Claro. Pero el de bola lo montas y desmontas según lleves o no lleves bicis. ¿O andas con el vacío?... Una baca no la vas a andar montando y desmontando todos los fines de semana, supongo. Y mientras entre semana igual no llevas la bicicleta a ningún sitio, y la baca sigue montada aumentando el consumo por la aerodinámica. El llevar 50 kg mas o menos en un coche no creo que influya demasiado en el consumo. A esto me refiero.
Al final, montar y desmontar la baca, es un momento, aún usándola cada fin de semana, yo la desmontaría. Pero como digo antes, la baca para una o dos bicis, en mi opinión, imbatible. A partir de tres bicis ya, yo creo que ya es territorio bola.
Yo llevo el treefrog (ventosa) de dos bicis y poniéndolo correctamente es una maravilla. Tardas 5min en ponerlo y 5 en quitarlo. Lo único malo es que no puedes dejar el coche aparcado con la bici pq te la roban seguro. No tiene ningún sistema antirrobo
Para el uso que propones, portabicis de bola. Lo montas y desmontas en un momento. Y además en caso de llegar a un destino donde pernoctes y necesites el coche para moverte sin bicis, guardas el portabicis en el maletero o en donde te alojes y usas el coche sin llevar nada. Desmontar y montar la baca cada fin de semana, en mi opinión es un c0ñazo. La gran ventaja de la baca, es que es lo mas barato. Porque yo la opción de portabicis de malero, ni la contemplo.
Eso, y que es caro. Pues en muchos casos si lo provees en la compra del coche, ya mejor te vas al de bola.
Yo encantado con las barras de techo, sea en el anterior coche pequeño o en el actual más grande. Eso sí, ambos coches son de techo bajo y yo soy bastante alto, en caso contrario, es más incómodo subir las bicis, sobretodo en los actuales SUV y monovolúmenes más altos, si no eres muy grande. Con práctica se montan y desmontan en un pispás. Y si eres de mover mucho la bici, la dejas puesta en temporada de marchas y te olvidas. Portabicis Yakima Whispbar de horquilla y Thule de bici completa. El Yakima mucho mejor y más seguro para mí, aunque tengas que llevar la rueda dentro.
Justamente este finde la bici de un colega ha quedado “estampada” a la entrada del garaje con ese sistema , no se dio cuenta y pum
Es que hay que estar al tanto de que llevas un bulto arriba. Yo he llevado barras durante muchos años y nunca he tenido un percance. Estaríamos en el mismo caso con el enganche de bola, si se nos olvida que lo llevamos al dar marcha atrás te cargas todo el invento.
No, eso no puede pasar porque ves las bicis.... siempre puedes tirar marcha atrás sin mirar pero es algo que no recomiendo, con o sin portabicis...
Cuidado con los de bola, a un colega se de derritio una rueda de carbono con el tubo de escape, estos modelos nuevos que llevan los escapes apuntando hacia atras.
Ostras, me parece extrañísimo. A mí las bicis me quedan bastante por encima de los bajos del coche....pero bueno, está claro que cada coche es un mundo....
A este tambien le queda lejos, a ver derretir derretir igual es exagerado, pero si le daño la rueda, el calor que despide despues de un viaje es muy grande, no tiene porque estar pegado para que le afecte. Claro esta, depende el coche, como quede colocado y tambien como conduzcas, porque este seguro que no iba suave, que esa esa es otra.
Yo tengo el TreeFrog de dos bicis. Recoiendan mirar los testigos cada hora y si se ha metido algo de aier volver a crear vacío. De momento estoy contento, con el tema de la pandemia no he hecho viajes de más de 100km pero nunca he visto el testigo fuera. Yo tardo algo más que el compañero en montar el sistema y las dos bicis, unos 20´. Quitarlo si que es muy rápido. Lo compré porque, la contrario que otro compañero, me parecía barato, no implica mayor gasto cuando no llevas la bici, lo puedes usar en cualquier coche y, sobretodo, porque no tenía mucho hueco en casa y no ocupa nada. ¿Puntos débiles? Pues como todo tiene sus contras. El coche no lo tengo en aparcamiento y para instalar el sistema tiene que estar MUY limpio (si hay polvo hace peor el vacio). Pues siempre que voy a ir con la bici por ahí el día anterior tengo que limpiarlo porque coincide que es cuando peor lo tengo jeje. Dicen que no deja marcas y es verdad si al quitarlo lo limpias bien. Si no, se queda la marca de la ventosa hasta que lo lavas bien. Otro punto débil es que tiene un cierto mantenimiento. Y, por último, es verdad que al no tener ninguna fijación mecánica, al menos yo, voy siempre algo preocupado (cada salida menos) y se va algo más lento que con otros sistemas (el fabricante recomienda no pasar de 110 km/h). De momento estoy satisfecho y, la verdad, es que por espacio creo que era la única opción que me cuadraba.