Buenas, Por aqui os presento mi nueva gravel viajera. Se trata de la Riverside Touring 920 de Decathlon. Y por aqui con algún tuneo:
jajajaja. El Brooks lleva conmigo muchos viajes y se lleva muy bien con mi trasero. El tuneo que lleva: transportines propios de ese modelo, el sillin de la época victoriana, los guardabarros SKS edge Al 56, la potencia Ritchey, las ruedas tubelizadas y la pata de cabra que estoy probando.
A mi me da la sensación de que llevas las manetas muy altas (no confundir con la inclinación del manillar). Prueba a levantar la cinta, aflojar la maneta y bajarla unos mm. Si es poco se puede sin quitar la cinta. También una distancia muy grande entre sillín y manillar, que no es un problema si eres muy flexible. Yo si no me pudiera coger abajo iría pensando en ir a un buen biomecánico, la mejor inversión que puedes hacer en una bici si no vas a gusto. Por cierto bonita bici Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Es semana santa, cada uno procesiona como más le gusta. Hoy subida a Morcuera por pista y bajada por la carretera. Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Compi el problema de ir arriba en bajadas es que si toca frenar fuerte puede que por posicion no ejerzas la suficiente palanca sobre la maneta. Yo me aprendi la leccion de la peor manera, galleton y cuadro partido.
Hombre, no nos dejes así... ¿en qué parte no coincides? ¿En lo de los escaladores o en lo del peso y la posición?
en mi caso, dada la geo del cuadro y el manillar, la barbilla queda demasiado cerca de la potencia y da bastante canguelo. Se me hace mas comodo -y seguro- ir cogido a los escaladores (lo justo para no perder el manillar) Eso en zonas tecnicas, en bajadas largas y pronunciadas si me cojo abajo. Ya lo he comentado mas de una vez en el hilo y algun compañero coincide.
Yo hago ambas cosas. Puedo ir abajo y lo prefiero si voy muy rápido o si la zona es técnica. Si es una bajada relativamente relajado voy bien arriba, pero con un obstáculo soy consciente de que puedo perder el manillar y el freno. Pero creo que efectivamente cada uno y cada situación puede pedir una cosa diferente. En cualquier caso me parecía más importante lo del peso bien centrado y sobre los pies, con las manos ligeras, lo que le quita algo de peso de hecho a lo que hagas con las manos.
si lo del peso no lo controlas mas vale que te plantees meterte en segun que berenjenal. En mi caso, sin suspension, tija pija, goma de 37c y cuadro de cx lo tengo bastante claro, y no se me caen las medallas si tengo que echar pie a tierra.
Cuando eches pie a tierra, súbete la bici al hombro y luego te vuelves a subir de un brinco, como los de CX. Toda la dignidad que pierdas por no tirarte por el terraplén con la bici lo ganas luego por PRO ....
Yo no se bajar sin echar el culo pa'tras. ¿Cuando decís lo de aplicar peso al pedal con el pie entiendo que es porque cogéis las curvas sentados? Es lo que estoy intentando hacer desde hace algún tiempo, coger la curva sentado y con la pierna que me queda extendida (la de fuera de la curva) dejo caer el peso del cuerpo sobre el pedal y me tumbo hacia la parte interna. No se si me explico. La mayoría de veces acabo derrapando. Lo complicado para mi es estar sentado en bajadas rápidas en pistas de tierra. Con una doble lo puedo entender (aunque tampoco lo hacía), pero con la gravel voy rebotando. Y si me planto suelo mantener los pies a la misma altura, dejando los pedales uno delante y el otro atrás. Así que al coger las curvas de pie no veo como hacer eso de los 'pies pesados'. Igual me he explicado como el culo, jeje. Todo será ponerse a ver videos de Youtube.
Claro, te entiendo , con tija pija es mas facil que te permite bajar el sillín flexionar las rodillas