Rigida o Doble? Spark o Scale?

Discussion in 'Bicis 29' started by Tsailun, Mar 28, 2021.

  1. Tsailun

    Tsailun Miembro

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    Buenas!!! Imagino que cada x tiempo sale este tema, pero es que me estoy volviendo loco. He tenido varias bicis, la última una spark 930 de 2017 preciosa talla M para mi con 1,80 que se me hacia bastante cómodo y manejable.

    La verdad que iba muy agusto con la bici pero la tuve que vender,,,, ahora me planteo comprar de nuevo una bici y estoy entre ir de nuevo por una spark he (visto 960 y 970 por menos de 1600€) o ir por una scale....

    Mi uso, trialeras en lo que hay de monte en la zona sur/suroeste de Madrid, caminos de tierra, casa de campo,,,,, y salvo alguna vez que me la lleve al pueblo y haga alguna ruta mas larga las de Madrid suelen ser Mario 50km, Boadilla, villabiciosa,Navalcarnero,,, rutas de sendero y carril bici alguna subida pero no lo que se dice montaña montaña.

    Que me recomendais? no soy muy bueno técnicamente y las bajadas las hago despacio y temblando como los niños jejejeje,,, que opináis? hacia dónde tirar? no me gustaría gastarme mas de 1500€
     
  2. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    Ya has probado una doble y sabes q la seguridad que te brinda.
    Las rigidas son mas nerviosas y rebotobas de detras,pero mas ligeras....
    Con la spark tienes suspensiones de 3 posiciones,y para carriles bici la bloqueas.
    Yo soy de dobles.,aunq pesen mas.
    Ademas mi espalda lo agradecera.

    pakis
     
  3. txalekin

    txalekin Miembro activo

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    El problema que veo es el presupuesto, o te vas a una doble muy básica o con unos cuantos años, mientras que puedes tener una rigida decente

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  4. Scottyy

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    Para tu uso mejor una doble, lo que haría también ahorrar un poco porque es un poco limitado ese presupuesto y lo que encuentres van hacer muy básicas en cuanto que componentes.
     
  5. Tsailun

    Tsailun Miembro

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    He encontrado spark 945, 960 y 970, alguna de esas vale la pena??
     

  6. Scottyy

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    Una 945 siempre irá mejor montada que las demás, a menor número mejor.
     
  7. Tsailun

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    Me sale en 1600,,,,, o tirarle a la piscina y una rc 900 2018 por 2500
     
  8. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Esa 900 son palabras mayores... ¿que montaje lleva?¿de serie?
     
  9. Tsailun

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    Pues estoy mirando varias


    ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
    Scott Spark RC 900 Comp 2019 Talla L
    http://p.wallapop.com/i/574948924?_pid=wi&_uid=23338201&_me=s_ios

    ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
    scott spark rc 900 team
    http://p.wallapop.com/i/617207613?_pid=wi&_uid=144877061&_me=s_ios

    ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
    Bicicleta Scott Spark 900 Rc Team.
    http://p.wallapop.com/i/593219387?_pid=wi&_uid=39796553&_me=s_ios
     
  10. Tsailun

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    Y por ultimo después de decidirme por una doble es el tema talla,,,,, según la calculadora de Scott (1,80 + 82 entrepierna) me recomienda una L pero la 930 que tuve era Me y recuerdo que iba muy cómodo con ella,,, pero claro otra cosa es que con la L fuera a ir aún mas cómodo,,, que opináis? con 1,80 tirar a M justa o a L aunque sea mas grande y se maneje relativamente peor
     
  11. diego vk

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    Ya te he contestado en el otro chat, la mejor forma de saberlo es probandolas en una ruta, pero claro, no siempre se puede. Yo desde luego voy muy agusto en la talla M. No sé cómo me iría en la L, pero tampoco me llama la atención.
    Un saludo
     
  12. Tsailun

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    Gracias por la ayuda!
     
  13. Scottyy

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    Menudos precios...

    1º costaba nueva 2600 euros, lleva mejorado grupo gx con ovalado, manillar fraser, sillin y frenos slx.

    2º costaba nueva 2900 euros, va de serie.

    3º siendo mas "antigua" tienes las otras.

    Son precios sin descuento, una nueva con algo de descuento la sacas al mismo precio.
     
  14. Tsailun

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    Me llevas la contraria en la talla,,,,, en las ofertas que pienso que son buenas :p así no se puede jajajaja La tercera aunque mas antigua tiene muchos componente cambiados a xt y xtr,,,,, si estuviera todo en buen estado no sale bien? esta estoy intentando que me la dejen en 2500 pero sería talla L y ya sabes de mis dudas jaja
     
    Last edited: Mar 29, 2021
  15. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Eso ya es más personal, prefiero algo nuevo con garantia aunque vaya peor montada.
     
  16. JANOCRE

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    Me interesa el tema, yo estoy por deshacerme de mi Giant Anthem de 2018 de aluminio y cambiar a rígida de carbono. Una de las candidatas es la Scale 930 ó 925, también la MMR Rakish 50, entre otras. ¿Qué opináis?

    Me identifico con lo que dices de la forma de bajar, rutas de todo tipo,.... tuve una rígida antes, pero más básica.

    De las rígidas me gusta como suben, su rodar,.... y "dicen" que te ayuda a mejorar en las bajadas porque tienes que hilar muy fino.
     
  17. presente

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    Yo hace poco he cambiado, después de muchos años de dobles a rígida, encima de aluminio y la verdad, me ha sorprendido. Pensaba que iba a ser mucho mas grave y esta siendo bastante satisfactorio. La bici es un juguete, se lleva muy bien y en cuanto a comodidad, hombre, en obstáculos fuertes se nota, pero creo que entre las ruedas de 29 y los neumáticos más gordotes, es comoda. Eso que con 57 tacos tengo el esqueleto un tanto movido ya, pero si, ha sido una grata sorpresa.

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  18. JANOCRE

    JANOCRE Miembro activo

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    Al final cambié a rígida también, pero de carbono, espero no arrepentirme. Las sensaciones han sido buenas, muy diferentes, no me esperaba tanto cambio, sobre todo subiendo. Suben como un tiro, sobre todo por pistas.
    Más incómoda sí, pero hay que amoldarse a la forma de conducirla, ajustar bien presiones de neumáticos, trazar mejor,... y en sendas de subida, técnicas, rotas,... pues hacerse a ella y encontrar la cadencia necesaria para pasarla. Con la doble en esos sitios abres suspensiones, pones molinillo y poquito a poco parar arriba.

    Ahora a disfrutarla.
     

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