Las marcas llevan toda la vida metiendo en los oídos sus mejoras. Los discos frenan mejor en todas las situaciones, eso ya no lo discute nadie. 1 kg, no por lo menos 2 kg ya puestos a decir por decir. 600 € que puede ser más o menos o igual. Si la gente lo paga es porque quiere pagarlo. Las pastillas hay que ajustarlas con frenadas al disco? De verdad que no sabes de lo que hablas.
¿Cual seria para ud. un precio razonable? Porque creo recordar que en el censo BMC subieron hace relativamente poco un teammachine de zapata, el tope de gama, nuevo a estrenar talla 54 rondando los 2000 euros. Ojo que te preparas un cacharro de narices por un precio "asequible". Saludos.
Uyyy, hay que estar muy ideologizado para afirmar eso (puedes tener más potencia en todas las situaciónes, pero no siempre la potencia es lo mejor). En carrera, gran parte de las caídas son por exceso de potencia de frenado. Yo nunca antes había visto tantas pero tantas caídas como ahora. Es cierto que siempre habían habido caídas nerviosas en la primera semana del tour porque se juegan mucho los corredores, pero esa cantidad de caídas se está viendo prácticamente en todas las carreras, y es porque van tan pero tan juntos que cualquier toquecito se transforma en accidente. Y eso te lo puede decir cualquiera que haya competido. Yendo solo o en grupitos de 4-5 personas, la cosa es completamente diferente. Pero en competencia, el disco yo no le veo ningún beneficio.
Que raros estos profesionales....para ellos lo más importante es ganar, de ello viven, y sin embargo son reacios a implantar un sistema que les daría ventajas definitivas en los descensos o les haría ir en desventaja de no llevarlo.....son raros de verdad, eh?
podria ser un precio razonable de 1500 a 2000 para la alta gama. el problema es que cuadre el modelo de cuadro con el precio.
Dicen que cada uno defiende sus intereses. Los que tenemos discos decimos que frenan mejor. Los que tienen puentes dicen que los puentes frenan lo suficiente y que los discos no son necesarios. Que vas a decir tú qué tienes los dos sistemas
He tenido llantas de aluminio, de carbono, de carbono con pista de aluminio....y los discos frenan mucho mejor. Mentiría si dijese lo contrario. Ahora cuenta tus experiencias con los discos en carretera y déjate de ideologías.
Para saber que sistema frena mejor, en primer lugar hay que saber frenar. Un cicloturista como tú que baja un puerto complejo agarrado a los escaladores hasta quemar las ruedas, lo siento amigo Torma, no tiene un criterio válido. Del mismo modo que no tengo yo criterio para decidir si va mejor como deportivo un 911 turbo o un nissan gtr, pues me falta capacidad para llevarlo como debe ser, por mucho que me gusten los coches.
Ves? Sólo me contesta el que no ha sido... siempre pasa. Entre menos se sale, más feliz se está con las bicis, no hay problemas y todo el mundo contento... Eso es muy falso. Yo he leído el hilo tanto como tú. Sabes perfectamente que ese tipo de insinuación (se engaña a la gente) se hace respecto a quien va a la tienda esperando escuchar consejo honesto, y se deja aconsejar. La gente poco experimentada que va a una tienda recibe alertas y se le mete miedo con la seguridad y se le dice que el peso mayor es mejor para que la bici sea más estable. Se da a entender que una bici sin discos es insegura, trasto obsoleto que no sirve ya y un montón de cosas más, deliberadamente a sabiendas, para argumentar el disco. Te parece honesto y alejado del engaño?
Pues nada, llevas razon, yo tambien he dicho todo eso... a estas alturas de la peli se diga lo que se diga no va a servir para nada.
pues yo tb llevo los dos sistemas y PARA MI los frenos de disco tienen mas poder de frenada. esto es verdad o mentira?, porque....depende de quien lo diga?
Desde los escaladores, que es desde donde tú frenas, si, se frena mejor. Pero te puedo decir lo mismo que a Torma.