Tengo unas ruedas Syncros xr 2.5 de una Sale 920 de 2015, he mirado varios tutoriales de DT Swiss para desmontar el núcleo y en todos ellos tras quitar los tapones tirando a mano sacan el núcleo fácilmente. Yo quito el tapón y tirando del núcleo es imposible sacarlo. Alguien lo ha desmontado que me pueda decir cómo
mira que dentro no tenga una lleve de alíen,no todos los modelos son igual,para sacarlo a presión tienes que girarlo hacia detrás y hacer fuerza hacia fuera.
Yo no lo he conseguido desmontar aún, de momento no me hace falta pues funciona perfecto, pero me gustaría saber cómo. No hay nadie por ahí que sepa cómo?
Tengo unas Syncros de una Genius que supongo seran los mismos bujes ( estas tienen 3 perros) y salen tirando, lo que no recuerdo ahora es que si tenian o no un circlip tras el tapon, las con Ratchet no tienen nada y salen de un tiron
Estoy igual. tengo unas Syncros Silverton 2.5 de una Spark 920. Ayer saqué el casette con la intención de engrasar los trinquetes y no pude sacar los casquillos ni con alicates. Creo que deben ir roscados porqué el del lado del disco lleva una muesca donde entra una llave de conos y en el interior del del lado del casette hay como una allen, que será por lo menos de 13 mm y a la que no hay acceso si no se quita antes el casquillo del mismo lado, ya que las muescas de la allen quedan por fuera del diámetro del agujero del casquillo, que es de 12 mm. En cambio, con un buje giant que va con ratchet y con un buje DT Swiss 350 también con ratchet, ningún problema. Salen tirando con la mano. Si alguien sabe cómo hacerlo soy todo orejas. Gracias.
Salen de un tirón y a veces esta durísimo,no tienen ningún tornillo ,solo se necesita fuerza y sacarlo ,yo suelo girar el núcleo hacia la izquierda y coger un trapo para hacer más fuerza
Así es, estoy en las misma al parecer se requiere algún herramienta especial para acceder al Allen o estrella del lado del disco de frenos, pero es extraño ya que bien lo dices el Allen de 13 imposible que entre.
Hola...al final.pudisteis sacar el núcleo?.. Tengo unas syncros Silverton 2.5 y quiero cambiar el núcleo a XD para poder poner un cassette gx eagle 10-52. Y no soy capaz de sacar el ****** núcleo antiguo. He probado tirando y no sale. Las llaves Allen del 10 se pasa y la del 11 no entra...estoy ya desesperado.
Buenas noches, señores, después de leeros y ver varios videotutoriales de varias marcas, he conseguido sacar el núcleo de mis silverton 2.5. Es Xd y por desgracia para mi, no es ratchet, una pena, lleva 3 trinquete. Para sacarlo, la principal dificultad ha estado en sacar el tapón del lado del disco, ya que si tiene mucha suciedad se queda un poco "gripado" con el eje. Esta metido a presión, podéis ayudaros de unas tenazas, siempre que lo protejas con un trapo o goma para no marcarlo, solo hay que tirar hacia afuera. Si a pesar de eso no lo conseguís sacar, podéis usar el mismo eje pasante, haciendo palanca con movimientos suaves hacia arriba abajo, a la vez que tiráis hacia afuera (cuidado de no doblarlo ni dañar la rosca). Una vez sacado el tapón, ya podéis usar la llave Allen 12 para sujetar el eje, y con una llave de conos (17mm) quitáis el tapón del lado del núcleo, pero tenéis que tener en cuenta que es a rosca contraria. Si habéis llagado aquí, el núcleo sale sin dificultad tirando hacia fuera, como explicabais en otro post. Espero que os sirva, siento la parrafada, pero 1000 palabras para describir una imagen. Saludos y suerte.
Jodo...no se me ocurrió en ningún momento que lo del lado del disco fuese un tapón. Muchas gracias por la info...voy a probarlo
A mi me ha pasado lo mismo y al final como dijo bttalcarajo sale el nucleo pero ahora voy a cambiar los rodamientos y tengo una duda. El nucleo se ve un poco el rodamiento que va por fuera, es decir el que se inserta en el casette xd.? Es decir veo el nucleo y se ve parte del rodamiento, es decir el rodamiento no no queda a ras del nucleo. Se ve en la foto que es un poco y ya no se si eso es normal o tiene que ir metido a presión voy a comprar los rodamientos pero tampoco encuentro los mismos que son 6902 LBLU. me confirmáis porfa?
Correcto, el rodamientos va una tercera parte por fuera, este que se ve en la foto es el que se suele ir antes, ya que dentro lleva otro. 6092 es el rodamiento que tienes que buscar, LLU es el código del sellado, buscalos con el código 2RS, que te valen igual y es doble sellado. Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk