Hola muy buenas. Tengo la bici que el manillar está un pelín bajo. He visto que la potencia tiene 7 grados negativos. Si le doy la vuelta subirá un pelín. Es posible? La caña de dirección está cortada y no puedo subirla más. Que os parece?
Puedes darle la vuelta y subirá bastante. Te pongo un enlace dónde puedes comparar según grados positivos o negativos y distancia lo que variará: http://yojimg.net/bike/web_tools/stem.php Un saludo
Si haces ese cambio, tendrás que ajustar más cosas como altura y retroceso del sillín. Pruébalo, suerte!
No estoy de acuerdo, si cambias la posición del manillar cambia tu posición en la bici y por lo tanto tendrías que revisar el resto de puntos de ajuste
Pues yo también creo que no se debe tocar el sillín. Su medida viene condicionada por la medida de piernas con respecto al eje de pedalier. La potencia es la que te modifica las medidas del tren superior, por la altura y distancia del manillar, pero el sillín debe ir donde te pide el eje del pedalier. Así a "grosomodo", siempre habrá un margen pequeño para lo demás, claro.
Hola a todos. Lo he consultado con la persona que me ha hecho el estudio mecánico y no hay ningún problema. No hay ir modificar nada. Todo viene por qué la posición que llevo ahora no es lo más cómodo para alguien que está empezando como yo. La otra opción es llevar la horquilla para que la caña me la alarguen con carbono. Pero gastarme 120 € pues como que no!! Esta tarde le daré la vuelta y a ver qué pasa. Gracias de nuevo
Para nada. A la hora de ajustar una bicicleta, lo primero es el tren inferior, lo que son colocación de las calas, y sillín, altura, retroceso e inclinación de este. Esos ajustes si son correctos, deberían ser inamovibles. Con ellos es con los que luego se harán los ajustes necesarios en manillar/potencia para llevar la postura más idónea para nuestro objetivo.
El punto fijo de la bicicleta es el eje pedalier. Desde el eje pedalier sacas la posición del sillín, y una vez puesto este, tienes que modificar o no la potencia en alcance y altura.
exacto, esa sería la forma normal, pero en este caso estamos partiendo del caso de un compañero que con todo configurado, va a cambiar la posición del manillar. Mi razonamiento es que si cambia la distancia manillar/sillín, es posible que pueda necesitar adelantar/atrasar el sillín, y por lo tanto, si tenía el sillín a su altura, puede verse obligado a ajustar su altura también. Como bien decís, para mí lo normal es hacerlo al contrario, primero sillín y luego lo demás, pero no es el caso del compañero. De todas formas, no soy ningún experto en biomecánica, solo he comentado lo que me ha parecido lógico.
si te queda alto, puedes quitarle algún anilla y ponérsela por encima, llevas como 1 cm por encicma de la tapa del rodamiento
Si adelanta o atrasa el sillín las piernas no vas a moverse formando los mismos ángulos, la rodilla va a adelantarse o atrasarse de la vertical del pedal. Y eso a la larga es un "peor el remedio que la enfermedad".
Justamente eso es lo que le hice ayer a mi bici que es igual que la tuya con la misma potencia,y decirte que se nota mucho, y no me ha hecho falta variar nada más Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Es curioso cómo configuramos nuestras bicis. Espero que te quede cómoda. Yo hice el mismo cambio pero hacia abajo. Hace algunos meses le tuve que comprar a mi ditec un espaciador cónico más bajito porque encontraba que mi manillar iba demasiado alto y más que no me acostumbraba, no me gustaba. Al final me compré una potencia de -17º y ahora si que voy como me gusta.
Veo que todos queremos ayudar pero a veces cada caso es distinto y quizá nuestros consejos van en la dirección contraria. Acabo de pasar por él biomecánico. Me ha tirado por tierra todo lo que yo había ido cambiando y eso me ha gustado especialmente. Quiere decir que la teoría es una, el sentido común otro, la experiencia otra y la práctica puede dar un resultado muy distinto. En mi caso para ir más cómodo fui subiendo potencia y manillar; incluso un poco las manetas. Pues es exactamente lo que me modificó él bajándomelo todo otra vez. Y es cierto que ahora voy más cómodo. Una cosa que me gusto mucho es que decía que para llegar al mismo resultado se puede ir por caminos distintos. Le pregunté que si tenía que cambiar mi potencia y me dijo que podía conservarla si modificábamos otros parámetros. Con esto quiero decir que sin saber cómo va el OP de cómodo ahora, de postura, de piernas, etc es suficiente con que sepa que sí puede invertir la potencia y que debe fijarse en el resto de componentes. Pero afirmar o asegurar categóricamente pueden ser útiles para unos y malos para otros. Yo por ejemplo tengo claro que las fórmulas matemáticas tienen poca probabilidad de dar en el clavo a La primera. El que las mantenga a rajatabla, quizá deba fiarse más de sus sensaciones que de los números.
Eso mismo me han hecho, deshacer todo lo que hacía mal (subir y acercar). Me ha bajado el manillar y alargado potencia. Ayer probé y de momento no tengo buenas sensaciones. Pensaba que igual la bici me quedaba grande y resulta que tiene un reach pequeño y me ha puesto una potencia más larga que la que llevaba de serie la bici.
Uff, espero que sea algo temporal. Al principio seguro que te ves raro. Pero ojo, nadie tiene la piedra filosofal y se puede haber equivocado. En mi caso la idea es que la posición de la bici me haga adquirir una postura relajada pero yo mismo tengo que poner algo de mi parte en mantener esa postura. Debo relajar los codos y hombros y eso no solo me lo da la altura del manillar. A mí me ha quitado el dolor de cervicales con eso. Espero que te vaya mejor día a día. Y si no, creo que deberías volver y planteárselo.