Motor Bosch 2020

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por josef62, 9 Jun 2019.

  1. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Una pregunta sobre el Nyon.....si alguien lo tiene y ha profundizado en las configuraciones de los modos.
    ¿Es posible dejar cuatro modos standar? osea, sin el Emtb.
    ECO más bajo
    TOUR más bajo
    "TRAIL" (por ponerle un nombre en lugar del Emtb) como el TOUR o poco más
    TURBO como está.
    Yo, es que con mucho que utilice el Emtb me parece exagerada la asistencia que llega a ofrecer si lo activas en trialeras de subida.
    Será que soy ligero, y cuando le meto mucho de mi, el motor entiende que lo tiene que dar todo y se me despendola.
    Siempre he sido de mucha cadencia, entre 80-85 y si en algún paso técnico me atraganto y aprieto mucho el pedal........caballito al canto!!!!. Jajajaj.
    Así que no paso de la asistencia tour en ninguna trialera por seguridad y eficiencia.
    La potencia máxima y par que puede llegar a ofrecer en ese modo me es suficiente para superar casi todo ......peroooooooo, ese tercer modo, con un poquito más de ayuda que el tour, que pueda ser dosificable como el tour, a mi y mi manera de andar en bici me vendría bien.
    Creo que en tienda te pueden cambiar el modo Emtb por una fijo, pero no sé a cuántos Nm y % de asistencia se referirán.
    Si con el Nyon se pudiera hacer eso, sería interesante para salsear.
    Gracias y un saludo.
    Post: Me respondo a mi mismo......lo he leído en la web de Bosch.
    Se puede cambiar el Emtb por un modo denominado sport que ofrece 240% de asistencia, un 100% más que el tour que ofrece 140%. Estaría bien probarlo, aunque viendo la asistencia, me quedaría con un 200%.
     
    Última edición: 8 Mar 2021
  2. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    964
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    Allí abajo
    Buenas, lo del Nyon y cambiar el modo EMTB por SPORT depende de cual de las dos opciones que te quieran instalar en la tienda al actualizar el motor a los 86nm, una vez instalado el Nyon te deja personalizar 4 modos de asisitencia extra, los de serie no se pueden modificar si no es con el programa/cable de los distribuidores.

    Tengo una Cube Stereo 140 TM 2021, peso algo más que tu (76kg) y también soy de cadencias altas ,supuestamente mi bici venía actualizada a los 85nm de fábrica (así lo anuncia Cube) y me pasaba lo mismo que comentas con el modo EMTB (el TURBO es directamente absurdo) , subiendo trialeras tenía que calcular muy bien la cadencia para que no se desbocara, se me descontrolaba la delantera aún tirando todo el peso delante y tenía que ir con un dedo en los frenos porque subiendo senderos estrechos con pendiente y curvas se iba para fuera a la mínima, era casi sufrir más por llevar la bici por el sitio que por la pendiente en sí.

    El otro dia llevé la bici a la tienda para enderezar la puntera del cambio y el chaval me dijo que de paso actualizaría el motor a los 85nm que debería venir de serie, después de actualizar la bici es otra, para empezar me han cambiado el modo EMTB por el modo SPORT, ahora el comportamiente del motor es mucho más natural y progresivo, va entegando par según le aprietas tanto en modo ECO, TOUR como en SPORT, no hay tirones al cambiar de modo ni al volver a dar pedales despues de dejar correr la bici...como contrapartida noto que ha subido el consumo de batería después de actualizar y le han quitado bastante fuerza al modo walk y como te toque empujar en tramos complicados ya no "sube sola"

    Por lo que cuentas y según mi experiencia, te recomiendo que si puedes, te acerques a tu tienda y les pidas que te instalen la versión del update a 85nm que incluye el modo SPORT, creo que se acerca bastante a lo que buscas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    E="dr4ews, post: 27789451, member: 69118"]Buenas, lo del Nyon y cambiar el modo EMTB por SPORT depende de cual de las dos opciones que te quieran instalar en la tienda al actualizar el motor a los 86nm, una vez instalado el Nyon te deja personalizar 4 modos de asisitencia extra, los de serie no se pueden modificar si no es con el programa/cable de los distribuidores.

    Tengo una Cube Stereo 140 TM 2021, peso algo más que tu (76kg) y también soy de cadencias altas ,supuestamente mi bici venía actualizada a los 85nm de fábrica (así lo anuncia Cube) y me pasaba lo mismo que comentas con el modo EMTB (el TURBO es directamente absurdo) , subiendo trialeras tenía que calcular muy bien la cadencia para que no se desbocara, se me descontrolaba la delantera aún tirando todo el peso delante y tenía que ir con un dedo en los frenos porque subiendo senderos estrechos con pendiente y curvas se iba para fuera a la mínima, era casi sufrir más por llevar la bici por el sitio que por la pendiente en sí.

    El otro dia llevé la bici a la tienda para enderezar la puntera del cambio y el chaval me dijo que de paso actualizaría el motor a los 85nm que debería venir de serie, después de actualizar la bici es otra, para empezar me han cambiado el modo EMTB por el modo SPORT, ahora el comportamiente del motor es mucho más natural y progresivo, va entegando par según le aprietas tanto en modo ECO, TOUR como en SPORT, no hay tirones al cambiar de modo ni al volver a dar pedales despues de dejar correr la bici...como contrapartida noto que ha subido el consumo de batería después de actualizar y le han quitado bastante fuerza al modo walk y como te toque empujar en tramos complicados ya no "sube sola"

    Por lo que cuentas y según mi experiencia, te recomiendo que si puedes, te acerques a tu tienda y les pidas que te instalen la versión del update a 85nm que incluye el modo SPORT, creo que se acerca bastante a lo que buscas[/QUOTE]

    Gracias.
    Pues es eso lo que busco.
    Tras la actualización del gen 4 de 75 a 85Nm si que noté que tiraba algo más, y un poco más progresivo, pero me sigue pareciendo mucho y lo del Emtb como comentas, no me hago a ello.
    Los cuatro modos, con el sport, y todos bien escalonados, es lo ideal. Si además, todos los modos te dan el empuje de manera aún más progresiva, según le das fuerza (con la actualización a 85Nm es había mejorado algo), pues aún mejor, y más dosificable
    Me acercaré la semana que viene a que me lo cambien.
    Gracias!!!
     
  4. nachiston

    nachiston Member

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    2.475
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Valencia
    Es una lástima que en el resto de las marcas de motores están dejando modificar al gusto del consumidor y Bosch nos tenga en estas tesituras de tener que ir al taller y/o con un carísimo trasto en el manillar (Nyon). Espero que cambien la política, aunque sea pagando un poco.
     
  5. Bucefalo

    Bucefalo Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Al final motor nuevo.
    Buena atención de mi tendero y Bosch.

    Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    964
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    Allí abajo
    Ha salido una actulización para Kiox ¿alguien sabe qué mejoras tiene??
     
  7. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.373
    Me Gusta recibidos:
    593
    Que te ocurrió a ti para que te cambien el motor?
     
  8. Bucefalo

    Bucefalo Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Error 500 y 513

    Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  9. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    170
    En este pdf pone los cambio, pero la mayoría son para el Nyon nuevo.
    De todas formas siempre es interesante actualizar.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. cisco

    cisco Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    28770, Colmenar Viejo
    https://www.bosch-ebike.com/en/news/updates-available-for-nyon-and-kiox

    A ver si arreglan lo de que la ruta empieza/termina cuando le parece bien al cacharro.

    Kiox

    Improvements:

    • More assistance: The two-stages walk assistance is now active for 10 seconds.
    • Optimized startup time.
    • General improvements in stability and performance.
     
  11. nachiston

    nachiston Member

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    2.475
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Valencia
    Qué versión es?
    Yo tengo 3.0.1.0
    Si hay otra no me deja actualizar
     
  12. cisco

    cisco Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    28770, Colmenar Viejo
    Acabo de entrar al ebike connect y me avisa de que hay una actualización para Kiox disponible
     
  13. nachiston

    nachiston Member

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    2.475
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Valencia
    Ya lo he conseguido. Nueva versión 3.1.1.0

    Pero a mi no me aparecen los modos Sport solo los de siempre eco, Tour, ..
    ¿como se hace para que aparezca Sport. Por lo leido el cambio es solo en la tienda si tienen el cable y el programa??
     
    Última edición: 18 Mar 2021
  14. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    De primeras pruébala como te viene, con el modo Emtb, que es el tercer modo, y si te gusta y lo utilizas, déjalo como está.
    Otra cosa será que con los modos ECO y Tour te subas por todas partes de forma sobrada y cuando metes el Emtb se te desmadre la bici de tanto empuje que te da.
    Es ahí donde puede que te interese cambiar el modo Emtb por el modos sport.
    Y es solo en tienda donde pueden hacerlo.
    Yo, la próxima vez que pase por tienda, o sin llegar a esperar a ese día, me pasaré a que me lo cambien.
    En mi caso, por poner un ejemplo, está misma semana me dio por meterme en una trialera de subida, que el Garmin me llegó a marcar "35%", en un rango entre 25-35 durante 500-600m de subida y no necesité pasar de tour.
    Si no pesas mucho y estás en buena condición fisico-tecnica, con la ayuda del modo tour es sufi para moverte con agilidad.
     
  15. nachiston

    nachiston Member

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    2.475
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias por las respuestas.
    No peso poco 85 k. Pero hago bici todas las semanas 40/50KM Y 1000/1500
    Como puedo saber que el motor está actualizado a esos 85Nm y no sigue con el firm antiguo?
    Pensaba que me la habrian actualizado en fabrica, la bici llegó ayer. Tiene pinta de que no la tocan.
     
  16. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Pienso que te vendrá actualizado.
    Supongo que de la fábrica de Bosch ya saldrán así desde hace casi un año. Otra cosa será que el motor fuera de la primera serie del gen4 y lo tuvieran en stock en fábrica sin montar.
    De todas formas, supongo que te deberá venir el código del firmware instalado en la pantalla que tengas.
    Te tocará salsear un poco para encontrarlo.
    Por sensaciones no notarás nada, a no ser que hubieras usado de forma continuada el gen4 en la versión de 75Nm, y aún así, la sensación del paso a 85Nm no es muy apreciable, pero ahí están.
    Si estás en dudas, lo mejor a tienda.
    Suerte.
     
  17. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    964
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    Allí abajo
    En mi bici, una Cube stereo 140 TM de 2021, entregada en navidades de 2020 y con los 85nm de serie según el fabricante, me vino sin actualizar y me la actulizaron en la tienda hace un par de semanas, lo mejor es que la lleve a la tienda para que lo revisen. La version de software del motor es la misma que de serie (1.1.2.0) pero el cambio de comportamiento se nota mucho en la suavidad de la entrega de par y una asistenci mas equilibrada
     
  18. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Como dice el compañero se vuelve más suave en su respuesta, pero si no has probado la actualización anterior, esas impresiones no te sirven de nada. Y respecto a los 85Nm contra a los 75 de la anterior, ciertamente los notas en el crono en caso de hacerte una cuesta y comprobar que lo que antes en turbo lo hacías en 3'30", ahora lo haces en 3'10". Si 75 Nm ya es mucho, 85 Nm es 1/3 de lo que te ofrece un motor gasolina turbo 1.3L , con unos 140cv tiene 260Nm para mover una masa de +-1400 kgr.
    El par de estos motores es lo que realmente nos facilita subir por cualquier sitio, y lo que a una persona de 65kgr le sobraría con 65 Nm, a otra persona de 85kgr debería tener las mismas sensaciones si le ofrece 85Nm.
    Por esta razón la diferencia de consumos y sensaciones que tenemos unos u otros usuarios de Ebikes. A unos nos parece que el ECO del motor Bosch es alto, y a otros les parece bajo e insuficiente.
    Habrá grupetas de Ebikes con motor Bosch en las que unos en ECO irán "casi" como otros en Tour, y gastando la mitad.
    Por eso la necesidad de poder configurar los modos y tener unas asistencias adecuadas para cada usuario, cosa que en el resto de motores lo permiten.
    A ver si por lo menos lo permiten en tienda y que cada uno saque la Ebike a su gusto.
    Saludos.
     
  19. cisco

    cisco Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    28770, Colmenar Viejo
    Creo que el modo Sport fue sustituido por el modo e-mtb, hace por lo menos 3 años, si todavía te sale el modo "Sport" y quieres usar el modo e-MTB tendrías que pasar por tu distribuidor y que te haga las actualizaciones.
     
  20. nachiston

    nachiston Member

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    2.475
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias.
    Entonces el modo sport es lo antiguo y el emtb lo más actual?.
    Pues lo entendí al revés.
    Por lo comentado arriba sabéis si cambia el número de firmware más actual del motor.
    Por comparar con el mío.
     

Compartir esta página