Aprietamanetas. Cómo dejar de serlo y no acabar en el suelo (ni el último)

Discussion in 'General' started by Potablava, Jan 21, 2021.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,309
    Likes Received:
    13,110
    A ver Torma, que quiere dejar de ser aprietamanetas, no serlo más, deja de darle tu consejos....:D
     
  2. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,483
    Likes Received:
    1,764
    Para consejo el tuyo del contramanillar, muy bueno, muy bueno!!
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,309
    Likes Received:
    13,110
    Dado que eres conocido por quemar unas ruedas, en concreto bora, ni más ni menos, con tu inigualable técnica de frenado, probablemente no seas el más adecuado....:p

    En cuanto al autor del hilo, puede ser buena la idea de probar a bajar tras un compañero. Pero como te decía al primcipio, con cerebro. Algunos pueden querer en la segunda bajada que bajes como ellos y eso, sin el “avisador acústico” que comentaba @dagoban , puede ser peligroso. Tienen que marcarte bien las frenadas, hacerlas con tiempo y dejando margen. Tienen que ser conscientes en cada bajada que están bajando para ayudarte.
     
  4. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,483
    Likes Received:
    1,764
    Entonces tú no puedes enseñarle, no puedes evitar fluir :D:D:D
     
  5. emondaforo

    emondaforo Miembro activo

    Joined:
    Dec 7, 2020
    Messages:
    275
    Likes Received:
    75
    Location:
    Navarra
    Otra idea interesante es hacer algo de btt para cojer tecnica. Luego la carretera te parecera muy facil.
     
  6. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    3,542
    Likes Received:
    1,116
    Location:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Hombre, tanto como muy fácil. En parte sí, pero son descensos muy diferentes. Conozco beteteros que se acojonan por las velocidades y sensaciones bajando en carretera, y al revés también. Las vibraciones si el asfalto está regular, el ancho menor del manillar, la adherencia también diferente y que no puedes frenar tan a saco aunque lleves discos, el tráfico de cara... Los principios físicos son los mismos, pero cambia mucho la cosa. Algo básico en ambos casos es conocer el límite de las gomas, que varía mucho según el terreno y el clima. Y a veces sólo lo aprendemos mediante ensayo /error. :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Last edited: Feb 4, 2021
  7. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Joined:
    Feb 22, 2005
    Messages:
    2,451
    Likes Received:
    794
    Location:
    (BCN)
    Pues no es mi caso. He pasado de doble de montaña a rígida y no disfrutaba bajando. En la actualidad voy con gravel y flaca. Sí que es cierto que algo más de técnica coges, con el reparto de pesos. Pero es llegar a una curva de herradura en carretera y la veo cuadrada. Diría que la cruzo en tres partes en vez de ser todo un movimiento fluido.
     
  8. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,483
    Likes Received:
    1,764
    Cuidado, hay dificultades técnicas en todas las disciplinas. Llegar a una curva en herradura con la flaca, con una pendiente importante 14-15% y que el asfalto esté todo roto y suelto......da miedo! Y si son varias ya ni te cuento......haces octógonos :D:D:D
     
  9. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    3,627
    Likes Received:
    597
    es un chiste?

    os vais de madre

    es todo mucho mas simple

    trazar curvas

    dentro del limite de cada uno

    ya esta
     
  10. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,483
    Likes Received:
    1,764
    Acaso son todas iguales y en las mismas condiciones?
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,309
    Likes Received:
    13,110
    No te lo crees? Pregúntaselo a sus bora si son o no chungas las curvas....
     
  12. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 17, 2013
    Messages:
    3,910
    Likes Received:
    1,419
    Location:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Yo creo que es cuestión de cabeza y confianza. Yo no bajo bien y no porque no pueda sino porque a partir de los 50Km/h mi cabeza empieza a pensar "mira que si hay un agujero en la carretera", "mira que si se cruza un bicho", "mira que si hay una rama o gravilla" y de seguido mis manos se encogen en la maneta de freno y la bici se ralentiza :D Es lo que tiene en mi caso de haber tenido un pequeño accidente de moto y haber estado cuatro meses en el dique seco y los primeros dos sin mover y con inyección en la tripa diaria... lo que coloquialmente se llama "acojonarse" sobre la bici.
     
  13. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Joined:
    Feb 22, 2005
    Messages:
    2,451
    Likes Received:
    794
    Location:
    (BCN)
    Eso es, y si a media bajada como hoy, pasas de ir delante a el último, empieza el bucle:
    "Ya estoy otra vez, aprietamanetas de reglamento, tal y tal..."
     
  14. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2010
    Messages:
    5,235
    Likes Received:
    2,781
    Location:
    Burgos
    A no ser que el ultimo paga el almuerzo , déjate caer y disfruta...
    Además no creo que bajes peor que Remi Cavagna :p:p

    Saludos
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Yo siempre digo, "hoy me dejo caer", pero al final bajo pedaleando y apurando todas las curvas, y eso que voy solo.

    Creo que empiezo a ser mayor para hacer esto, pero :oops:
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,309
    Likes Received:
    13,110
    De hecho hace ya 10 años que lo eres...:D
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Cierto, pero ahora 10 años más todavía :D:D
     
  18. jmp_2012

    jmp_2012 Miembro activo

    Joined:
    Oct 15, 2012
    Messages:
    643
    Likes Received:
    162
    Location:
    BCN City
    leí en su momento el post de principio a fin. y tengo que decir que he mejorado mi velocidad punta en casi 4 km/h. en recta en el mismo tramo que tengo controlado por la zona de BCN (ligero viento a favor, tambien ha influido)

    el tema curvas ya es harina de otro costal.
     
  19. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Joined:
    Feb 22, 2005
    Messages:
    2,451
    Likes Received:
    794
    Location:
    (BCN)
    Pues te felicito, yo sigo pensando que todo el problema lo tengo en el coco. Hay días que puedo soltarme de manos, abrochar el chaleco y otros en los que a duras penas me atrevo a beber. Todo esto en llano, en bajada, las dos manos al manillar.
     
  20. Strider2

    Strider2 Miembro activo

    Joined:
    Aug 30, 2014
    Messages:
    639
    Likes Received:
    145
    Exactamente lo mismo que me pasa a mí. Es una cuestión mental, pero tampoco lo fuerzo. Sé que bajo despacio, pero no me caigo y eso me vale. Ni compito ni tengo intención de competir, y además lo que me gusta es subir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page