FULCRUM RACING 4 DB o FULCRUM RACING 5 DB.

Tema en 'Material' iniciado por rednose, 25 Mar 2021.

  1. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    Necesito ayuda .
    Estoy por comprar una de estas dos ruedas , ambas en aluminio, decir que uso tubeless de 28c y peso sobre los 100 kg, gustar me gustan mas la 4, pero me echa para atras que pesan 100 gramos más que las 5, mis recorridos son carril bici norte y sierra de Madrid.
    ¿Por cual os decantaríais vosotros? ¿se nota el usar una u otro perfil? , la 5 es perfil 26 y la 4 es perfil 35.
    Muchas gracias
    UN saludo
     
  2. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    ¿Nuevas o de segunda mano? Si son usadas del modelo anterior huye de ellas ya que los bujes se pueden partir (hablo de las 5 DB, y las quattro carbon DB tambien llevan el mismo buje).
    Los modelos actuales no dan problemas.
     
  3. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Compra las que más te gusten.
    No vas a notar ni la diferencia de perfil, ni la de los 100 gramos.
     
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  4. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    Gracias, son nuevas.
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

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    Yo creo que la diferencia entre ambas es solo esa, el perfil de la llanta.

    Como te han dicho, compra la que más te guste o mejor le quede a tu bici. Tampoco creo que notes nada.
     


  6. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    Me imagino yo, que a más perfil y radios más cortos las de perfil deberían ser mas rígidas.
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

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    En teoría, y el aro ser más resistente al llevar más material. Pero bueno, ya se sabe que esto a veces no va con la lógica.
     
  8. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

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    Yo llevo unos 1000 km con las 5 para freno de llanta.
    Son 27,5 de perfil la trasera, y 24,5 la delantera. Antes llevaba unas Gurpil de 30.
    Estoy contento con ellas, en foto no quedan tan resultonas como las de 35 de perfil, pero a cambio son mas ligeras, y mas baratas.

    Si noto en comparación con el anterior perfil de 30, que en las bajadas rapidas con viento, la bici no se mueve practicamente nada. La de 30 tampoco es que se moviera mucho, pero si algo mas que esta.

    Sobre rigidez y aerodinámica, con mi nivel no puedo apreciarlo.
     
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