Ese es el modo fácil que tienen las horquillas hoy en día para variar la progresividad, pero no es la única manera , si en el cartucho tiene más o menos aceite a final del recorrido se genera más o menos presión dentro de este que afecta también a la progresividad final, de echo incluso meter más o menos aceite de engrase también afecta a la progresividad final (dependiendo del sistema).
Yo lo único que veo factible para acerla más suave a nivel hidráulico es poner el sae más fino posible, en tu caso el 2.5w de rock shox. También se me ocurre que los de teambike no estén usando el aceite original, y esto es algo que se a comentado mucho que 2 aceites con un mismo sae en realidad pueden ser bastante diferentes a baja temperatura.
eso ya no lo se, lo del aceite que utilicen el el servicio oficial. Pero el del manual es 3wt. antes de probar con el que tu dices de 2,5wt tengo que probar con ponerle algo menos del aceite 3wt, es que no estoy hablando de que le vaya a quitar la mitad, sino probar con una pizca de menos aceite del purgado completo, estoy seguro que no se va a estropear, mas riesgo le veo a cambiar el aceite a 2.5wt, pero tampoco descarto probar. El cartucho hidraulico tiene que tener un margen +- de aceite.
OJO, que el índice SAE no tiene que ver con la viscosidad, que es en realidad el parámetro que interesa a la hora de cambiar el comportamiento del cartucho. Por ejemplo, el 2,5W de Rock Shox tiene una viscosidad de 10.75 cst a 40º, mientras que hay un aceite de PUTOLINE (GPR6) que también es 2,5W pero su viscosidad es menor: 6.66 cst. Y en el lado contrario, hay un aceite de SILKOLENE ( RSF 2.5) con viscosidad de 14 cst. El aceite que Rock Shox recomienda para el Charger es el Maxima Plush 3WT, con viscosidad de 14 cst
Sin llegar a dar datos, esto es lo que he comentado en los mensajes anteriores, es probable que el aceite que tenía no tuviese las mismas especificaciones que el que ha puesto, esto a mi me a pasado con las horquillas por cambiar de marca de aceite a la ligera.
Hola tengo una Rock Shox Sid RL 100 solo air 2015, hoy haciendo el mantenimiento al sacar el damper me a salido una parte rota. A alguien le a pasado lo mismo? se puede pegar y no afectar el funcionamiento? o mejor ponerlo nuevo, donde puedo conseguirlo? La referencia es: 4015-116
Pegar yo creo que no, ponerlo nuevo es fácil, creo que para tu horquilla éste te vale: https://www.amazon.es/RockShox-Repu...id=1617132742&rnid=1703620031&s=sports&sr=1-4 Eso sí, un poco de limpieza no le vendría mal ...
la mia tampoco consigo dejarla fina,la he purgado varias veces y nada, aunque yo sospecho que no va fina porque se comunican las cámaras de aire.En cuanto me llegue el kit de juntas lo comprobaré. Si pruebas lo de purgar de la forma que comentas ya contarás si mejoras el tacto.
Como por aquí controláis del tema charger, he abierto un hilo con un problemilla que tengo en una REBA a la que le he instalado el charger, pero que no me da todo el recorrido: https://www.foromtb.com/threads/charger-en-reba-no-me-da-todo-el-recorrido.1535668/ A ver si a alguien se le ocurre algo. Gracias.
Pinta a que te sobra aceite en elcartucho o que tienes mucho aire dentro,el cartucho se infla demasiado cuando comprimes la horquilla y queda bloqueado dentro de las barras. Empuja el vástago del aceite y mide el recorrido con el cartucho montado , si te da los 120mm pues ni idea. Si no pues quita aceite y purga.
Compi, ya que te veo puesto en aceites...cual cojerías para suavizar la horquilla? He visto dos putolines parecidos de 2.5 con Cst similar de 6.6, el HPX (https://www.putoline.com/es/catalogo/product/371/hpx-r-25w/1735/) y el GPR 6 (https://www.putoline.com/es/catalogo/product/355/gpr-6-25w/1716/ ) El primero parece especial para horquillas y el segundo para amortiguadores...auqne no creo que se note diferencia Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
No sabria responder a tu pregunta pero supongo que ira mejor para suspensiones. DE todas formas Aqui tienes una tabla comparativa https://motoiservices.com/tabla-de-equivalencias-de-aceites-de-suspensiones/
Lo cierto es que no sé las diferencias entre ambos, ni siquiera comparando las hojas de características se ven claras las diferencias, si las hay ...: https://api.kroon-oil.com/pdf/es/informationsheet/part/1716/EXP/PI-PF2005-putoline-gpr-6-25w-ES.pdf https://api.kroon-oil.com/pdf/es/informationsheet/part/1735/EXP/PI-PF2009-putoline-hpx-r-25w-ES.pdf Lo único, los comentarios de "para horquillas" en el caso del HPX, así que yo escogería ése.
Las diferencias entre un cartucho MO-CO y un charger son significativas y no solo en cuanto a comportamiento, el sistema en sí es diferente y los aceites recomendados también, en MO-CO es un sistema semi abierto, dentro del cartucho hay aceite y también aire esto hace que se necesite un aceite de horquilla con anti-emulsionantes que evita en la medida de lo posible que se mezcle el aire creando espuma lo cual cambia el comportamiento de la horquilla. Sin embargo el charger funciona como un amortiguador, teniendo por un lado aceite y por otro aíre en una cámara independiente lo cual no precisa anti-emulsionantes, en principio el aceite será para amortiguadores, aquí cabe la posibilidad de que un aceite de horquilla también puede ir bien.
Gracias a todos por vuestros comentarios y por el detalle de la tipología de cartucho...aunque al final había cogido ya el específico de horquillas Ahora a esperar que llegue todos los materiales y que tenga tiempo para hacer el brico...y os comparto resultados tras el mtto, cambio de debonair y cambio de aceite Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Venga, después de unos días de faenilla en varias etapas y a deshoras, misión cumplida y resultado.... espectacular!! Le hice el mantenimiento de cambio de juntas y retenes, cambio de solo Air a debonair y cambio de aceite del charger2 al putoline HPX y ahora es una maravilla, he descubierto que mi bici tiene horquilla con suspensión! Han aparecido esos 2-3 cm iniciales que antes no existían. Evidentemente es más rápida rebotando por lo que hay que ajustar de nuevo el rebote a las lento. La presión es la misma que llevaba antes (65psi con dos tokens). Por si os sirve alrededor de 65 kg de romano. Gracias a todos por la info! Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Refloto el tema, que hace semanas que queria escribir...pero entre una cosa y la otra.. El caso es que tras el cambio del debonair he perdido los dos ultimos centimetros de recorrido :-O Descarto que sea problema de montaje y de los tokens (2), ya que si elimino presión si que se comprime totalmente. A partir de unos 20-30 psi es imposible comprimir esos 2cm Alguna idea?? PD: Si tuviera que elegir, pierdo esos 2 cm por la suavidad de ahora
Buenas tardes, he comprado 3 aceites 2.5wt. ire probando a purgar el charger con uno u otro aceite. me recomendais que empiece por alguno de estos 3? son los que he comprado.