Buenas, estoy a la espera de que me llegue de AliExpress la herramienta para desmontar pedalieres pressfit y hacerle el mantenimiento o posible sustitución. La duda que tengo es que tipo de grasa he de utilizar a la hora de volver a montarlo, en este caso en un cuadro de carbono. He leído de todo y sólo he hecho que liarme más. ¿Lo he de montar sólo con grasa de montaje? ¿Le puedo poner grasa con teflón porque aísla más de la humedad o se cargará el carbono? ¿Hay alguna grasa específica para esto que no sea ninguna de de estas? ¿La grasa de cobre (nuevo descubrimiento) sirve? A ver si me echáis un cable. Saludos Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk
Si la grasa va a estar en contacto con el cuadro de carbono, lo aconsejable es usar grasa para carbono, pero NO de la granulada que se echa para la tija y manillar.
Yo le pongo grasa especial para carbono en para meter las cazoletas, es decir, en la parte que "toca" carbono. Importante que sea grasa para carbono pero no pasta de montaje para carbono, la que lleva bolitas. Para lo demás, como es contacto entre aluminio, plástico y acero, uso una grasa normal.
Solo grasa de carbono como te dice el compañero, pero para el eje de las bielas si puedes poner grasa de montaje ya que no tiene contacto con el carbono del cuadro.
Ponle un poco de grasa de montaje. las otras grasas no son recomendables porque son muy lubricantes y con el uso el press fit puede girar dentro del cuadro. La grasa de cobre solo sirve para poner una pequeña cantidad detras de las pastillas de freno para evitar chirridos. La pasta granulada de fijacion no sirve porque despues te costara mucho sacar el pressfit.
Podéis decirme alguna en concreto? Porque buscando todo lo que he visto de grasa de carbono es granulada Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk
De antemano pido disculpas por el off-topic. Se supone que los chirridos se producen en el contacto del ferodo con el disco, ¿no?. Sin embargo lo que tú comentas -si te entiendo bien- es ponerla ¿entre la pletina y el pistón?. ¿Es eso?. ¿En ese contacto se producirian, también, chirridos?.
Grasa Massi de carbono, para las cazoletas, y para el eje pedalier y rodamientos uso Var grasa de litio, facilita el giro y es muy resistente al agua y se queda estable en el sitio que la pones. Tambien va muy bien Morgan Blue grasa de calcio, no gira tan bien, pero aguanta mucho mucho el agua y humedad, y es mas pegajosa, esta es especial para ejes y rodamientos.
Tomo nota de todo. Mañana compararé precios y a ver cuál compro Gracias Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk
Si. segun el material de la pletina/piston se producen chirridos, es poco pero suele suceder. Mayormente esta grasa se usa en Coches, motos... , porque resiste la temperatura.