Hola, con tantos tipos de grasas y aceites me pierdo, de litio, vaselina, para carbono... Alguien me puede poner un resumen de cada tipo de grasa, aceite, para que sirve cada uno y que problemas surgen en un uso incorrecto.
Hola Adam22, Yo no domino mucho, pero en cuanto a grasas suelo utilizar la de carbono para las partes fijas con binomio carbono-carbono o carbono-aluminio (tija, potencia,..) Para cadena utilizo aceite con Teflon. Y para pedalier y resto grasa con calcio que resiste mejor el agua. Sent from my iPhone using Tapatalk
Me uno al hilo. ¿Hay algún tipo de grasa para lubricar que no ataque a gomas o juntas? Lo poco que yo sé es que, entre otras, hay un tipo que se puede denominar grasa de montaje que vale para montar piezas y que no se "agarroten" y otro tipo de grasa más específica para lubricar (direcciones, bujes, rodamientos en general). Creo que este último caso es la de disulfuro de molibdeno. También me suena que hay grasa para horquillas. Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
Ahi teneis tajo... https://arturors-elblog.blogspot.com/2018/04/megainforme-sobre-grasasse-actualizara.html
Yo utilizo una grasa que se utiliza en aeronáutica para pedalier, tija y raíles del sillín y no tengo ni un solo grillo desde hace mucho tiempo Saludos
Creo que había un hilo que resumía este tema, si no recuerdo mal. Yo uso grasa cálcica marina (buen consejo de un compañero del foro) y para aquellas partes en las que no hay gomas, de litio. La grasa marina va muy bien, compré un cartucho en una ferretería industrial y creo que tengo para el resto de mi vida... Esta en particular:
Con una grasa de montaje, otra para la cadena y si acaso una de spray para partes móviles, además de la pasta de montaje de carbono (si es que tu bici lleva carbono), vas servido. Tampoco necesitas 100 pócimas de Panoramix como pone la Nati en su blog...
Si te interesa, esto es lo que uso yo (aunque hay infinidad de opciones): Cadena (en mi experiencia el mejor equilibrio entre lubricación, duración y limpieza, pero hay quien preferirá el squirt): Montaje y multiuso (pedalier, dirección, pivotes, punteras, roscas, tija de aluminio, algú cable, etc...) Spray PTFE (pivotes de cambio y desviador, barras horquilla, muelles pedales, si hay que desatascar algo, etc; atrae el polvo, aqí que solo la uso cuando es imprescindible): Pasta carbono (como su nombre indica, si tienes puntos de contacto en carbono cuadro-tija-manillar, ya que da agarre sin necesidad de apretar mucho las roscas; en aluminio se usa la grasa teflón común): Y para tornillos rebeldes o que llevan poco par de apriete:
Gracias, yo uso grasa de litio para todo (incluso pra la tija y horquilla de carbono con cuadro aluminio) menos suspensiones. Este para la cadena, aunque dura poco, me gustaba mas el del tapón verde. Y el fijador de tornillos Lo que tengo curiosidad es para que sirve cada tipo de grasa y cuantos hay
Hace poquito han publicado este vídeo que ayuda a responder un poco tus preguntas: Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola refloto el hilo para saber si alguien conoce la grasa skf de color azul, es para rodamientos y la utilizaría para el mantenimiento de la dirección y del pedalier, todo esto en una bici de carbono, me la ha traído un amiguete de su trabajo y no se si afectará al cuadro de carbono
No se, se ve que es grasa para elementos con giros muy rápidos y que pueden alcanzar altas temperaturas. Y no se yo si aguantaría el agua. No te líes. Los rodamientos de pedalier y dirección suelen ser sellados y si necesitas tira a alguno de montaje específico para fibra de carbono: Finish Line y similares.
Ojo que las grasas de montaje que venden para carbono son para partes fijas (tijas, manillares, etc...), ya que su función es favorecer la fricción en vez del deslizamiento. Ni se te ocurra engrasar una dirección o un pedalier con eso, porque te lo cargas. Necesitas una grasa de montaje normal.
Yo he simplificado y me he ido a grasas y aceites amigables con juntas y gomas. Es decir, aceite horquilla rockshox y grasa sintética Judy Butter que ahora es sram. Y si acaso una cera para la cadena. Con eso engraso un poco las barras de horquilla y mortiguador y cadena. Montaje de direccion y demas ejes con la grasa de Sram. Tambien tengo la grsa de shimano para hacer mantenimientos de cambios (desmontar maneta etc, que no veais que mal les sienta el invierno). Para montaje de carbono sobrecito especial , pero nada mas. No se echa en ningun lado que se mueva