Lio en volumenes FOX

Tema en 'Mecánica' iniciado por Hg2112, 20 Mar 2021.

  1. Hg2112

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    Tengo una duda para el mantenimiento de esta horquilla: FOX Step-Cast 34 Performance Series con GRIP de 120 de mm de la Epic EVO de 2019

    Siguiendo la tabla creo que las medidas para las botellas son que en el Damper-Side Bath (botella de rebote) deben ir 30cc de FOX 5wt. Teflon Infused y en Air-Side Bath (botella del aire) unos 10cc de FOX 20wt. Gold.
     
    Última edición: 20 Mar 2021
  2. RxSub

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  3. Hg2112

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    Pues para confirmar que son esos aceites en las botellas. Porque creo que el FOX 5wt. Teflon Infused solo va dentro de la barra del rebote y no en la botella.
    Y entonces en ambas botellas lleva 10cc de FOX 20wt. Gold
     
  4. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    No, no, lleva el 5wt TI en la botella (siempre que tu cartucho sea grip).

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  5. ramondm

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    Como te han dicho, en la botella donde tienes el grip también va 5wt. En la botella del aire 20wt

    salu2
     

  6. Hg2112

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    Perdonar pero sigo algo confuso.

    Entonces me confirmáis que son 30cc de 5wt en la botella del rebote o bloqueo. Y 10cc de 20 wt en la botella del aire?
    Siempre hablando de las botellas que son las que envuelven las barras. Si hiciera el mantenimiento completo y no solo de retenes y esponjas, ¿qué llevaría dentro del cartucho del bloqueo GRIP?

    En la tabla de FOX pone en Air Chamber 3cc de 20 wt. Pero no se si corresponde a esta horquilla ni donde va exactamente.
     
    Última edición: 25 Mar 2021
  7. Scottyy

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    El 5wt solo se usa en la barra del cartucho del rebote, siempre que sea grip.

    El 20wt es en la barra de aire.

    Air chamber es la cámara de aire, donde van los tokens.

    Es más fácil y menos confuso poner una captura de las cantidades.
     
  8. motorstick

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    Aprovechando la consulta... en la cámara del aire, donde los tokens, hay que hacer mantenimiento? Hay que cambiar aceite?
    Yo hago una vez al año el cambio de retenes, juntas, esponjas y sustitución del aceite de la botella del grip y de la cámara de aire. Hay que hacer algo más?
     
  9. Scottyy

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    Cambiar el aceite como a las barras.

    Luego puedes sacar el vástago por la parte inferior, limpiar, comprobar y engrasar todo.
     
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  10. Hg2112

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    Bueno pues comprare el aceite 5wt con teflon para la la botella del bloqueo.

    Aunque me parece rarísimo pues en las instrucciones para el mantenimiento básico solo figura que es necesario el 20wt entre las demás herramientas. Si el aceite que va en las botellas hace solo la función de lubricar las barras externamente, no se por que va a llevar uno diferente a cada lado.

    ¿Y si quiero hacer el mantenimiento del cartucho Grip donde se indica el volumen y tipo de aceite que lleva?
     
  11. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    En el mantenimiento básico solo salen algunos modelos no todos, de hecho, abajo te indica que para más modelos mirar guia de volúmenes.

    En mantenimiento del cartucho lo puedes ver pinchando donde indica el mantenimiento del mismo.
     
  12. chiguito

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    Hola,mira yo le acabo de hacer el mantenimiento a la mía hace poco y te puedo decir que si que lleva 5wt en la botella del bloqueo,pq el cartucho del bloqueo lleva un agujero q hace de purgado y entonces sale aceite y puede entrar y de ahí que lleve la misma aceite en el cartucho y en la botella,por qué si echarás 20 wt se podría mezclar con la del cartucho del bloqueo.Un saludo
     
  13. chiguito

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    Ah,también le puse retenes skf de esos de baja fricción y van de lujo
     
  14. Scottyy

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    Los iba a montar, pero menos fricción me dio la sensación que tenían más espacio y por ende, puede entrar más suciedad que con los normales.

    En el cartucho grip hay que comprimir varias veces la varilla para extraer el viejo aceite y que no se mezcle con el nuevo.
     
  15. chiguito

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  16. chiguito

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    En ese enlace hay un vídeo q ves perfectamente cómo se hace todo lo del cartucho grupo y el resto de mantenimiento como cualquier otra horquilla.
     
  17. Scottyy

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    Uff, ahí toca tener buena dinamometrica y herramientas ya muy especiales para hacer el sistema grip.
     
  18. Hg2112

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    Gracias por vuestras respuestas. Coinciden también con la del servicio técnico de FOX, pero mi cabezonería no entendía como es posible que se usaran dos tipos de aceite para lubricar cada barra.

    Creo que el mantenimiento del cartucho GRIP no lo voy hacer de momento. Además de que no se exactamente las piezas que se necesitan ni donde se pueden comprar.
     
  19. Scottyy

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    El cartucho grip tienes que desmontarlo y engrasar todo, y poner aceite 5wt.
    Si tuvieras que cambiar alguna pieza la puedes comprar en servicio fox o distribuidor oficial.
     

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