Muchas gracias por tu respuesta compi!! Ahora me dejas con la espinita de si el cartucho que llevo, charger, mejor que el motion control...y no estaré haciendo el tonto al cambiar a Mo-Co.. Tu pasaste de motion control RL a RLC? Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Lo de las siglas a mí también me lía, yo pase de RL (rebote y compresión de baja velocidad hasta bloqueo) a RLT (rebote , compresión de baja velocidad hasta bloqueo y humbral del bloqueo).
Acabo de mirar el esquema y la RL puede ser de corona o remota y la RLC es la charger que parece ser la tuya por lo que pone, la forma de saberlo a 100% es sacar un poco el cartucho y ver cómo es. https://www.alltricks.es/F-46289-pi...HeuhcDl7jAbEng8BFEaftkd6uVL_L-ZIaAj7gEALw_wcB O https://www.bikeinn.com/ciclismo/ro...TRiZOCpmSg-6ZQJraEIaAoMqEALw_wcB&gclsrc=aw.ds El mío es así https://www.forumsport.com/es-es/ro...FnlA60UhnR-_k8DPKudA23SydRcqZnPkaAqVZEALw_wcB
Gracias de nuevo compi, creo que primero le haré un mantenimiento y así averiguo lo que tengo dentro Lo que tengo claro es que no quiero perder el bloqueo remoto... Y gastarme 200 € en un completo tampoco!! Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Desconozco un modelo tan antiguo, pero por pura logica, 15ml sera en las botellas y 100 ml en el cartucho hidraulico.
En cualquier caso no tienes porque perder el remoto, tanto el RL , RLT o charger los hay manuales o remotos, la referencia que te he dado sería remoto. El charger es todo en una pieza, para montarle un cartucho mo-co tendrías que comprar todo lo relativo al rebote, te saldría bastante caro.
Si, tiene que ser así... Es que he visto varios manuales antiguos, pero dan lugar a confusión pues dicen de meter 100ml en la botella derecha también... A ver si lo puedo subir que desde el móvil no me deja y lo vemos... Gracias
100ml en una botella es una barbaridad. Ya me parecen mucho 15ml para una horquilla de 26", que me imagino que sera, por el tiempo que tiene. Mi Sid es de 2010 y lleva 5ml en las botellas, y mi Pike de 27,5", osea botellas mas largas y mas anchas, con barras de 35mm, lleva 10ml en cada botella.
No tiene nada que ver, las horquillas hydrair o hydracoil tienen en la botella derecha un sistema de baño abierto que hace de hidráulico y engrase, en la izquierda según modelos llevará eso 10 o 15ml para engrase y algo en el pistón.
No te puedo asegurar la cantidad porque no he llegado ha hacerle el mantenimiento a una sid, pero si a modelos hydracoil, estos son anteriores al sistema MO-CO que salió en 2008 o por ahí. Seguro que hay tutoriales en YouTube y por los foros.
Si, si tengo hasta un manual de rock shox de ese año, pero ni ahí está claro, dicen 100ml luego 15ml...
A mi no me resulta extraño que lleve 100ml. Para la 2017 con Motion Control, en el manual pone que le metas 100ml (o de 71 a 77mm) y luego 5ml por cada botella por abajo (esto si que cambia). Las de Charger 2 llevan "lo que quepa" en el cartucho, que en mi caso después de hacerle el cambio habrán sido menos de 100ml aunque no me acuerdo exactamente. Antes de hacerle el mantenimiento me mire decenas de videos de varios modelos y mas o menos son todas asi: entre 100 y 120 para el cartucho y luego entre 5ml y 15ml en las botellas por abajo así que lo que tu comentas no lo veo desencaminado aunque sea un a 26". Eso si, en las de cartucho abierto por lo visto hay que ser bastante exacto porque (en el manual de la mia pone +-2ml de margen) porque si no te puede cambiar el comportamiento. Para las de cartucho cerrado lo suyo es "lo que quepa" y buen purgado para que no quede aire y el bloqueo funcione bien.
Gracias por la ayuda. Pero me refiero a la cantidad de aceite en las botellas, la que se carga por abajo...
Tengo una Sid del 2020 que va muy dura.¿Es posible que el aire pueda pasar a las botellas y quedarse ahí atrapado y que la horquilla no pierda recorrido? Lo pregunto porque cuando vacío la horquilla de aire luego al inflar me cuesta muchísimo que coja presión, al final lo consigo pero bombeando muy rápido y durante varios minutos. Hasta que no alcanzo los 50psi no mantiene la presión. Parece como si el aire se escapara por algún lado, pero luego estando ya hinchada no pierde aire. La bomba sé que funciona bien. ¿Puede ser que la horquilla vaya dura porque haya aire en las botellas?
Cuando la vacias de presion has probado a hundirla? Sin presion deberia hundirse sin mayor resistencia. Si hay aire en la botella como para endurecer la horquilla, entonces notarias que vacia no se hunde como debiera. Un truco es meter una brida por donde el reten, para que suelte el aire, con cuidado de no rayar la barra. Y la pregunta tonta del dia: la bomba sera especifica de suspensiones, no? (Lo siento, tenia que preguntarlo, que cosas peores se han visto).
sí, lo de que cueste de inflar puede ser del obús,no había caído. diría que sin aire se hunde con normalidad .Probaré de cambiar las tóricas del aire a ver si mejora ,los retenes ya se los cambié hace poco.También ahora estaba usando en las botellas aceite 3WT en vez de 0wt30 que recomienda RS. Pero no creo que vaya dura por eso porque he llegado a usar 5WT e iba perfectamente.
Bueno pues despues de hacer algunos cambios,como bajar un poco la presion y subir el SAG a 20% y el dial de rebote ponerlo 4 puntos hacia el lado de recuperar mas rapido (liebre) parece que va un poco mejor,pero hay algo que creo que no va bien y es que al quitar el tornillo para vaciar la camara negativa no suelta aire,parece que ahi no llega porque aprieto la valvula y no sale nada de aire,podria ser que por mantenimiento o por algo que no este en perfectas condiciones no llegue ahi el aire y se quede en la camara positiva y por eso la noto tan dura?,no se algun reten en mal estado,alguna torica..... gracias nuevamente