Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. xavit79

    xavit79 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2006
    Messages:
    3,212
    Likes Received:
    750
    Location:
    Begues, Catalunya
    Correcto, lo he podido ver tras ponerle atención. La mía pone V3, así que, a priori, problema resuelto.

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2020
    Messages:
    6,232
    Likes Received:
    3,663
    Location:
    Con firulais
    Porque son conmigo encima de la bici, entonces en reposo te marca los 80 o 160 psi correspondiente, y te marca el 1% de sag,
    Esos datos son de captura instantánea de ese momento


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. 10098

    10098 Miembro activo

    Joined:
    Sep 16, 2019
    Messages:
    120
    Likes Received:
    109
    Location:
    madrid
    Curioso, un par de posts más abajo nos anuncian, por el mismo precio (no negociable) una Oiz del año anterior, de una gama inferior y con un cuadro más antiguo.

     
  4. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2012
    Messages:
    2,035
    Likes Received:
    680
    Location:
    Manacor
    Solo vi los circlip numero 8 de los de la parte inferior de la bieleta.
    Por cierto. Incluso quitando el circlip presioné hacia afuera y el rodamiento no salió de ninguna manera... lo intente limpiar de montado
    Ya le daré cariño con un extractor cuando tenga los recambios.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Joined:
    Jan 5, 2007
    Messages:
    7,152
    Likes Received:
    1,114
    Location:
    Murcia
    Curioso unos PSI tan bajos para ser el modelo XC y 80kg en el amortiguador.

    Que SAG te sale? Es por probarlo yo, que peso vestido de romano lo mismo.. 80kg y nunca se me ocurrió bajar de 180PSI y en la TR.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2020
    Messages:
    6,232
    Likes Received:
    3,663
    Location:
    Con firulais
    Pues me salía sobre el 28%
    Llevo el token que viene de serie con el amortiguador eso si
     
  7. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 28, 2006
    Messages:
    3,592
    Likes Received:
    163
    Location:
    Galapagar
    Strava:
    Yo quite el fsa de 74 y he montado un sworks de 70. Y mucho mejor, con el ancho se me cargaban los pectorales hacia las axilas..
    Mido 165

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  8. Grolux

    Grolux Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 13, 2012
    Messages:
    1,037
    Likes Received:
    818
    Strava:
    Merci


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. migueljm

    migueljm Miembro

    Joined:
    Jul 21, 2017
    Messages:
    82
    Likes Received:
    15
    Location:
    Logroño
    La mia es de octubre 2019, son 8 meses de diferencia, puede que entre medias ya metiesen la v3...
     
  10. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Joined:
    Jan 5, 2007
    Messages:
    7,152
    Likes Received:
    1,114
    Location:
    Murcia
    Gracias.. probare a bajarle unos PSI al amortiguador a ver que tal..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. jonisc

    jonisc Miembro

    Joined:
    Feb 13, 2009
    Messages:
    227
    Likes Received:
    13
    En la rigida monte uno de 740mm e iba agusto
    En la doble ahora viene uno de 750mm y con potencia de 70mm no me encuentro del todo agusto porque se me cargan los antebrazos; voy muy tieso y el manillar como que esta muy encima (tengo que probar mas); he probado con una potencia de 100mm y diria que voy mejor aunque esto podria pecar a la hora de bajar
     
  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    Han quedado perfectas!!

    Lo que no me queda claro es el ajuste de rebote. Se supone que se parte de la posición abierta o rebote rápido y se va cerrando hacia rebote lento.

    En tu caso, en la horquilla entiendo que llevas 10 clics desde rebote abierto o rápido y en el amortiguador 4 clics o por el contrario los cierras a tope y vas abriendo?
     
  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    Ojo con bajar muchos psi en el amortiguador de la tr, que tus settings son más tragones. Fíjate en las capturas del amortiguador las lecturas que le da de la compresión a alta y baja velocidad. En ambas le pide ablandar el ajuste, pero no es regulable. Habría que modificar los settings internos. Eso es porque son los tarados que Orbea y Fox escogen para un comportamiento muy xc.

    Vamos que en principio no podrás extrapolar sus datos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2020
    Messages:
    6,232
    Likes Received:
    3,663
    Location:
    Con firulais
    No no, yo cuento los clicks es desde “lento” y voy girano hacia “fast”
    En el caso de la horquilla no influirá mucho, porque es 10 sobre 19, pero en el del amorto si, porque es más desproporcionado
     
  15. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Joined:
    Jan 5, 2007
    Messages:
    7,152
    Likes Received:
    1,114
    Location:
    Murcia
    No tenia pensado poner 160, pero me ha resultado curioso que le salga casi un SAG del 30% en la XC, cuando para un 20% de SAG y para su peso recomiendan sobre 200PSI.

    Resumiendo, que voy a experimentar un poco a la baja a ver si consigo hacerla mas tragona, pero tengo el handicap de no tener intermedia, por lo que no creo que tenga mucho margen


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 9, 2015
    Messages:
    1,243
    Likes Received:
    255
    ¿Cambiando el cierre de la tija del sillín dejará de bajarse? estoy hasta el moño.
     
  17. Bruno520

    Bruno520 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2015
    Messages:
    936
    Likes Received:
    431
    Curioso es el precio de esa m10, la mía está valorada en la línea de los precios del mismo modelo en wallapop
     
  18. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Joined:
    Feb 4, 2007
    Messages:
    6,915
    Likes Received:
    1,607
    pusiste grasa de carbono en tija e interior del tubo de sillin?
     
  19. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2020
    Messages:
    6,232
    Likes Received:
    3,663
    Location:
    Con firulais
    Hombre, pero no es mal sag creo yo no?? Un poco alto, pero pero los parámetros que muestra, están bien, y como he dicho se ha regulado basándome en zonas de bajada, ya que en el modelo xc si que está disponible el modo trail, y eso ayuda
     
  20. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Joined:
    Jan 5, 2007
    Messages:
    7,152
    Likes Received:
    1,114
    Location:
    Murcia
    Si no digo ni mucho menos que sea mal SAG, solo que a mi no se me había ocurrido pasar del 25% y quiero probarlo aunque no sea habitual en XC.

    A las pruebas está que el cacharrín te ha dado esos valores como mejores en los tramos de bajada.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     

Share This Page