Darle vuelta a potencia!!!

Tema en 'Material' iniciado por calibritis, 27 Mar 2021.

  1. calibritis

    calibritis Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola muy buenas. Tengo la bici que el manillar está un pelín bajo. He visto que la potencia tiene 7 grados negativos. Si le doy la vuelta subirá un pelín. Es posible? La caña de dirección está cortada y no puedo subirla más. Que os parece?
    [​IMG]
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.420
    Me Gusta recibidos:
    20.142
    Ubicación:
    Donosti

    poder puedes pero varias el alcance y altura...si la inviertes te queda 7 mas corta y 24 mas alta
     
  3. kostaldetik

    kostaldetik Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puedes darle la vuelta y subirá bastante.

    Te pongo un enlace dónde puedes comparar según grados positivos o negativos y distancia lo que variará:

    http://yojimg.net/bike/web_tools/stem.php

    Un saludo
     
    • Útil Útil x 2
  4. wanfra1

    wanfra1 Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2018
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Cádiz
    Si haces ese cambio, tendrás que ajustar más cosas como altura y retroceso del sillín. Pruébalo, suerte!
     
    Última edición: 27 Mar 2021
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.420
    Me Gusta recibidos:
    20.142
    Ubicación:
    Donosti
    el sillin no hay que tocarlo para nada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4


  6. wanfra1

    wanfra1 Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2018
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Cádiz
    No estoy de acuerdo, si cambias la posición del manillar cambia tu posición en la bici y por lo tanto tendrías que revisar el resto de puntos de ajuste
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.420
    Me Gusta recibidos:
    20.142
    Ubicación:
    Donosti
    :D:D:D:D

    la principal medida es el sillin, altura y retraso.........
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Karzas

    Karzas Abuso del plato pequeño

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Hoy aquí, mañana...
    Pues yo también creo que no se debe tocar el sillín.
    Su medida viene condicionada por la medida de piernas con respecto al eje de pedalier.
    La potencia es la que te modifica las medidas del tren superior, por la altura y distancia del manillar, pero el sillín debe ir donde te pide el eje del pedalier.
    Así a "grosomodo", siempre habrá un margen pequeño para lo demás, claro.
     
  9. calibritis

    calibritis Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola a todos. Lo he consultado con la persona que me ha hecho el estudio mecánico y no hay ningún problema. No hay ir modificar nada.
    Todo viene por qué la posición que llevo ahora no es lo más cómodo para alguien que está empezando como yo. La otra opción es llevar la horquilla para que la caña me la alarguen con carbono. Pero gastarme 120 € pues como que no!! Esta tarde le daré la vuelta y a ver qué pasa.

    Gracias de nuevo
     
  10. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    549
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Para nada.
    A la hora de ajustar una bicicleta, lo primero es el tren inferior, lo que son colocación de las calas, y sillín, altura, retroceso e inclinación de este.
    Esos ajustes si son correctos, deberían ser inamovibles. Con ellos es con los que luego se harán los ajustes necesarios en manillar/potencia para llevar la postura más idónea para nuestro objetivo.
     
  11. uzimtb

    uzimtb Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    243
    El punto fijo de la bicicleta es el eje pedalier. Desde el eje pedalier sacas la posición del sillín, y una vez puesto este, tienes que modificar o no la potencia en alcance y altura.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. calibritis

    calibritis Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    13
    El cambio es más que evidente! Ahora me falta dejar el manillar como antes!!
    [​IMG]
     
  13. wanfra1

    wanfra1 Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2018
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Cádiz
    exacto, esa sería la forma normal, pero en este caso estamos partiendo del caso de un compañero que con todo configurado, va a cambiar la posición del manillar.
    Mi razonamiento es que si cambia la distancia manillar/sillín, es posible que pueda necesitar adelantar/atrasar el sillín, y por lo tanto, si tenía el sillín a su altura, puede verse obligado a ajustar su altura también.
    Como bien decís, para mí lo normal es hacerlo al contrario, primero sillín y luego lo demás, pero no es el caso del compañero.
    De todas formas, no soy ningún experto en biomecánica, solo he comentado lo que me ha parecido lógico.
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.420
    Me Gusta recibidos:
    20.142
    Ubicación:
    Donosti
    si te queda alto, puedes quitarle algún anilla y ponérsela por encima, llevas como 1 cm por encicma de la tapa del rodamiento
     
  15. uzimtb

    uzimtb Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    243
    Si adelanta o atrasa el sillín las piernas no vas a moverse formando los mismos ángulos, la rodilla va a adelantarse o atrasarse de la vertical del pedal. Y eso a la larga es un "peor el remedio que la enfermedad".
     
  16. joseramonn

    joseramonn Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    632
    Me Gusta recibidos:
    88
    Justamente eso es lo que le hice ayer a mi bici que es igual que la tuya con la misma potencia,y decirte que se nota mucho, y no me ha hecho falta variar nada más

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  17. juarney

    juarney Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    38
    Es curioso cómo configuramos nuestras bicis. Espero que te quede cómoda. Yo hice el mismo cambio pero hacia abajo.
    Hace algunos meses le tuve que comprar a mi ditec un espaciador cónico más bajito porque encontraba que mi manillar iba demasiado alto y más que no me acostumbraba, no me gustaba.
    Al final me compré una potencia de -17º y ahora si que voy como me gusta.
     
  18. neekrivers

    neekrivers Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    115
    Veo que todos queremos ayudar pero a veces cada caso es distinto y quizá nuestros consejos van en la dirección contraria.
    Acabo de pasar por él biomecánico. Me ha tirado por tierra todo lo que yo había ido cambiando y eso me ha gustado especialmente. Quiere decir que la teoría es una, el sentido común otro, la experiencia otra y la práctica puede dar un resultado muy distinto.
    En mi caso para ir más cómodo fui subiendo potencia y manillar; incluso un poco las manetas. Pues es exactamente lo que me modificó él bajándomelo todo otra vez. Y es cierto que ahora voy más cómodo.
    Una cosa que me gusto mucho es que decía que para llegar al mismo resultado se puede ir por caminos distintos. Le pregunté que si tenía que cambiar mi potencia y me dijo que podía conservarla si modificábamos otros parámetros.
    Con esto quiero decir que sin saber cómo va el OP de cómodo ahora, de postura, de piernas, etc es suficiente con que sepa que sí puede invertir la potencia y que debe fijarse en el resto de componentes. Pero afirmar o asegurar categóricamente pueden ser útiles para unos y malos para otros.
    Yo por ejemplo tengo claro que las fórmulas matemáticas tienen poca probabilidad de dar en el clavo a La primera. El que las mantenga a rajatabla, quizá deba fiarse más de sus sensaciones que de los números.
     
  19. Honky

    Honky Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Eso mismo me han hecho, deshacer todo lo que hacía mal (subir y acercar).

    Me ha bajado el manillar y alargado potencia.

    Ayer probé y de momento no tengo buenas sensaciones.

    Pensaba que igual la bici me quedaba grande y resulta que tiene un reach pequeño y me ha puesto una potencia más larga que la que llevaba de serie la bici.
     
  20. neekrivers

    neekrivers Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    115
    Uff, espero que sea algo temporal. Al principio seguro que te ves raro. Pero ojo, nadie tiene la piedra filosofal y se puede haber equivocado.
    En mi caso la idea es que la posición de la bici me haga adquirir una postura relajada pero yo mismo tengo que poner algo de mi parte en mantener esa postura. Debo relajar los codos y hombros y eso no solo me lo da la altura del manillar.
    A mí me ha quitado el dolor de cervicales con eso. Espero que te vaya mejor día a día. Y si no, creo que deberías volver y planteárselo.
     

Compartir esta página