Buenas tardes. Con la llegada de de la Trek E-Caliber al mercado, pues que menos que abrir un Censo de estas bicis. Ayer recibí la mía después de una larga espera en concreto el modelo 9.6. El motivo de la compra es que tengo una Supercaliber y una Focus Raven con el motor Fazua, cuando me enteré que Trek sacaba la E-Caliber pues alegría para el cuerpo "dos en uno". El Modelo 9.6 es el único que está llegando según me dijo el tendero y a cuenta gotas, por lo tanto si quería bici no tenía otra opción por ahora. En fin mañana saldré a testear la bici para ver qué tal se desenvuelve y ajustarla a mi gusto. La bicicleta tiene como en todas las Trek unos acabados de primera y eso que es el modelo básico. Paso fotos para que veáis tal como sale la bici de la caja, además lleva dos tokens para ajustar el amortiguador trasero según exigencias, una plantilla ajuste SAG, liquido tubeless original Bontrager azul, timbre reflectantes, un cierre extraíble eje delantero, tapadera para cuando desmontas el sistema Fazua tapar el hueco, cargadores y más cosillas. Los manuales de la bici en todos los idiomas menos en Español. En fin mañana iré comentando mis experiencias. Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
A disfrutarla. Compre una Ridley Kanzo gravel hace unos dias con motor Fazua y estoy flipando. Es mi primera bici electrica, pero creo que a mi me llega con este motor, y valoro mucho la ligereza tambien. Una preguntilla: Debajo del eje de pedalier, tiene alguna tapa la tuya? Es que veo que los cables que van del sensor de la vaina hacia el pedalier, por la parte trasera estan muy expuestos. Tiene toda la pinta que ahi debia de tener una tapa o similar. Si haces el favor de mirarlo te lo agradeceria.
Hoy tocó ruta test de 55 kms y 1.052m acumulados. La ruta fue una de tantas que realizó actualmente, de senderos con subidas técnicas y largas además de alguna trialera de bajadas. Con la configuración tal cual de fabrica sin apagar la asistencia en ningún momento, prácticamente toda la ruta con el modo brisa color verde se movía bien la bici, en alguna subida muy rota e inclinada cambié a modo River azul y algún que otro tramo en modo Rocket para testear como trepaba. La bici se desenvuelve bien muy cómoda y la verdad que el peso en ningún momento se notaba un lastre, en alguna tramo de llaneo pedaleaba a más de 30 kmh sin notar el corte de asistencia. Por el comportamiento en general de la bici muy bien y eso que es el modelo básico..no te digo nada con la top..los cambios frenos y demás muy finos y las suspensiones bien, lo único que no me acostumbro es que al ser las llantas de tampoco perfil el neumático se ve estrecho a pesar de llevar 2.40 y no te da esa seguridad de un perfil de 30 mm en carbono que llevo en la otra supercaliber. Bueno Ahora toca decir la autonomía.. llegué a casa con solo un led encendido ..por lo tanto la autonomía tal cual Trek declara en la web y en muchas pruebas que leí..eso sí decir que está bici si quieres autonomía tienes que darle de tu parte..y claro está que si le quitas peso a la bici también..todo suma. En fin más adelante seguiré contando las cosas. Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Buenas..como comentas decirte que si que lleva una tapa debajo del pedalier en la Focus Raven también la lleva..y no se ve ningún cable. El cable del sensor que comentas en mi bici va guiado por dentro del cuadro hasta al tramo final del sensor por dentro de la vaina. Te paso foto..perdona que no se vea limpia a sido después de hacer la ruta de hoy. Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Hoy segundo día de ruta con la E Caliber, 65 kms 1150m acumulados . La autonomía buena con dos led encendidos llegue a casa, 90% en modo brisa y el resto por probar en River y algo de Rocket. Por lo demás la bicicleta comportándose genial, con 117 kms sin desajustes ni ruidos raros. Estos días le meteré más tralla para ver hasta cuántos kms puedo hacer hasta agotarse la batería. Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Hoy ruta de 85 kms y 1500 m acumulados llegando a casa con 2 led encendidos..eso sí con la ayuda cuando lo exigía el recorrido en modo brisa y en los rampones del 15 y 18% el resto de la ruta como bici muscular ya que no necesitaba ayuda porque rueda muy bien, está claro que sí pones de tu parte y le pides ayuda en las zonas necesarias llegas sobrado a casa y con alegria. Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Empezamos con las mejoras, hoy me llegó el Sram Gx Axs y ya lo instalé. Mañana le daré tralla haber como se comporta en comparación con el Xx1 Axs de mi otra bici..mantengo cassette y cadena Shimano. Por lo poco que comprobé no noté diferencias alguna solo estéticas y peso.
Pues hoy tocó ruta de test de la mejora con el Gx Axs..tengo que decir que funciona igual que el XX1 Axs de mi otra bici..por lo tanto solo veo diferencia en peso por el resto igual..por lo demás después del más de 300 kms con la E Caliber cada día más contento del comportamiento de la bici y 0 desajustes..eso sí decir que la pintura muy poca calidad ya presenta detalles de algún chinazo supongo de las piedras algo normal en la zona de levante que tránsito. Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Otra semana más con nuevas mejoras..frenos Xt de 4 pistónes delante y trasero de doble pistón, discos Galfer Wave de 180 mm en ambas ruedas, el de 203 mm delante lo vi excesivo y detrás de 160 mm no sé lo puse porque él cuadro no admite esa medida. La frenada perfecta además de quitarle peso y adaptadores. Cambié el Gx Axs por Axs Xx1 de mi otra bici que vendí, también puse el sillín Montrose élite más liviano y más cómodo. El comportamiento de la bicicleta espectacular..hoy le metí caña subiendo las antenas de mi zona y subidas que con la otra bici me tocaba poner el pie con esta ahora sí que sí. Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Diferencias? En cuanto a geometría si..mejora subiendo y bajando más estable, al llevar amortiguador trasero y horquilla de 35 mm se nota mucho.. sistema Fazua igual. Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Hola, Querria haceros una pregunta respecto a la resistencia al agua del motor de la e-caliber. Esta suficientemente protegido contra la lluvia y charcos? Cruzando riachuelos? O al pegarle el tipico manguerazo (con cuidado eso si) despues de una salida con polvo o barro, hay que tomar alguna precaución especial con el kit motor bateria? Perdonad el aluvion de preguntas, pero estoy a la espera de una y tengo alguna duda. Gracias por adelantado.
Ahora que está bien de precio estoy planteándome comprarla como os va a los que ya la tenéis. Sería la 9.6 Gracias
Yo compré una de las primeras unidades de la 9.6 y como concepto de bici bien, pues venía de una supercaliberTengo que decir que no volvería a comprar una bicicleta con Fazua por la cantidad de problemas que me dió desde el primer mes. Háblamos de errores de fiabilidad.. podía escribir un libro. Con el tiempo y mucha paciencia que no queda otra se solucionan hasta que vuelven a salir..si te compras una bici con sistema fazua y no quieres quedarte sin bici hasta que te solucionen los posibles problemas, sería teniendo otro sistema de repuesto para poner mientras se solucionan..y en tema de baterías se de gente de estar meses sin bicis por falta de stock en recambios..al tiempo volví a comprar otra bici e Zesty por dar otra oportunidad a Fazua pensando que con la e Caliber fue un fallo puntual..pero no..y más de lo mismo. Enviado desde mi V2041 mediante Tapatalk
Como me gusta la marca, el peso y el precio ahora mismo con descuento creo que me voy a lanzar a la piscina porque son 3 años de garantía y es un preciazo .. Estaba mirando la rise pero son 2k más por una bici de 22kg, vale la pena arriesgarse emmo. Ya veremos.
Yo en mi supercaliber gastaba ML y en la E Caliber M pues talla más grande. Con 1.75 Enviado desde mi V2041 mediante Tapatalk
Hola. Compre hace poco una ecaliber y es una pasada. Pero tengo una duda, como se empareja la aplicación a la bici. No se empareja la aplicación donde puedes modificar los parámetros. Alguien q le pase igual o lo sepa hacer. Gracias!!