Cada día más prohibiciones a la bici.

Tema en 'General' iniciado por 100tauro, 23 Mar 2021.

  1. akmann2

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    No había ningún peligro igual que no lo hay hoy en día con las bicicletas. Las personas, a pesar de lo que digan los clubs de senderismo y los políticos, no somos unos descerebrados ni unos suicidas-asesinos.

    Ya se usaba el "argumento" de la peligrosidad y de la masificación, antes de la pandemia. Pues fíjate que con la pandemia, que se ha multiplicado por 10 o por 20 la cantidad de gente por el monte, y no ha habido ningún accidente reseñable.

    En su día, tampoco los moteros ni los cuatreros iban a tumba abierta, y además prácticamente no tenían competencia, senderismo eran cuatro gatos y ciclismo dos.

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  2. CRONOS

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    Pues, no una bici no erosiona más que los senderistas, los senderos por dónde solo van senderistas no de diferencian de las que van ciclistas.

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  3. Mr.Proper

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    Si hombre si, lo que tú digas. Ver a los senderistas levantado estas polvaredas es lo mas habitual del mundo.
    Se pulen las suelas de las zapatillas en 4 rutas, de tanto derrapar. :rolleyes:

    [​IMG]


    Vale, es una foto un tanto extrema y rebuscada, pero esta? Que levante la mano quien nunca haya hecho algo parecido.

    [​IMG]


    Lo mismito que un senderista caminando, oiga.
     
    Última edición: 25 Mar 2021
  4. akmann2

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    Erre que erre. También un senderista de 90 kg erosiona más que uno de 60 kg. La erosión no se mide así, en términos relativos. Se mide en términos absolutos, y se valora si el medio donde se produce, puede asumir ese valor. Las motos y los coches generan valores muy altos que el medio español no puede asumir. El senderismo y el ciclismo generan valores muy bajos, especialmente si no se sale fuera de los caminos.
    No se trata de quien la tiene más larga, se trata de que hay un baremo, unas actividades superan ese listón y otras no.
    No tiene más misterio, dejemos ya de marear la perdiz.

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  5. Aecanus

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    en la bici!
    Esto te lo explicará mejor un “forestal” pero básicamente lo que entendí cuando pregunté algo parecido es que solo puedes ir fuera de caminos públicos o comunales andando, y estos suelen estar matriculados y registrados como propiedades (municipales, regionales...)Ni vehículos ni en animales puedes salirte de ahí.
    Normalmente las cañadas, servidumbres, barrancos y derechos de paso son privados o privativos y con condiciones entre particulares/propietarios concretos y por tanto no deberías de estar en ellos.
    Aunque todo nos parezca “camino” realmente es difícil que sea de uso público ( y mantenimiento público).
    Luego creo que también influye que clasificación o categoría tenga el terreno. Pero esto ya no lo tengo claro.

    Espero que te ayude.
     
  6. CRONOS

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    ¿Te empiezo a poner fotos de carreras de trail levantando polvaredas? Te vuelvo a remitir al ejemplo de la Casa de Campo ¿Por qué no están las sendas destrozadas con el paso de miles de bicis?

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  7. mariocv7

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    Yo tengo al lado caminos destrozados por los tractores en ciertas zonas, cuando ablanda el terreno y pasan esas ruedotas pues se cargan el camino y dejan surcos gigantes. Lo mismo sucede donde hacen explotacion forestal y se cargan un monte de eucaliptos por ejemplo.

    Cuando el terreno está así blando una moto de trial también puede hacer unas rodadas de flipar, y si pasan muchas pues también destrozan caminos.

    Yo personalmente nunca he visto ni creo que una bicicleta ni muchos ciclistas pasando al día pasando por el mismo sitio fuesen a hacer nada parecido. No veo que mi bicicleta deje huella a mi paso sinceramente, salvo en minimas ocasiones. No voy por ahí derrapando ni escarbando como en 2 fast 2 furious.
     
  8. boske

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    Cuando algo se masifica es cuando llegan las restricciones. Y con las bicis eléctricas se pone a subir al monte muchísima gente que antes ni se planteaba ir hasta esos sitios con el esfuerzo que ello conlleva
     
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  9. CRONOS

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    Di que sí, sino fuera por las e-bikes no habría restricciones, igual tú si te lo crees hay que prohibir todo lo que no sea gravel, por que hasta los xc, salen de las pistas ¿No?, Eres otro ejemplo de la desunión del colectivo ciclista

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  10. boske

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    Desunion lo llamas? Es decir se supone que tengo que estar contento que miles de personas con nuevas bicis eléctricas han descubierto ahora que se puede ir al monte en bici. A los que llevamos toda la vida en bici nos lo prohibirán, si no lo han hecho ya. "porque somos muchos" . Eso ya ocurrió con los quads
     
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  11. Explobo

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    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Si , si se va a una velocidad que puedas controlar tú , no tiene que suponer ningún peligro , al final tampoco puedes ir a fuego por una pista ni trazar como lo harías con un circuito porque podrías tener un accidente con otro usuario , cuando habían muchas motos y quads , de vez en cuando alguno si que te encontrabas que iba con tumba abierta .

    A mi lo que me parece es que cada colectivo sea senderista , ciclista ,motero ,4x4 quiere tener la razón y defiende lo suyo .

    Si con la pandemia hay mas gente acumulada y mas cuando no dejaron salir de la comarca aunque haya masificación se puede ir ,la semana pasada que ya se termino las restricciones ya no había casi nadie en el bosque, se fueron a otros sitios.
     
  12. Mr.Proper

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    Te empiezo a poner fotos de sendas por donde llevan décadas pasando motos y no estan destrozadas?

    Ni tanto ni tan calvo. Ni las motos son el demonio, ni los ciclistas angelitos.

    Tu eres el que ha dicho que no hay estudios sobren la erosión de las motos. Te he dicho que los hay. Y te he puesto donde puedes verlos, pero parece que cómo no interesa...
     
  13. durruti

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    Si para llegar a una cala paradisiaca hay que hacer un trayecto de una hora andando, posiblemente esa cala no se masificará nunca ni tendrán que tomar medidas restricitivas. Autoregulación se llama.

    Si construyes una carretera hasta la misma cala, esa cala se masificará al instante y las prohibiciones/regulaciones llegarán al poco rato.

    Las electricas son la autopista, obviamente
     
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    Última edición: 25 Mar 2021
  14. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

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    ?deberas crees que los usuarios de e-bikes son recién llegados, y aunque así fuera eres tú el que da los permisos para practicar el ciclismo? Y bueno comparar una bici con un quad, sin comentarios, pero insisto hay que prohibir todo lo que no sea gravel, que son los que no se meten por trialeras y sendas, por cierto es lo que yo hago

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  15. CRONOS

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    Mentira, es el carbono, esta discusión me suena.

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  16. Scottyy

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    Seh vah aveh hun follonh.
     
  17. Mr.Proper

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    Es exactamente esto. Y como esto es un foro de mtb, supongo que es normal que haya varios que quieran pensar que los ciclistas no hacen absolutamente ningún daño ni molestan a nadie, y las demás actividades como moteros, cazadores... deberían estar prohibidas. Ya me he cansado de explicarlo. El problema no es la actividad, si no la masificación.

    Sólo diré que no es buena idea criminalizar al vecino. Cuando las barabas de tú vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar. Pues ya lo tenemos aquí. Limitaciones y prohibiciones también para las btt. Y más que tendremos. Al tiempo.

    Y aquí termina mi participación en este post.

    Adiós.
     
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  18. boske

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    No me has entendido nada.
    Claro que no doy permisos, pero podré mostrar mi opinion en un foro de que la masificacion de bicis eléctricas no nos conviene de cara a estas restricciones, no??
    Lo de los quads lo decia porque es un caso similar. Hubo un boom de quads hace unos años, que de repente se llenaron los montes de niñatos haciendo el cabra. Y pusieron muchas restricciones y las motos de enduro que llevaban toda la vida y que eran cuatro gatos también las prohibieron
     
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  19. akmann2

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    Te repites más que el ajo. Adiós y gracias por tu opinión, con una vez hubiera sido suficiente.

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  20. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Volvemos a empezar, las motos están prohibidas en el monte en toda Europa. Las bicis solo se quieren prohibir en España. No es por masificación ni erosión, es por inutilidad de las administraciones.

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