Los precios del ciclismo están desbocados. Se están aprovechando de nosotros?

Discussion in 'General' started by Ahogao1969, Feb 19, 2021.

  1. Fernando.G

    Fernando.G Miembro activo

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    El truco comercial es poner la top en 14.000 para que la gama media de 6000-7000 la veas incluso bien de precio y ahí es donde está el beneficio de la masa de venta.
     
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  2. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

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    Lo mismo es que aun no hemos llegado al quiz de la cuestion, y que para mi es entender que primero, hacer deporte no deberia ser un lujo, y por lo tanto las bicis tampoco, segundo, que si existen bicis de lujo son por que hay quien esta dispuesto a pagar sin pensar, y si, muy bien, que lo haga me da igual, pero tercero, el marketing y el apollardamiento al que nos mete el strava, las marcas y las tonterias que tenemos en la cabeza, nos lleva a creer que necesitamos ese producto de lujo, y que lo podemos pagar, aunque sea quitandonos de otras cosas mas necesarias o rentables social, saludable o economicamente hablando.
    Ojala todas las bicis costaran una buena pasta, 10.000, 12.000... y se vendieran a tocateja como autenticos churros! Seria señal de que la economia va de pm...mientras los pobres TIESOS, que quizas no hayamos tenido la suerte que tienen otros, pero al menos nos preocupamos de razonar un poco, seguiremos intentando disfrutar de la bici sin tener que hipotecarnos.
    A!, Y estoy deseando ver las "innovaciones" extremas que lleva una bici de un año para otro, y que justifique los precios que se gastan... Se rien de nosotros lo que les apetece: mañana al XT de hace 4 años le añaden la "R" y el 90% de la peña te dira que es lo mas, que como funciona, que es tecnologia punta y que esta justificado que el grupo cueste 23927897 euros! Jajajajaja
    Y que vivan los TIESOS!
     
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  3. grilloperdido

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    El sueldo medio en españa es de 23.000 y el más frecuente 17.000. La bici más vendida de Orbea por poner una marca que conozco es la Alma H30 que cuesta 1000€ dicho por el director de Orbea. No nos vayamos a los extremos que la mayoría de gente con un sueldo normal compra bicis normales.
     
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    Last edited: Mar 24, 2021
  4. PeppaPiig

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    Sin contar que la más vendida a nivel nacional entre marcas será la rockrider 520 xD
     
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  5. Bike@Beer

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    Yo discrepo de este tipo de afirmaciones, muy común aquí en el foro.

    El apollardamiento con Strava, las tonterías de las marcas, y eso de que se rien de nosotr@s quizas haya quien honestamente piense que así es, pero en absoluto me siento identificado con tales cosas y creo que como yo la mayoría. Se apollarda y entra en un circulo virtuoso del tonteo y postureo quien así lo quiera, pero no considero correcto generalizar de este modo. La mayoría de la gente del colectivo ciclista no va de ese palo ni con bicis de 5.000 pavos, al menos en el entorno en que yo me muevo. Y con esto no estoy diciendo que no l@s haya, pero solo son una minoria dentro del global del colectivo. Y esto no es solo que lo yo piense: es lo que veo en la vida real.
     
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  6. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Correcto, en mi entorno, quitando los electricos ninguno lleva mtbs de más de 2000-2500€ y eso que hay endureros que nos son baratas precisamente.
     
  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Así es.
     
    Last edited: Mar 24, 2021
  8. leelou

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    No te preocupes tanto por el lujo, no merece la pena.
    Sólo una duda, qué tienen esas bicis de lujo?
     
  9. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    El deporte es un lujo cuando uno lo convierte en ello. Y el ciclismo no va a ser menos.
    Cada cual lo que tiene que hacer es adecuarse a sus posibilidades, sin mas. Hay bicicletas para todos los presupuestos y no hace falta empeñarse ni arruinarse, y el que lo hace es porque no tiene dos dedos de frente.
    De la gente que conozco que anda en bicicleta, se ve de todo. Y conozco a algunos que llevan 20 años con la misma bicicleta, y disfrutan tanto o mas que el que la cambia todos los años gastándose un pastizal.
    Y de los que se gastan una pasta, si realmente pueden, pues no veo nada de malo en ello.
     
  10. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Hace 25 años tambien habia bicis por el valor de un utilitario medio...
     
  11. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    A mi, con que no usen mi dinero para pagarlas, como si quieren vender sangre o algun organo.

    Ultimamente os leo a muchos muy preocupados por lo que hacen los demas.
     
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  12. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Mirad lo que he encotrando...
    https://www.elmundo.es/su-dinero/noticias/act-23-2.html

    Fecha del articulo... 1996, se titula "Bicicletas a precio de automovil".

    Entre ellos hablan por ejemplo, de que un Cuadro Klein Mantra Pro, costaba en 1996, 475000 Pts... O un Xtr completo, por 250000 Pts, o 499000 Pts...

    Eso hablando en terminos actuales son 4554€ para el cuadro, 2444€, para el Grupo Xtr normal, o 4793€, para lo que hablan de la "version renovada" de 1996 del Xtr...

    Tambien hablan de las hasta 100000pts que podia costar una horquilla tope en esa epoca, lo que serian hoy unos 950€...

    No veo que la cosa haya cambiando mucho para mal, mas bien al contrario, a dia de hoy por 2000€, tienes un Sram Axs Electronico completo.
     
  13. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Lo que quizás ocurre, es que antes las gamas altas las compraban quienes realmente tenían dinero; y hoy en día, las compra cualquiera, porque lo de financiar, esta a la orden del día.
     
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  14. Polete85

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    Yo creo que mas que financiar... el problema es que es algo que... quizas se puede comprar.
    En el 96, tambien podias pedir un prestamo de un millon de pesetas para una bici si quisieras, lo de las financiaciones no es nuevo, lo que es nuevo es la facilidad para ello, antes habia que llevar papeles al banco, firmar presencialmente etc etc...

    El tema es que hoy en dia, 10000€ en una bici, si es la bici de tus sueños, es algo que "tienes ahi", no te planteas comprar un Hublot Octo Finissimo de 32000€, o un Ferrari de 350000€, eso es inalcanzable para el español medio...
    Pero 10000€... ahorrando mucho, quizas una financiacion, quizas si me quito una cosa o la otra, quizas ahora que me ha caido un dinero extra etc etc... hacen que los 10000€ igual no esten tan lejos, pero j0der como j0de llegar a ellos y luego que desaparezcan, entonces vienen las quejas.

    En el 96 una Klein Mantra Pro, con una Judy SL y Full Xtr y ruedas Sprinergy, no era accesible, salvo si eras rico, ya que era una bici de 1300000 Pts (lo que hoy serian mas de 12000€, pero con un salario minimo de 64000 pts (Hoy en dia unos 620€).

    Antes la "brecha era mas grande", ya que el salario medio tambien era mas bajo.

    Vamos, a lo que voy, del hilo del foro, no, las bicis hoy no son mas caras que hace 25 ni 30 años, ni han experimentado subidas desproporcionadas.
     
  15. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Pues ahí esta el tema.
     
  16. Fernando.G

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    Me parece muy normal tu comentario, el problema es que vivimos en un país de cigarras y hormigas.
    Está comprobado que cuando los que dan dinero sin control se van a la quiebra quien los tiene que rescatar es el estado, o sea, todos nosotros, con lo que quiero decir es que la irresponsabilidad del que pide y el que da a veces da miedo.
    Si no fuera así, también me daría absolutamente igual.
     
  17. lloberobiker

    lloberobiker Miembro activo

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    Pues ahora que el Canal de Suez está bloqueado ya tienen más excusas para subir aún más los precios. :cool:
     
  18. Polete85

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    Y eso por que? van a pagar ellos la grua para sacar el carguero?

    En eso disiento un poco, ya que es mas bien un tema politco.

    Siempre he dicho que las cosas pasan, y este mundo es como es, por "culpa" de todos nosotros, de esta sociedad, somos la sociedad la que decidimos el devenir de este pais en concreto, y del mundo en general.

    Todo esto viene de china, porque nos parecio bien ahorrarnos 4 perras en su dia.

    A los bancos se les dio 60mil millones (que se dice pronto), y nos parecio bien que les perdonasen la deuda, mientras ahora declaran beneficios de millones.

    Entonces yo no creo que la culpa de eso es de todos nosotros mas bien.
    Quizas, si esos 60mil millones fueran obligados a devolverlos con intereses (como hacen ellos), ahora no habria esa opcion, y quizas las cosas pintaran un poco mejor.
     
  19. akmann2

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    Si fuera por alguno volveríamos a las cuevas, agricultura de subsistencia etc mal que os pese vivimos en un mundo globalizado, es el progreso amigos. Por cierto lo que quebró fueron las cajas, no los bancos.

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  20. lloberobiker

    lloberobiker Miembro activo

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    No, por que se ha paralizado todo el tráfico comercial entre Europa y China. Si con la excusa que faltaban contenedores han subido, pues ahora faltarán aún será peor. (es una exageración, pero vamos, tampoco descarto que se suban al carro con la excusita).
     

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