Desde los modelos 2019 se puede instalar el modo Emtb, y a partir del motor gen 4 solo viene el Emtb, pero se puede cambiar en tienda al modo sport que existía antes. Los primeros gen 4 venían con la limitación a 75Nm y a partir de mediados del 2020 se podían actualizar a 85Nm. Yo lo tengo en esta última situación, cuatro modos ECO-TOUR-EMTB-TURBO. Realmente solo utilizo los modos eco y tour, esporádicamente turbo y nunca el Emtb. Seguramente, con un modo sport lo usaría algo, ya que el Emtb te da empuje todo el rango desde tour hasta turbo, según lo que tú aprietas y como le des fuerte lo llevas en turbo a la mínima. Los modos eco y tour, tal y como están ahora, también te ofrecen el empuje de manera gradual, parecido al Emtb pero sin llegar a tanto rango de empuje, pero son más utilizables. Pero como te comentan, lo último en actualización es tener los modos con el Emtb y los 85Nm. Otra cosa es que a todos nos parezca más o menos ideal para nuestra forma de utilización. Saludos
Hola forer@s! Ayer y hoy he salido con la Orbea Wild y en varias ocasiones me ha dado unos tirones como si por un segundo dejara de asistir. No me ha salido ningún mensaje de error en el purion. En unas 3h de pedaleo me lo habrá hecho 5 o 6 veces. El sensor de imán y el receptor están bien y limpios... Llevo desde octubre con ella y nunca me lo había hecho. Alguien sabe que puede ser? Gracias
Mira que tengas bien apretado el casette. Si no es eso, tiene toda la pinta de sensor de par. ¿Le has pegado algún que otro golpetazo a los pedales con alguna roca bien asentada en el terreno? ¿Te pasa en cualquiera de los modos o en alguno en concreto? Si no es el casette y se te repite, acércate a la tienda y que lo miren en el ordenador. Suerte.
Si, algun golpe se han llevado los pedales. De hecho doblé uno hace poco. Que puede ser del sensor de par. Donde está ubicado? Gracias por la respuesta
Ciertamente no tengo ni idea, pero seguramente es interno tras alguno de los rodamientos o retenes. Por norma general, si falla, toca cambiar motor. Estando en garantía te lo cambian gratis. Solo deberás estar sin bici entre 2 o 3 semanas. De todas formas, no especifiques que los pedales han recibido un golpe que han llegado a doblar el pedal, no sea que te quiten la garantía por mal uso. Suerte.
Mi bici paso una cosa rara, hace unos meses marcaba 5.900 kms y el otro día la mire y marcaba 5200 lo bueno esque lo tengo en fotos y la fecha del móvil sale conforme marcaba más kms antes y ahora menos. Que poco es de fiar esto!!! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
hola,mi hermana tiene una canondale con este motor y todo ok,el problema esta que el display se queda siempre cpon la luz encendida mientras,carga en en ruta y las pilas le duran muy poco,¿sabéis si se puede apagar? el de la tienda no a sabido decirme.
qué display tiene?? no va conectado a la bateria de la ebike?? lo normal es que tire de la batería del display cuando lo quitas de la ebike, el resto del tiempo tirará de la bateria de la bici
Le dará el error de batería display baja, ni caso, yo llevo tres años con ese error y cero problemas. Como mucho limpiar la pila con algún desengrasante o limpiador de contactos. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Pues no creo,por qe se las cambie hace 4 dias por qe tiro a salir y no le encendia la bici y con tres salidas de nuevo le pide pilas.
Pues no es normal para nada, he tenido e-bike con el motor Bosch durante varios años y hace poco que me enteré por aquí que había una pila en el mando, yo que tu hermana llevaba la bici a la tienda y que el tendero se entere de qué está vendiendo. Lo mismo es algún conector que no alimenta al mando y por eso está siempre tirando de pila.
esta tiene 2 pilas 2016 a mi me da que es la luz del display que esta siempre encendida en marcha y al cargar la bici.por si hay algo para apagarla.
Pues debe tener algo mal, por que las pilas del mando/display solo sirven para cuando le quitas la batería a la bici por cualquier motivo, o se te agota estado de ruta, para no perder los datos. Lo normal es que la batería de la bici alimente todo el sistema constantemente. Solo he visto un par de casos de dar el aviso de batería baja en el mando/display, y era por fallo eléctrico de la bici. Incluso dependiendo del modelo de mando/display, se recargan mientras funciona la bici. Vamos, que lo mejor es ir la tienda.
Tal cual, toca pasar por tienda, algún conector-cable estará tocadete. Habrá que localizar el fallo y ver si es el display, los cables o la placa. Si son cables o conectores es poca cosa, lo otro ya sube más... Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
al final parece que se a solucionado, falta ver cuanto duran las pilas ahora,e conseguido que el display no haga luz solo se enciende al apretar algun boton luego se apaga. por si a alguien le pasa.
Es extraño. Mi bici tiene ya año y medio y el purion, aún no ha dado síntomas de batería baja. Según el manual, se abastece de corriente de la batería siempre que los modos estén en uso. En el caso de poner el modos off, es la batería (pila) del Purion el que mantiene el aparato en funcionamiento. Tenía pinta de que el conector del mando tendría algún problema de alimentación. Gracias por el apunte. Estaré atento. Pedazo de día que ha salido hoy por el norte...... habrá que aprovechar. Hoy toca quedada de grupeta. A ver si hago algún buen video y lo cuelgo. Saludos!!.
Ha salido una actualización del software de gestion del motor y de la bateria https://www.bosch-ebike.com/us/service/software-updates la semana que viene llevaré la bici para actualizarla, ya contaré si noto cambios