porque el tío está muy fuerte pero se equivocó al comprar la Levo pensando que ayudaría menos y aunque le baje los parámetros esa bici empuja a lo bestia.
     
  14. urdazubi

    urdazubi madurito member

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    Yo no la había probado pero se la cogí a mi amigo un rato y en eco con asistencia de 35-45 tiraba como la mía en turbo o esa sensación me dio. En el caso de mi amigo y debido a su patología cardíaca le viene bien pero yo para mí no compensa tanta potencia si tienes que llevar una bici de 24kg. Lo mismo le pasa a otro amigo que tiene la creo de carretera que como sabeis lleva el motor de la SL. Dice que tiene demasiada fuerza .El mundo al revés.
     
  15. urdazubi

    urdazubi madurito member

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    Y en cuanto a intentar seguir a compañeros con bicis más potentes esto es como en el mundo de los motos.....los compas con motos mas potentes tendrán que aflojar si quieren que vayamos juntos si no.....
     
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  16. maurisio

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    Esto está claro, si los de las otras e-bikes se ponen a tirar, con la SL no los cogemos ni de coña.
    Aún así sigo diciendo que para el que está físicamente más o menos bien, la SL es la bici perfecta para disfrutar.
     
  17. RAMONEAS

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    Sólo subiendo !! Bajando ganamos y llaneando más ...creo que al ser más ligeras me da la sensación de mayor control .

    Yo tuve una turbo levo 2017 rígida bajando y haciendo giros era como más lenta y muy pesada y llaneando era un muerto,al menos esa fue mi sensación.
     
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  18. urdazubi

    urdazubi madurito member

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    Sinceramente yo estoy convencido que las ebikes ligeras con la asistencia justa para tener ayuda y autonomía suficiente tienen futuro. Esta claro que los que tengan muy mermada su condición física siempre tirarán a motores potentes que indudablemente tendrán que llevar baterías grandes o sea peso. Luego están los te quieren fuerza bruta para trepar por senderos técnicos pero aquí se encuentran con el handicap del peso de la bici.. Lo cierto es que las marcas lo tienen muy bien y un futuro por delante en principio parece muy halagüeño ya que la asistencia eléctrica en las bicis deportivas está en pañales y queda un mundo por descubrir. ...pena no tener 30 años.......
     
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  19. maurisio

    maurisio Miembro activo

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    Tienes razón, sólo subiendo, llaneando y bajando la SL es muy superior.
     
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  20. Sergiovpe

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    Buenas tardes a todos. Buscando información de la sl, he encontrado este hilo y se ha sido de gran ayuda a la hora de elegir mi próxima bici. Mañana me entregan una turbo levo carbon y con ganas locas de probarla.
    me he decidido por la sl entre el resto de candidatas por dos motivos. El primero es que vengo de una de “alubias” y me parece demasiada potencia la de la turbo levo a día de hoy y no la voy a usar. Además me interesa “sufrir” un poco y divertirme, pero no sufrir como últimamente cada vez que voy a los sitios que me gustan. Necesito algo de ayuda y creo que con la sl es suficiente. la segunda es que me gustan tanto las subidas técnicas como las bajadas y necesito cierta ligereza para poder mover con soltura la bici. Soy ligero(69kgr) y aun estoy en edad de castigarme algo pero por trabajo y otros hobbies,no dispongo del tiempo de antes para entrenar y aunque lo tuviese tampoco lo invertiría todo en entrenar.
    asi que ya pa contaré mi experiencia y os pediré consejo. Un saludo.
     

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