Campagnolo es mejor que Shimano y lo demuestro.

Tema en 'Material' iniciado por Kapelmuur, 21 Feb 2020.

  1. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Muchísimas gracias compañero, me quedo más tranquilo, voy tomármelo con paciencia para no ***** nada.
    Tengo ganas de probar este grupo
    Ya tuve experiencia con un récord de 11v sello rojo y me gustó mucho,actualmente voy con el actual di2 dura ace 9100 es bastante ruidoso pero muy suave.


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  2. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    es el de la izquierda para los chorus y athena

    Puedes desmontarlo tambien con la mano levantando con cuidado las pestañas del conetor.
     
  3. DAVIDNP

    DAVIDNP Miembro activo

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    Hola anders099, perdona que te moleste pero veo que eres un erudito en campagnolo, tengo unas shamal ultra que le compré a un colega y tienen sus años, ya le cambié los conos y limpie bien las bolas de los rodamientos, sigue teniendo un rodar que no es fino como arenoso, me fijé en las pistas que van en el buje y tienen un surco marcado, me imagino que será ese el problema, mi pregunta es que sólo se pueden sacar con una herramienta específica de campagnolo no?, he visto algún video y no me queda claro, sobre todo del lado del buje trasero donde lleva el estriado para los trinquetes, eso también sale para afuera?, perdona las molestias, un saludo y gracias de antemano.
     
  4. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Se pueden sacar, de ambos lados. Bien con un botador o con un util especifico que fabrica CYCLUS

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  5. DAVIDNP

    DAVIDNP Miembro activo

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    muchas gracias por contestar lo primero entiendo que salen los dos hacia afuera, cada uno por su lado, y en el trasero el estriado de los trinquetes hay que sacarlo también?, porque veo algún video que en las ruedas más nuevas me parece que la pista pasa por dentro del estriado pero en las que tengo yo van a la misma altura, un saludo y gracias
     
  6. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    El estriado no hace falta sacarlo

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  7. hürzeller

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    Muchas gracias compañero,eres número uno!
    Evidentemente este grupo se merece unas bora .
    Estoy reconstruyendo el núcleo.
    Es increíble la similitud con las fulcrum!
    Un saludo a todos [​IMG][​IMG][​IMG]

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  8. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

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    Como que fulcrum es de campagnolo
     
  9. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Sabes que recomienda campagnolo para sus cadenas de 11v?
    Tengo este calibre el cual recomienda el cambio entre 0,50% y el 0,75% para la mayoría de fabricantes.
    Alguno de vosotros sabe si la durabilidad de campy es superior con respecto a su rival más directo Shimano?.
    [​IMG]

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  10. anders099

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    Medir con un calibre y que te dé 132.6, que a efectos prácticos es lo mismo que el 0.75

    A mí las de 12v me vienen durando unos 6000kms, las de 11 parecido.

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  11. el malone

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    En el taller han redondeado la tuerca del ultra torque la han tenido que pedir a Comet para cambiar.

    Jesus que cruz

    La apretaron hace nada se pasarían y ahora al llevarla para poner compact otra más

    Hay bicis gafadas
     
  12. ChemiChemi

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    Han redondeado una allen de 10!. No me imagino tornillos de M5.
     
  13. el malone

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    No la vuelvo llevar a un taller aunque se caiga a trozos
    A ver qué llave habrán utilizado
    Bueno voy a pedir ver la llave


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  14. anders099

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  15. ivanhansen

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    Ya que este post se ha convertido en el único de campagnolo de mecanica, aprovecho a preguntar sobre mi maneta izquierda récord del 2013.
    Después de un tiempo parada, sin usar la bici, ahora al volver a rodar con ella, al subir al plato grande, después de unos km, va bajando el desviador poco a poco, hasta que cae la cadena al pequeño.
    Le ha pasado algo parecido a alguien?
    Algún muelle o trinquete gastado?
     
  16. ChemiChemi

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    Creo que tienes los muelles cedidos, ó iguan uno de los dos roto ó fisurado.
    Pero que te diga Ander que es el gurú.
     
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  17. ivanhansen

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    Genial, a ver si encuentro un plano de despiece para ver como accedo a ellos, gracias
     
  18. anders099

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    si es 2013 es 11v y no lleva muelles de trinquete.
    Mira a ver si se ha aflojado el tornillo que sujeta desde atrás todo el mecanismo.
    El despiece de estas manetas lo tienes unicamente en el catálogo impreso de 2009, en los que están online ya no viene, ya que el único repuesto que se vende ya es el cuerpo completo de la maneta. LE hago una foto al catalogo.
     
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  19. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    La foto
    [​IMG]

    El tornillo que te comento sería el EC-SR007, hav veces que se afloja y la maneta pierde fuerza. Si no puede ser desgaste de la corona, aunque es raro.
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  20. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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