La del 2.50 es la primera, no es la más difícil, las más difíciles se notan porque el del vídeo frena más. El problema es que si te pasas y no la das bien te vas abajo.
Lo que te pasa a ti yo lo tengo reciente, que llevo endureando relativamente poco, unos 3 años. Con MTB llevo desde el 90, pero siempre rallye y bici rigida. Y al igual que comentaba otro compañero, las curvas a derechas eran las que mas se me atravesaban, no se si tendra que ver ser diestro o zurdo, o sera que estamos acostumbrados a circular por la dcha y siempre que giramos 180 grados lo solemos hacer a la izda. El caso es que probando en los pasillos del garaje, en el ancho que hay entre portones, si me pegaba a la dcha y daba la vuelta hacia la izda, me sobraba medio pasillo, y al reves me costaba aprovechando todo el ancho, y a veces hasta ni me daba. Durante el confinamiento, me pase horas en el subterraneo del garaje trabajando el tema. Girando en circulo continuo, intentando hacer el circulo cada vez mas cerrado, hacia la izda y hacia la dcha, hasta que a base de darle y darle, que realmente es lo mas importante, ya me salia casi reflejo. Al final haciendo circulos en el centro del pasillo, me sobraba espacio por ambos lados. Cuando por fin pude salir al monte, y volvi por primera vez a una bajada que tenia 3 zetas a dchas que tenia atravesadas, me salieron las 3 del tiron, y saque la bajada por primera vez sin poner pie. Imaginate la sonrisa de oreja o oreja ! De hecho en el monte me costo menos que en el garaje, a pesar de la inclinacion, o gracias a ella, mas bien, porque en llano para mantener la bici en movimiento tienes que estar sentado en el sillin, dando medias pedaladas, y solo puedes hechar el peso del cuerpo hacia el exterior de la curva de la cintura para arriba. En ruta la bici avanza sola, por la inclinacion, y puedes mover el cuerpo entero con total libertad, poniendolo completamente encima del pedal exterior y sacando a la vez el culo hacia atras lo necesario segun la pendiente. En resumen, a grandes rasgos, la tecnica mas efectiva, como han explicado un poco (o un mucho) entre todos los compañeros, viene a ser: inclinar la bici hacia el interior de la curva, y poner el peso del cuerpo sobre el pedal exterior para hacer contrapeso y equilibrar. Y lo mas importante, entrenar y entrenar, hasta que te salga bien, porque por mucho que lleves la teoria en la cabeza, las primeras veces no te va salir asi como asi. Y esas bajadas que se atraviesan, repetirlas una y otra vez, hasta que las conozcas como la palma de la mano, ya veras que al final te acaban pareciendo hasta faciles .
Pues si, me pasa como a ti, también en bici desde el 90, pero más rally. Además de equilibrio voy bien y bajo bastante ágil...pero esas curvas se me atraviesan...estoy pensando que puede que uno de los problemas sea echar el cuerpo muy hacia la montaña, lo que impide que la bici gire, porque la sensación es de que me cuesta girar....
Que, lo peinas bien, no? Pues si, las de antes de colmenas, que esas me parecen más fáciles, y la de los lelos, esa es la que se me cruza más, supongo que sabrás que curva es.
Si tiras mucho de freno delantero no te deja girar. Puede ser eso. Hay que frenar antes de la curva, cuando la bici todavia esta mas o menos recta, y soltar lo mas posible el delantero y dejarla correr durante la curva.
La segunda de derechas de la zeta tiene el árbol marcado de pegar la gente con el manillar (o con el meñique) para abrirse, por si te da una pista No me atrevo a darte consejos de pilotaje porque yo las cojo paradísimo. Vete un día a pegar pasadas y ensayo/error.
Y ya aclaro a los que no las conocen que no hay opción a llegar y pivotar con la delantera, hay mucho desnivel y poco agarre.
Tampoco todas las bicis entran igual en segun que curvas. Con las geometrias actuales, casi de descenso, superlargas y con rueda de 29", algo mas costara. De hecho hay marcas que se estan dando cuenta, y estan volviendo a sacar modelos en 27,5".
Si te refieres a las Z que hay después,son curvas de casi parado entrar con peso atrás y en cuanto empiezas a girar pasar peso delante para que la rueda vaya por el sitio Eso pensaba yo hasta que lo vi hacer al que sabe . Buenos consejos te han dado y nos sirven a todos,si realmente son siempre para un lado donde tienes el problema es claramente lo que te han dicho y sino también te han dado soluciónes,de estos post aprendemos todos .
Lo de pivotar sobre la rueda delantera es algo que veo muy lejano a mis años, pero hay gente que lo domina a unos niveles pasmosos. No me resisto a poner este video que me dejo flipado en su dia con esa maniobra. Ojo al elemento !
J o d i Das las Z, más si tienen rodera de ir clavando la rueda trasera. Échale un vistazo al vídeo de Adri Bielsa, a partir de 2:30 explica lo que han dicho los compañeros.
El tema está en que la Z no es así, hay mucha más pendiente, en esas me apaño y hasta me sale lo de pivotar (que aprendí con un tutoríal de la Bike allá por el 93 y los cantis). El próximo día, supongo el domingo, iré a hacer pruebas y saco fotos para que veáis el tema en cuestión.
Yo creo que va a ser falta de Flow la verdad es que con la XC y según qué geometría tenga y sin tija, hay veces que la cosa se complica... yo hay una bajada en el circuito de BTT de Cimarrones en Pola de Siero que la tenía atravesada... la técnica y practicar, no hay más . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
yo creo que el problema que tienes es que entras frenando la curva, y entonces la bici sigue la linea de la pendiente autocerrandote. Prueba lo siguiente, frena antes mucho antes, y en los ultimos 3m antes de la curva no toques freno, ademas abrete al maximo que puedas para despues cerrarte, la bici entrara mucho mejor.
Bueno, hoy he probado y bien. En la curva más compleja, han pasado muchos o alguien ha arreglado la entrada. Ahora uno se puede abrir mucho más, por lo que ha resultado más sencillo. He retrasado más el peso, y me he centrado en mirar la salida y no el palo de la muerte, ha resultado sencillo. He dado la vuelta y probado otra vez. Luego he ido a las otras zetas, las que si te sales te caes y das un buen piñazo, y mejor también, todas sin poner pie y sin problemas. El llegar encima del manillar y con el freno clavado me bloqueaba y no habia manera de girar. Ahora a seguir practicando para pasarlas más ágil.
Ya te pasamos por privado el teléfono para que nos hagas un bizum Ahora a seguir practicando hasta que lo tengas totalmente interiorizado. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk