Yo he probado casi de todo Mecánicos spyre y avid , hidráulicos sram y Shimano. Ahora llevo ultegra hidro , por aquello de que mola ir con la bici molona. Con todos me he apañado bien
Gracias compa!! La verdad es que tuve mala experiencia con unas GravelKing y me tira un poco para atrás la marca. Ya sé que es injusto por mi parte, y que igual estas me pueden ir de fábula... Las anoto en la lista. A día de hoy, las que están en mi número uno son las Specialiazed Pathfinder que me recomendaste el otro día Seguiré investigando.
Esto es Off-topic pero aprovecho el contexto para preguntarte. ¿Cuál es la mejor época para dar pedales por el Pirineo 'español' en autosuficiencia? Qué haga calorcete y no abunde la lluvia (por eso de la tienda de campaña). Más de un francés me ha dicho que ni se me ocurra ir al Pirineo francés en verano en esa modalidad, pues es época de lluvias y sería un engorro. Nuestra parte de Pirineo en verano es más seca ¿verdad? Por tus comentarios doy por hecho que vives por ahí arriba, por eso pregunto, jeje. Yo soy de clima cálido mediterráneo y no llevo bien el frío.
La vertiente sur de los Pirineos es mas seca que la norte, donde llueve casi todas las tardes y la neblina posterior a la lluvia se puede mantener hasta el día siguiente. Aun y así, en la vertiente sur también suele llover muchas tardes... El viento dominante es de Sur, desde el fondo de los valles en dirección hacia arriba. A ultima hora de la tarde, al caer el sol, el viento rola al revés y refresca en 30 min. En junio, la temperatura suele ser de unos 15º por las mañanas a unos 1500 mtrs y puede llegar hasta los 30º al mediodía. En el fondo de los valles hace mas calor. La mejor época para ir es en junio o mediados de setiembre. Julio y Agosto son muy lluviosos y con mucho trafico en las carreteras. Si tomas altura, llévate ropa de abrigo dado que una tormenta de tarde puede llevar granizo asociado y la temperatura puede ser negativa en menos de 30 min. Por ultimo, lleva desarrollos ultra cortos, los puertos suelen tener más desnivel que en los Alpes. Para que te hagas una idea, lo habitual en carretera por aquí es 50/34-11/32, gravel 38-11/42 y para bikepacking doble plato 46/30-11/36.
Hola, acabo de poner en venta mi Litespeed en la sección de ciclocross y quería preguntar si duplicar el anuncio en la sección de carretera infringe alguna norma del foro? Gracias!
Ya lo se Luis pero es verdad que la mente hace mucho, y también es verdad que hay muchos ciclistas muy blanditos...
Solo se puede a usar Iara en un sitio. Y no se pueden poner post con el enlace. La opción para que se vea más, es añadir enlace del anuncio/post a tu firma
Compi si buscas algo parecido también te puedo recomendar los VITTORIA TERRENO ZERO, que los tengo tambíen y me he metido por todos lados... ojo que cuando digo por todos lados es por todos lados incluida alguna pateada, tienes que saber los neumaticos que llevas y sus limitaciones. Pero los he usado en montaña y tan ricamente como los HORIZON. https://www.alltricks.es/F-183706-p...N_EEAPnio_4RJGSlhQ3yHH7d5yGTQObkaAlBrEALw_wcB PD Recomiendo siempre las cubiertas Vittoria porque las tengo en casí todas mis gravel y me van bien, por precio calidad, reforzadas con grafeno... que no me pagan ojala...
Menos mal que se me ha ocurrido preguntar. Mi intención en un principio era Julio o Agosto, pues pensaba que serían los meses más cálidos y secos... Con la Sequoia ando con 48/32-11/40, por ahora con alforjas no he tenido ningún problema de patas...pero el Pirineo siempre asusta. Algo positivo en este aspecto es que rodaré en su mayoría por asfalto y los desniveles para mí son mucho más 'agradables' que por pistas de tierra cuando vas con peso. Junio o Septiembre...esa es la cuestión... Muchas gracias por la info!!!
Gracias Dobii. Veo que estas Vittoria pasan de 700x40c (esta medida me lleva de cabeza) a 700x47c, jajaja. 40c me da miedito por lo justas que las veo para mis llantas. 47c no se si entran en la Sequoia, aunque las 45c que llevo van muy sobradas. Para la ruta que tengo en mente me tira más ajustar por debajo y que sean más rodadoras. No sé si hago bien preguntando. Cuanto más pregunto, más indeciso estoy, jajajajaja. Salud y pedales!!!!
Le dediqué algo de esfuerzo; probamos algunas de esas cosas que sugieres. Lo hicieron un par de mecánicos. Recién ajustado iba mejor, pero a los pocos kilómetros fallaba. Estuve así un par de años. Quizás otros lo hubieran solucionado. Yo no tuve éxito. Tienes razón, hay un montón de bicis con tiro por cable que van muy bien (tu mismo estás encantado). Pero también me he encontrado muchas personas que los Spyre y otros Tektro no le iba bien. Sin embargo con los JuinTech encantado. Jamás un problema o roce. También es cierto que no les exijo mucho. Un puerto como Morcuera o Canencia no son particularmente exigentes; se bajan rápido. Insisto en que creo que el cableado de mi bici no ayudaba. Pero el delantero tampoco me iban bien. Cambiar el sistema entró a hidráulico hubiera sido mucho más caro.
Vittoria funcionan muy bien pero tienen un problemita y es durabilidad, en las Dry con 1000km empieza a notarse desgaste acusado y le queda poco, eso si una gloria. Luego dan bastante ancho. Yo en la dry de 650x47 me dan 51mm y unas corsa control de 30mm, que uso pasa asfalto, se van casi a 32
4000 les he sacado a mis Terreno Dry que las he cambiado por un agujero irreparable ya, todavía les quedaba vida. Es cierto que aunque anuncian ertro 40, a mi en llanta de 25 me medían 42,5mm.
Los Spyre tienen dos problemas importantes, el primero que no todos se venden bien, es decir, muchas pinzas no mueven en paralelo y a la misma velocidad los dos pistones y, el segundo problema, es que por diseño están pensados para shimano que tiene más tiro de cable que sram, por lo que si no te das cuenta de estos dos temas, te vuelves loco y piensas que son una castaña. Para instalarlos con manetas sram, todo importa, fundas, cables, arandelas, pastillas y rotores, y además hay que saber pretensarlos y colocarlos. Vamos que a todo el mundo recomiendo un BB7 antes que un Spyre a no ser que por narices tenga que ser flatmount la pinza. Yo habré tenido como 5 juegos de los Spyre (contando los que me regalaste, mil gracias) y dos juegos los tuve que descartar por el tema de los pistones. Pero si los haces funcionar van de lujo y son muy muy resistentes.
Si compi si te metes por terrenos más exigentes pues te duran menos, pero el estar reforzadas es una garantia total. Aunque duren algo menos de kms, no son las más caras y creó que por calidad precio no hay nada mejor para gravelear. Viendo el precio de algunas cubiertas, te compras dos juegos de Vittoria y te sobra para un almuerzo...
Yo le sacó sobre los 5000 kms... a no ser que tenga una raja o un agujero que ya no se pueda reparar... creó que son más que suficientes para ir por lo marrón con todas las garantias.
Hoy nada de complicarse la vida, andamio y Single Speed... No hay nada mejor que sólo pedalear y disfrutar... Ni desarrollo largo, corto, con saltos entre piñones... Es lo que hay y con eso te tienes que apañar... Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk